"2. Dimita, Junta de Gobierno del COIIM, porque si ha sido capaz de mentir a la Sociedad inventándose una nueva Ley que dice que los Talleres de Chapa y Pintura son locales de entretenimiento cuya instalación se puede hacer como las de locales convencionales y no como locales con riesgo de incendio y explosión, el COIIM no está capacitado para visar proyectos industriales como Colegio Profesional. ¿Se les olvidó que existe la ITC BT 29 o es que sus Padres solo les enseñaron a contar hasta el 28?"
Extracto del Libro: 1.000 motivos por los que debe dimitir la Junta de DesGobierno del COIIM, por David Orejas Demono."
Nota añadida forzosamente por David:
-¿Notan Ustedes en sus nucas, Junta de Gobierno del COIIM, los cálidos suspiros de sus Ingenieros Colegiados? ¡Kon Kondón, Señor DeKano, Kon Kondón!
-Joder, David, ¡qué bestia eres! ¿Pretendes metérsela a Goliat?
Una simple frase que Willy había preparado era tan suficientemente inspiradora y esclarecedora que sus connotaciones adquirían un nuevo significado para la investigación. ¿Nombres Negros? ¿Qué coño eran los Nombres Negros?
Nombres Negros que Nadie podría utilizar. Nadie era la Sociedad. Y había gente que no estaba en ella. Estaban en una montaña rodeada de nubes, ocultos detrás de rostros amigables. Era el Olimpo de los Dioses. El Decano era Zeus. El Secretario era Ares. La Sociedad no éramos Nadie para ellos.
A los prevaricadores habría que premiarles de alguna manera. Nombres Negros que eran prohibidos. A los prevaricadores les darían Ilustres Puestos en Asociaciones de Ingenieros Industriales o en Institutos de Ingeniería Industrial Españoles. Habría que premiarles. Y el premio sería algo gordo: seguir siendo unos estómagos agradecidos ocultos detrás del Poder.
La frase era sencilla:
"Para el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, la solución a unos proyectos industriales ilegales que habían sido visados ilegalmente en su Departamento de Visados, pasaba porque el ciudadano contratara a otro Ingeniero del Turno de Oficio para que hiciera las precisiones del proyecto, si estas fueran precisas, y que lo que dijera el Informe de un Organismo de Control Autorizado sobre el proyecto era un Informe meramente informativo mientras no estuviera terminada la obra."
Unos proyectos industriales ilegales implicaban que el Ingeniero Colegiado los había realizado según una Ley Inexistente, los había realizado según una falsa Ley que decía que los Talleres de Chapa y Pintura son locales de entretenimiento a los que se les podía hacer su instalación eléctrica como si fuera una instalación convencional. Dichos proyectos implicaban el engaño al ciudadano que quería montar una empresa. Y el ciudadano, engañado por unos proyectos que cree legales porque así lo indican los sellos del visado colegial del COIIM, se dedicaría a hacer una serie de disposiciones económicas en una instalación ilegal a la cual no darían los permisos necesarios. Así hasta que se arruinara.
Era la manera Nombre Negro. Una sofisticada estafa por la que cualquier Ingeniero Industrial Colegiado podría hacerse con un Holding de empresas a un precio ridículo utilizando el engaño: una vez que el ciudadano quedaba arruinado por una instalación ilegal, ese Ingeniero Industrial podría comprar la empresa por un precio ridículo. ¿Y si el ciudadano le hubiera contratado para la ejecución de las obras? Que ese Ingeniero Industrial hubiera adquirido la empresa de ese ciudadano por dos reales y con una instalación que podría utilizar para otra actividad, o incluso para la misma si engordaba el Presupuesto del proyecto industrial. Con razón a David le salían mal las cuentas. Sobraban varios cientos de metros de cable y de tubo metálico que no estaba contemplada su utilización en la Memoria y Cálculos del proyecto.
Unos proyectos industriales que habían sido visados ilegalmente por el Departamento de Visados del COIIM implicaban que el Ingeniero Visador, al igual que su Jefe del Departamento de Visados, habían comprobado que la Normativa que había aplicado el Ingeniero Proyectista no existía. Una falsa Ley que decía que los Talleres de Chapa y Pintura eran instalaciones convencionales cuan almacén de patatas. Casi todos los Ingenieros Industriales Colegiados sabían que su Colegio Profesional no verificaba la Normativa vigente en los proyectos que se visaban. Pagar los altos salarios de la Junta de Gobierno tenía un precio: no verificar la normativa en los proyectos a los que les pondrían un sello, que el caso era cobrar, y para cobrar más, los Ingenieros Visadores solo pondrían sellos para visar más proyectos y a cobrar.
Y es que..., que un Ingeniero Industrial Colegiado se la metiera al COIIM con vaselina fina era una tarea extremadamente sencilla. Era como si el Ingeniero Proyectista realizara un proyecto industrial para una central nuclear como si fuera una guardería. Colársela al COIIM era tan extremadamente fácil que todos sus Colegiados sabían que en ese Colegio Profesional no se verificaba la Normativa en los proyectos que visaban. De ahí la frase de que el COIIM visaba ilegalmente los proyectos industriales.
Otra parte de la frase proponía una solución para el ciudadano. Una solución que significaba algo así como que "yo soy más inteligente que Nadie y si el Ingeniero me la ha metido con vaselina fina, ¿por qué no metérsela yo al ciudadano en vez de asumir mi responsabilidad en el proceso de visado ilegal?
Una solución que dejaría tan atónito, aturdido y estupidizado al ciudadano que no podría darse cuenta que el COIIM se la estaba metiendo también con vaselina fina. Una chulería tan dignamente chulesca del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid que se podría calificar como una obra de arte enmarcable en el ridículo marco de la estupidez.
Una solución que solo podría llamarse prevaricación chulesca: "si a mí me la meten, yo se la meto al ciudadano." Y si colaba la solución y el ciudadano contrataba a otro Ingeniero Industrial propuesto por el COIIM, ¡qué fácil resultaría metérsela más profundamente al ciudadano pegándole el cambiazo al proyecto!
¿Y si ese ciudadano se diera cuenta, de alguna manera, del oloroso tufo a estafa que supondría tan excelsa solución? No solo esa solución aportada por el COIIM era una abyecta prevaricación. Era realmente algo mucho más grave. Era engañar al ciudadano para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas en una instalación que el COIIM sabía que era ilegal. El ciudadano proseguiría con la realización de la obra porque lo mismo los proyectos "no precisaban de ninguna corrección" y "porque el informe de un Organismo de Control Autorizado sobre el proyecto era meramente informativo mientras no estuviera terminada la obra". Es decir, estúpido ciudadano, prosiga con la instalación que lo que a nosotros nos interesa es que se arruine completamente. Mintámosle y engañémosle.
Era como decirle a un ciudadano: "a nosotros nos la metió y no vamos a pagar el que nos la hayan metido hasta los pelos porque lo que nos toca a nosotros ahora es ejecutar nuestro Derecho de Pernada contra el ciudadano."
Una frase que implicaba directamente la comisión de varios delitos: prevaricación y estafa. Pero había más. Cualquier lerdo podía darse cuenta. Esto implicaba que los Responsables del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid sabían cómo realizaban las estafas sus Ingenieros Colegiados.¡Y lo ignoraban! ¡Que el ciudadano sea el que verifique la Normativa! ¡Qué vacilada!
Existía por tanto una connivencia paralela. Ya que el Ingeniero Proyectista pretende arruinar a un ciudadano, vamos a ayudar a nuestro Ingeniero a terminar de arruinar a ese estúpido. Sí, Nombres Negros, pensaba Willy. Sall se lo había dicho.
La frase implicaba más delitos. El Jefe del Departamento de Visados debería haber tenido la obligación de denunciar la estafa de ese Ingeniero Colegiado. Otro delito más a añadir. Su omisión del deber de presentar denuncia a aquellos que por su profesión, cargo u oficio, conocían los hechos era patente.
La suma de delitos iba in crescendo. Ares, cuan Secretario Fascistoide, cometería prevaricación bajo las órdenes de la Junta de Gobierno. Y tanto el Jefe del Departamento de Visados del COIIM como el Director de esa Institución también sabrían que se había cometido prevaricación contra un ciudadano. Más omisiones del deber de presentar denuncia. Y por supuesto, si omiten el deber de denunciar a un Ingeniero Colegiado, también omitirían el deber de denunciar a Ares. ¡Ocultemos todos nuestras mierdas y miserias y que se joda la Sociedad! Ese era el mensaje oculto que subyacía en la prepotencia y la arrogancia de los Colegios Profesionales. ¡Si no tienes Título de Ingeniero, eres una mierda para nosotros!
Nombres Negros y otros personajes que eran unos estómagos agradecidos. Una frase que implicaba una Asociación Ilícita, cuan Mafia Democrática en un Estado de Derecho. El Decano del COIIM era un Zeus con barba que ocultaba su rostro detrás de una falsa pátina angelical de cuatro ojos. ¿Cómo llamaría David al Decano del COIIM? ¿Solamente diría de él que era el Decano Patoso? ¿O el Decano del COIIM era el Al Capone de los estómagos agradecidos de la asociación ilícita que había en el COIIM?
El asunto era mucho más grave. Si la Junta de Gobierno y los principales responsables del COIIM eran capaces de cometer tantos delitos, ¿qué sería la Corte de Arbitraje del COIIM? ¿Un experimento sociológico o zoológico? Si una Junta de Gobierno y unos Responsables fijos de plantilla eran capaces de cometer semejantes atrocidades, ¿qué no haría su Corte de Arbitraje?
Willy se encontraba aturdido por las implicaciones. ¿Cómo podrían ser tan gilipollas? Nombres Negros, Nombres Prohibidos para Nadie.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
viernes, 3 de julio de 2009
La Estafa del COIIM (XV)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario