"1. Dimita, Junta de Gobierno del COIIM, porque si ha sido capaz de mentir a la Sociedad inventándose una nueva Ley que dice que los Talleres de Chapa y Pintura no son locales con riesgo de incendio y explosión, el COIIM no está capacitado para visar proyectos industriales como Colegio Profesional."
Extracto del Libro: 1.000 motivos por los que debe dimitir la Junta de DesGobierno del COIIM, por David Orejas Demono"
La investigación seguida por Willy había cambiado de nuevo su curso, tomando un giro y un rumbo completamente inesperado. No informó a Sonia y a David de lo que había hablado con Sall. La versión de Sall debía ser comprobada minuciosamente. Según él, cuando su Hermano y Sall entraron por la puerta de la comunidad de vecinos, escucharon un fuerte golpe en la zona de la cancha de tenis.
Corrieron para ver qué había provocado el ruido, un golpe sordo y seco como el de un enorme huevo al chocar. Cuando vieron a Antonio en medio de un charco de sangre con la cabeza ensangrentada y como si estuviera reventada, se acercaron temerosos notando un nudo y una opresión en la garganta, agachando levemente sus cuerpos como para acercar su visión aún más. Creían que partes del cerebro asomaban por el escaso cabello de Antonio.
Había un olor característico, sugestivo y definitivo, un aroma perfectamente definible a alcohol. Se asustaron y salieron corriendo. Pensaron que les culparían y el primer e instintivo momento fue el de sentirse acorralados e indefensos y poner pie en polvorosa. Huyeron del lugar.
El cuerpo de Antonio ya no estaba cuando los bomberos fueron a apagar el fuego de la vivienda. ¿Cómo había desaparecido? ¿Quedarían señales después de tanto tiempo? Willy debía comprobarlo. A su amigo Javier, Detective de la Policía, le estaba dando una serie de pruebas con cuentagotas. Pero estuvo obligado a contarle que tenía un testigo que aseguraba haber visto tendido y muerto a Antonio en medio de un charco de sangre. Necesitaba la ayuda de Javier.
¿Dónde estaba el cuerpo? ¿Habría sido un asesinato? ¿Habría sido un suicidio? ¿Un montaje? ¿De quién? Hall y Sall vieron las luces de la casa al acercarse desde el sur por el parque y ya entonces les pareció extraño. Durante la huida, Hall fue disparado. Al día siguiente, la clásica y escueta nota en la prensa decía que había sido, posiblemente, un ajuste de cuentas. Sall fue el único que se salvó, pero no vio casi nada porque presa del pánico siguió corriendo y corriendo hasta que se sintió a salvo en la oscuridad de la noche y los parques del sur de Torrejón de Ardoz.
Alguien les persiguió cuando huyeron del lugar. Antes de entrar a un túnel que había por debajo de las vías del tren de cercanías, Hall fue abatido. Sall giró la cabeza y lo vio caer. No se detuvo. Siguió corriendo como alma que perseguía el diablo y atravesó el túnel presa del pánico que le estaba apoderando. Tomó el camino a la izquierda de la salida del túnel y se escondió en una loma que había sido hecha a modo de camino para paseantes y tiernas parejas, loma que tenía una especie de anfiteatro ajardinado en dirección a otro parque. En la oscuridad de la noche, Sall pudo ver la actuación de los Bomberos apagando el incendio y la Policía acordonando la zona.
Y permaneció escondido hasta este último tiempo que fue encontrado por Willy. ¿O había sido Sall quien le encontró? Esto último era lo más probable y había quedado casi claro para Willy.
Parte de las piezas del rompecabezas iban desenredándose poco a poco para encajar mejor en un caso tan revuelto que parecía inaudito. ¿Prevaricación y Estafa en el COIIM? ¿Por dos proyectos industriales ilegales que fueron incorrecta e ilegalmente visados? Willy sabía que había algo más, porque algunas figuras del rompecabezas parecían encajar mejor en otros sitios.
Hasta hacía escaso tiempo, no tenían nada que investigar, solo elucubraciones. Por no tener, no tenían ni los proyectos porque se quemaron en el incendio del Taller de Chapa y Pintura de Antonio. Sall fue un jarro de agua fresca en la investigación. Los proyectos surgieron de una memoria USB.
Willy comprobó que eran unos proyectos realizados con mala fe para que no se le dieran los permisos. Los proyectos tenían una misión concreta, que Antonio se arruinara engañado por el prestigio de ese Ingeniero Colegiado y el Visado Colegial del COIIM. Los proyectos eran en sí misma la herramienta para ejecutar la estafa.
¿Poner en peligro el prestigio de una Institución como el COIIM, una Corporación de Derecho Sin Ánimo de Lucro con Personalidad Jurídica Propia por una estafa? Como decía David, el COIIM había sido convertido y subvertido en una Corporación de Derecho de Pernada Con Ánimo de Lucro y Personalidad Jurídica Prevaricadora. ¿Quiénes serían los proxenetas?
El Ingeniero Proyectista había realizado unos proyectos para un Taller de Chapa y Pintura como si fueran un local de entretenimiento al cual se le podría hacer su instalación eléctrica como si de una instalación convencional se tratara. ¡Y determinadas personas del COIIM habían puesto en entredicho ese prestigio!
¿Cómo se iba a fiar la Sociedad emprendedora de los proyectos que se visaban en el COIIM? La determinación del Colegio Profesional para cometer Prevaricación fue obvia y demoledora:
-¡Váyase de aquí, molesta Mosca Cojonera, que los Talleres de Chapa y Pintura son lo que nosotros queramos!, comentaba en ocasiones David al investigar las diferentes cartas y correos que Antonio había recibido del COIIM en respuesta a la solicitud de Amparo que el mismo COIIM pidió a Antonio.
-¡No vuelva a entrar en este edificio, que Usted es una "persona non grata", no vaya a ser que nos dé un bofetón o una hostia!, como David parodiaba cuando visionaba la videograbación que hizo Antonio.
Willy pensó que debería gratificar a David. La separación de los errores de los proyectos y su posterior clasificación podía calificarse como genial. Sin duda, los proyectos 200417373 y 200417617 habían sido realizados con mala fe, y como decía David, la Garantía para la Sociedad de los sellos de visado del COIIM verificando que en los proyectos se había aplicado la Normativa vigente era una mentira tan gorda que la Garantía del COIIM era el Derecho de Pernada adquirido en la posición de poder, prestigio y conocimiento que disponía ese Colegio Profesional, lo cual era mucho más grave todavía.
Realmente, era grave que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid utilizara esa posición de poder, prestigio y conocimiento para mentir, vejar, humillar y degradar a la Sociedad. Esta era la realidad que subyacía debajo de otra mucho más grande. Al menos, eso era lo que creía Willy: ¿Una Mafia? Posiblemente. ¿Nombres Negros? ¿Pero qué coño…?
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
viernes, 3 de julio de 2009
La Estafa del COIIM (XIV)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario