"21. Dimita, Junta de Gobierno corrupta, prevaricadora y estafadora del COIIM, porque si para Ustedes, la no aportación de unos Peritos Industriales para que hicieran un Informe Pericial de los proyectos 200417373 y 200417617 mediante las peticiones de trabajo 2645 y 2653, dando como contestación que es "algo que excede claramente las competencias de sus Ingenieros Colegiados", ¿con qué cara se van a presentar Ustedes ante los Tribunales si le niegan a la Sociedad el derecho a solicitar unos Peritos del Turno de Oficio?
Son Ustedes una vergüenza para la Sociedad, unos delincuentes y unos sinvergüenzas para la ciudadanía emprendedora de la Comunidad de Madrid. ¿Quién se va a arriesgar a emprender la creación de una empresa cuando el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa ilegalmente los proyectos industriales ilegales y son capaces de prevaricar y estafar a los emprendedores, ocultándoles además que sean víctimas de las sofisticadas estafas de sus Ingenieros Colegiados?"
Extracto del Libro: 1.000 motivos por los que debe dimitir la Junta de DesGobierno del COIIM, por David Orejas Demono."
Nota añadida por David:
-¡Kon Kondón, Señor DeKano, Kon Kondón! ¿Notan Ustedes en sus orejas, Junta de Gobierno corrupta del COIIM, el tierno y relajante susurro de sus Ingenieros Colegiados?
-David, definitivamente, estás más pallá que pacá.
-¡Mira, mira cómo tratan a las personas en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid! Poco más y le sacan como en las películas del Oeste por las puertas abatibles del Saloon: ¡Váyase de aquí, molesta mosca cojonera! ¡Exactamente, es Usted una "persona non grata"!
La corrupción del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid es una estafa para la Sociedad, pensaba David.
Ahora daba crédito al Diario de Antonio. Un crédito ilimitado. El caso era claro. David opinaba con cierta incredulidad que en esta Sociedad que se está creando en España, cuanto más Hijo de Puta fuera uno, mejor le iría.
La sofisticada estafa de la que fue víctima el desaparecido Antonio solo podría ser detectada por alguien versado en la materia.
-¡Coño!, es que fue el propio Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid el que pidió a Antonio que solicitara Amparo. Le dijo David a Sonia.
Y para remachar más la faena, estaba lo que decía Antonio en su Diario, sobre lo que le dijo Iván, el Ingeniero que hizo el Informe sobre el proyecto 200417373:
-Esto es un problema que te tiene que solucionar el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, considerado por el Estado como una Corporación de Derecho, Sin Ánimo de Lucro, con Personalidad Jurídica Propia, tiene como finalidad última la correcta tutela del ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos.
Por eso, el propio Colegio solicitó a Antonio que pidiera Amparo a ellos mismos, mediante escrito. Y ¿por qué? Porque según Ángel Demon Rodríguez, el proyecto había que hacerlo nuevo. Pero no solamente era que el proyecto 200417373 hubiera que hacerlo nuevo. Eso era realmente lo de menos. La palabra Amparo tenía una connotación significativa. ¿Por qué le pidió a Antonio que solicitara Amparo? ¿Porque el proyecto habría que hacerse nuevo? No, pensaba David. Pidió a Antonio que solicitara Amparo porque estaba siendo víctima de una sofisticada estafa.
¿Y por qué el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no dio parte por la mala praxis de su Ingeniero Colegiado? Porque no existió mala praxis o negligencia o equivocación del Proyectista. Hubo mala fe, y una mala fe que fue detectada por Ángel Demon Rodríguez en menos de cinco minutos.
¿Y si se dio parte? La póliza del Seguro de Responsabilidad Civil del Ingeniero Colegiado excluye la mala fe. Por el contrario, la mala praxis sí que está incluida. Pero había más. La póliza del Seguro de Responsabilidad Civil del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid incluye la mala praxis en el proceso de visado, como una equivocación o una negligencia en la comprobación de los cálculos. Por el contrario, la misma póliza del COIIM excluye aquellos proyectos que no se han realizado según la Normativa Vigente. ¿Por qué se excluye este hecho? Porque la misión de ese Colegio Profesional es, precisamente, la de verificar que su Ingeniero Colegiado ha aplicado dicha Normativa Vigente.
Lógicamente, pensaba David, los partes, si los dieron tanto el Ingeniero como el propio Colegio Profesional, serían rechazados. ¿Es eso lo que pasó? Daba lo mismo que dieran parte, o que no lo dieran. Sin duda, las pólizas de ambos no cubren las estafas, concluyó David.
Pero había algo muchísimo más grave. ¿Qué hace el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid cuando un Ingeniero Colegiado decide realizar un proyecto ilegal y se lo cuela al Departamento de Visados? Dar parte por la mala praxis. Es decir, que no solo el proyecto 200417373 era un proyecto ilegal, era realmente un proyecto estafa, un proyecto realizado con mala fe.
Y la misión de ese Colegio Profesional debería haber sido la de levantarse de su asiento, decirle al ciudadano que pidiera Amparo porque estaba siendo víctima de una estafa, no solo porque hubiera que hacerse nuevo el proyecto, y acompañar a ese ciudadano a interponer una denuncia en los Juzgados o en la misma Comisaría de Policía.
Se hubiera puesto la denuncia y punto. Fin de la historia. ¿Se tendría que reclamar cantidad alguna al Colegio Oficial? Eso era absolutamente secundario. El Colegio Oficial hubiera cumplido con la Ley: tenemos como finalidad última la correcta tutela del ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos y por eso, denunciamos a este delincuente estafador que es ese Ingeniero al cual le hemos expulsado como Colegiado.
En cambio, ¿qué hicieron? Ocultarlo y además de una manera que solo podría calificarse como la de una mente enfermiza dispuesta a prevaricar, a estafar, a humillar, a ocultar datos que podrían provocar un grave accidente, a ocultar una estafa. ¡Qué barbaridad!, pensaba David. Demostraron no tener ningún escrúpulo para arruinar a un ciudadano, y ese ningún escrúpulo se tradujo en una fortísima explosión en la cual no quedó piedra sobre piedra.
David le estaba comentando a Sonia:
-Esto inhabilita por completo al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
-Empiezo a pensar que los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales son un lastre para la Sociedad, repartiéndose el poder y siendo unos estómagos desagradecidos con el Estado, que somos todos. Contestó Sonia.
-Yo lo que pienso es mucho más fuerte. Dice el refranero de la ética y la honestidad: no hagas nunca lo que no te gustaría que te hicieran a tí. Me gustaría pensar que si el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid fuera víctima de un tipo semejante de sofisticada estafa, tuviera a alguna Sociedad que le dijera: ¡Oye, pide Amparo que te están estafando!
-¡Lo que hicieron fue muy fuerte! Tienes razón, este caso inhabilita por completo a esa panda de mafiosos que hay en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el Ilustre COIIM. Bueno, eso de Ilustre, lo cambio por el Makinavaja COIIM. Respondió Sonia.
-¿Sabes, Sonia? Pocas preguntas haces últimamente, a tí que te gusta preguntar y preguntar hasta la extenuación. Le dijo David.
-Después de lo de la otra noche con tus pesadillas, se acerca mi venganza.
-Pues véngate mejor contra la panda de mafiosos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Contestó él.
-¡Ufffffff!, ya te lo diré, ya te lo diré, que me encanta hacer pinitos con los videos.
¡Oh, Dios mío!, pensaba David. Yo soy un poco desgraciado, pero lo de Sonia va a salir en los telediarios. Me parece que estos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid pueden darse por jodidos, que me conozco a Sonia. ¡Vaya si la conozco que fue mi novia! ¡Y sé lo cabrona que es!
"En parte, la presente video-novela (5ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
viernes, 3 de julio de 2009
La Corrupción del COIIM (IV)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario