sábado, 4 de julio de 2009

La Corrupción del COIIM (XXI)

"37. Dimita, Junta de Gobierno corrupta, delincuente, prevaricadora y estafadora del COIIM, porque cuando un estafador entra en tu vida, puedes darte por jodido, y cuando ese estafador es un Ingeniero Industrial Colegiado, puedes darte por tremendamente follado, pero cuando ese estafador Ingeniero Industrial Colegiado está protegido y amparado con la connivencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y el mismo objetivo final, puedes darte por violentamente violado y muerto en vida.

Ocultar una estafa de un Ingeniero Industrial Colegiado, ayudar a ese Ingeniero Industrial a conseguir ejecutar esa estafa, engañar a la Sociedad al decirla mediante visado no revocado que un Taller de Chapa y Pintura es un local de entretenimiento, omitir su deber de presentar denuncia porque conocen los hechos y en cambio: presentar una denuncia contra ese ciudadano, al cual denegaron además las hojas de reclamación, al cual denegaron la contestación a los burofax, al cual denegaron la petición de un perito industrial para que hiciera un informe pericial de los proyectos 200417373 y 200417617, al cual expulsaron de su local declarándole persona non grata, es algo que indica lo que son Ustedes: la Gran Familia de la Mafia, los Al Capone Madrileños, los Corleone de la inmundicia.

¿Les gustaría que les hicieran a Ustedes lo mismo? Dimitan si les queda una pizca de humildad y dignidad. Porque si la solución a una instalación ilegal realizada mediante unos proyectos ilegales, que fueron convenientemente legalizados mediante el visado ilegal de su Departamento de Visados, es que el ciudadano prosiga realizando disposiciones económicas para finalizar esa instalación ilegal y potencialmente peligrosa a la cual no darían los permisos y licencias necesarios, esa solución es prevaricativa, estafadora y peligrosa para la Sociedad."


Extracto del Libro: 1.000 motivos por los que debe dimitir la Junta de DesGobierno del COIIM, por David Orejas Demono."

Nota añadida a escondidas por Sonia:

-¿Notan Ustedes, Junta de Gobierno del COIIM, cómo les dio por el culo ese Ingeniero Colegiado? ¡Kon Kondón, Señor DeKano, Kon Kondón!

-Sonia, definitivamente, y con precisión como le gusta precisar al COIIM, eres la más contundente.



Willy había grabado varias conversaciones interesantes en el despacho del Director del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. La guerra en la que había entrado empezaba a equilibrar sus fuerzas. Si el COIIM sabía lo que se decía tanto en su despacho como en la casa de Sonia, ahora Willy sabía lo que se cocía en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Equilibrio de poder. Estructura de dependencia. Si a nosotros nos joden, ahora nos toca joderles a ellos.

Era de noche. Willy estaba viendo y escuchando una interesante conversación que había sido grabada. Habían transcurrido dos semanas desde su visita nocturna a las dependencias del COIIM. La grabación mostraba, y dado que la microcámara se había puesto en una esquina de la parte superior, parte de la espalda y la nuca del Director del COIIM. Frente a él estaban sentados el Decano y el Responsable del Departamento de Visados. La conversación era perfectamente audible gracias a un micrófono más pequeño que la cabeza de un tornillo y que se encontraba en la parte inferior de la mesa. Era casi indetectable.

-Me preocupa Willy, dijo Ángel Demon Rodríguez, Responsable del Departamento de Visados.

-Sí, creo que es el que más ha profundizado en el caso. Pero a fin de cuentas, no tiene nada con qué relacionarnos. Dijo Francisco, el Director.

-¿No os dais cuenta?, dijo Jesús, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

-¿De qué?, preguntó Francisco.

-He recibido una carta con un CD. ¡Nos están chantajeando, maldita sea!, contestó con una voz elevada y cabreada Jesús, el Decano.

-¿Quién nos está chantajeando?, volvió a preguntar Francisco.

-¡Tus amigos, maldita sea, tus amigos!

-Hablaré con ellos, no te preocupes, Jesús.

-¡Maldita sea, coño! ¿Cómo quieres que no me preocupe? ¿Os dais cuenta de lo que habéis montado? ¡Me están chantajeando a mí, coño! ¡Tus amigos nos están chantajeando!

Willy pensó que al Decano se le iba a poner la cara más colorada que la que mostraba en ese momento su portátil. ¡Estaba cabreado de narices! Observó que el Decano se levantó y empezó a pasear frente al Director, mirando ya de paso la nuca de Ángel Demon. Daba una y otra vez la vuelta a sus mismos pasos, como si fuera un soldado vigilando una puerta con rifle en el hombro. Ángel Demon no miró hacia atrás, en cambio, su mirada hacia Francisco era elocuente. Estaba asustado.

-¡Maldita sea, coño! ¿Qué quieres que haga con este CD? ¿Eh? ¿Qué quieres que haga con él? ¿Sabes lo que podría ocurrir si esto apareciera en un diario, en las televisiones o en internet?

Jesús mostraba el CD a Francisco. Y cuando remachaba cada palabra que decía, agitaba el CD en dirección al Director. La cara de Ángel Demon era todo un poema.

-Pero, ¿qué contiene el CD?, preguntó Ángel.

-¿Que qué contiene? ¿Que qué contiene? ¡Maldita sea, hostias! ¿Os dais cuenta de la se puede liar? ¡Maldita sea, coño!, gritaba Jesús.

En el tiempo transcurrido desde la visita que hizo Willy al COIIM para colocar la trampa, no había visto nunca tan nervioso al Decano. Un reflejo en la comisura de los labios indicaba que se le caía la baba por su barba. ¡Estaba francamente nervioso!

No había visto al Decano gritar de semejante manera. ¡Había perdido los estribos por completo!

_¿Qué contiene el CD, Jesús?, volvió a preguntar Ángel con voz calmada, para intentar relajar la conversación.

-¡Maldita sea, coño! ¡No quieras verlo porque no volverías a dormir, hostias! ¡Lárgate de aquí!

Y volviendo a apostillar sus palabras, el Decano le volvió a repetir:

-¡Que te vayas de aquí, cojones!, señalando Jesús con la mano la dirección de la puerta del despacho del Director.

Ángel Demon se levantó de su asiento, echó una significativa mirada de extrañeza a Francisco, Director del COIIM y salió de su despacho con la cabeza mirando hacia abajo. Parecía como arrepentido y derrotado, o quizás pensativo. Willy asistía a la verdadera naturaleza del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid como un espía invisible, dotado del incomensurable poder de ser indetectable. Seguía prestando atención a lo que se decía y a los gestos que indicaban la realidad. ¡Nerviosismo, un inconfundible aroma no percibido de nerviosismo!

Jesús volvió a sentarse. Francisco le dirigió una mirada reprobatoria e interrogante. Trató de relajar al Decano del COIIM.

-Cálmate, Jesús, así no vamos a solucionar nada. Relájate y dime qué es ese CD.

Jesús le entregó el CD y le dijo:

-¡Quiero que soluciones este problema! ¿Me entiendes? Soluciónalo ya.

-Tranquilízate, ¿vale? Así no ayudas en nada. ¿Entiendes?

La frialdad con la que pronunció Francisco, Director del COIIM, estas palabras, preocupó sobremanera a Willy. Pensó ¿Quién es el Jefe de quién? Parecía como si las riendas las llevara Francisco. Observó que las palabras que pronunció causaron un efecto visible sobre el Decano. Parecía que se estaba relajando. Aspiraba y expulsaba el aire pausadamente. Su barba acompañaba el movimiento de su pecho. El efecto tranquilizante de esas palabras sonaba, para Willy, casi amenazante.

Francisco le preguntó:

-¿Qué quieres que solucione?

-Este CD de tus colegas y lo de esa mierda de agencia de detectives de pacotilla. ¡Soluciónalo!, remachó Jesús.

-Bien, lo de mis colegas déjalo en mis manos. Ahora lo veré y haré lo que tenga que hacer. ¿Qué quieres que haga con esa agencia?

-¡No quiero saberlo! ¡No quiero saber nada de nada, ni que se me relacione con nada! ¡Haz lo que tengas que hacer, maldita sea!, ordenó Jesús.

-Ahora hablaré con mis amigos y lo solucionaré, pero necesito una cosa, ¡no vuelvas a perder los estribos delante de nadie y mucho menos delante de mí! ¿Te ha quedado claro? Relájate y disfruta de tu puesto que en este asunto no nos vamos a manchar. Sigue con tus discursitos y deja a los profesionales trabajar. Pero necesito que te relajes y que actúes como si no pasara nada, ¿de acuerdo?

Jesús, Decano del COIIM, salió del despacho con una tez preocupante. Las palabras y el tono con el que pronunció Francisco esas palabras eran algo más que una velada amenaza. ¿Sería el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid un títere en manos de otros personajes? Es posible, pensaba Willy. La conversación había quedado grabada. Preocupante, muy preocupante. Observó que Francisco metió el CD en su ordenador portátil. La información sería transmitida y grabada directamente en el de Willy... si lo viera.

Pero no lo vio, y en cambio, cogió el teléfono, pulsó una combinación de nueve números, esperó a que respondieran y dijo:

-Sarek, tenemos que hablar.

-Habla, contestó una voz con un inconfundible acento.

-Por teléfono no. Nos vemos ahora mismo en el sitio de siempre.

Francisco, Director del COIIM, cerró su portátil y salió del despacho para ir al encuentro.

-Te tengo, dijo Willy.

Amplió la imagen de las pulsaciones del teléfono. Anotó el número. Por la mañana, llamaría a Javier.


"En parte, la presente video-novela (5ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."

Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!

Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!

Nota del autor: Las dos cartas publicadas como contestación del COIIM son reales. Se ha modificado el nombre del proyectista, del Responsable del Departamento de Visados y del Secretario. También se ha ocultado el nombre del Organismo de Control Autorizado, al cual se le ha puesto las siglas O.C.A. El sello del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid solo se ha desplazado para que entrara correctamente. El resto, y aunque parezca mentira lo que la picha estira, es la respuesta real, sin modificación alguna, a un proyecto ilegal, legalizado mediante el visado ilegal del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el COIIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario