"5. Dimita, Junta de Gobierno del COIIM, porque si para Ustedes, a unos proyectos industriales ilegales que han sido visados ilegalmente en su Departamento de Visados, la solución es que el ciudadano contrate a otro Ingeniero Industrial del Turno de Oficio para que le lleve a cabo las precisiones de los proyectos, si estas fueran precisas, entonces Ustedes son unos Ilustres Prevaricadores y Estafadores de la Sociedad. Y eso que tienen como finalidad última la correcta tutela del ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. ¿Se limpian el culete con el Real Decreto 1332/2000?"
Extracto del Libro: 1.000 motivos por los que debe dimitir la Junta de DesGobierno del COIIM, por David Orejas Demono."
Nota añadida a tortazos por David:
-¿Notan Ustedes en sus nucas, Junta de Gobierno del COIIM, las pícaras miradas de sus Ingenieros Colegiados? ¡Kon Kondón, Señor DeKano, Kon Kondón!
-David, ¿te has vuelto majara? ¡Necesitas una camisa de fuerza!
David y Sonia habían salido a tomar unas copas. Era tarde. Terminaron de colocar todas las pruebas. Tenían un nuevo significado. Pero el principal problema seguía siendo cómo localizar a una persona que, o bien había desaparecido, o bien la habían hecho desaparecer. David le dijo a Sonia cuando pidieron en la barra:
-El Responsable del Departamento de Visados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid es una mala persona.
-¿Qué? Contestó Sonia extrañada entre el estridente ruido de la música de Combichrist.
-Ahora te cuento cuando nos sentemos.
Ya en la mesa, y con un Ron con limón en su mano izquierda, David le estaba también comentando a Sonia que iba a ser imposible localizar a Antonio. Hacer desaparecer un cuerpo era una tarea muy sencilla: con meterle en un horno sería suficiente. O con enterrarle en cal viva también. Que Javier hubiera entrado casi directamente en la investigación era un hecho más relevante todavía.
-La frase es perfecta: "Para el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, la solución a unos proyectos industriales ilegales que habían sido visados ilegalmente en su Departamento de Visados, pasaba porque el ciudadano contratara a otro Ingeniero del Turno de Oficio para que hiciera las precisiones del proyecto, si estas fueran precisas, y que lo que dijera el Informe de un Organismo de Control Autorizado sobre el proyecto era un Informe meramente informativo mientras no estuviera terminada la obra."
-Es el resumen de lo que contestó el Colegio Oficial a Antonio, contestó Sonia.
-Para mí, el Responsable del Departamento de Visados es una mala persona.
-¿Por qué?, preguntó Sonia.
-He estado mirando fotos de él y su cara me dice mucho. Es una cara sonriente que dice algo así como... ¿a mí qué me importa lo que suceda a mi alrededor?
-Eso no es indicativo de que sea una mala persona.
-Esa cara me dice que es una mala persona, por ejemplo, un tío que ve cometer un delito, y vuelve su cara hacia otro lado diciendo ¿a mí qué me importa?
-Es posible que recibiera órdenes de sus superiores, respondió Sonia.
-Tú ves cometer un delito, y tu obligación sería denunciar. Imagínate que aquí se produce una pelea. ¿No llamarías a la Policía?
Sonia contestó con un movimiento de cabeza. Era una afirmación.
-Imagínate que ves a un tío que le propina una paliza a una mujer. ¿No llamarías a la Policía? Sí. Pues el Responsable del Departamento de Visados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid volvería la cabeza y no llamaría a la Policía porque a él eso no le importaría nada. Te pongo otro ejemplo.
-Venga, dime todos los que tú quieras.
-Imagínate que ves un coche que atropella a una mujer que va con su hijo recién nacido en el carrito y el coche se da a la fuga. El Jefe del Departamento de Visados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid volvería la cabeza y no llamaría a la Policía porque a él eso no le importaría nada. ¿Te das cuenta por qué es una mala persona?
-Sí, me doy cuenta.
-Además de mala persona, es un hombre que no tiene personalidad alguna.
-¿Por qué? Tan preguntonamente simpática y coqueta Sonia como siempre.
-Porque en la segunda carta de respuesta que le dieron a Antonio, según el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y en escrito de su Secretario y la Junta de Gobierno, el Responsable del Departamento de Visados permitió que su Colegio Profesional pusiera en su boca unas palabras que él no dijo, según comentó Antonio en su Diario. Y lo permitió. Eso demuestra una falta de personalidad que le incapacita totalmente para ejercer ese puesto de responsabilidad.
-Según la carta, dijo que lo que le comunicó a Antonio es que sería necesario hacer ciertos reajustes que no supondrían un trabajo excesivo, y que esos reajustes debería pagarlos Antonio.
-Exacto, el COIIM puso en su boca unas palabras que no dijo. Y eso demuestra una total falta de personalidad y profesionalidad del Responsable del Departamento de Visados del Colegio. Si esa persona permite que pongan unas palabras en su boca que no ha dicho, eso a mí me demuestra que no tiene ningún tipo de personalidad, que es un vulgar títere que permite que hagan con él lo que el Colegio Profesional quiera. Es una mala persona que ve cometer un delito y no lo denuncia. Debería haber dimitido por el visado de los proyectos, pero como es una mala persona, cuando ve que se está cometiendo un delito de estafa de un Ingeniero Industrial contra un ciudadano, prefiere volver la cabeza y no responsabilizarse de nada.
-¿No estás siendo un poco duro con él? Se debe a su Colegio Profesional y cumple órdenes de sus superiores. Dijo Sonia.
-Venga, dime que si tú ves cometer un delito y Willy te dice que no lo denuncies, ¿tú le harías caso? No, porque tienes personalidad suficiente para diferenciar lo que es correcto de lo que no lo es. Para el Responsable de Visados del COIIM, lo correcto es volver la cabeza.
-Empiezo a entender. La solución final seguirá siendo la misma y es localizar a Antonio.
Sí, pensaba David. Pero el hecho seguiría siendo el mismo. El Responsable del Departamento de Visados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid era una mala persona. Un títere sin pies ni cabeza que permitiría que se la metieran los Ingenieros Colegiados y que posteriormente permitiría que se la metiera la Junta de Gobierno. Era una mala persona porque vería cometer un delito de estafa contra un ciudadano y volvería la cabeza porque a él, eso no le importaría nada.
Era una persona que, independientemente de la responsabilidad de su puesto, demostraría que, de cara a la Sociedad, no tenía responsabilidad alguna permitiendo que una Junta de Gobierno corrupta pusiera palabras en su boca que no pronunció. Demostraba tener una falta de personalidad tan grande que permitiría que su Colegio Profesional mintiera en y con su nombre. Le utilizaron y lo permitió. Para David, era una mala persona, carente de dignidad, de todo tipo de ética y mucho menos de moralidad. Otro títere en manos de unos corruptos. Otro personaje que obtendría un notorio puesto en alguna Asociación de Ingenieros o en algún Instituto de Ingeniería. Ese sería el premio por su omisión del deber de presentar denuncia a aquellos que por su cargo, profesión u oficio, conocen los hechos.
-Además, escucha la grabación que hizo Antonio con ese individuo. Le prometió que le llamaría para tener una entrevista personal con Antonio. Y por supuesto, no le llamó. ¿Te das cuenta que es un mentiroso compulsivo que no cumple siquiera con su palabra y su promesa? Es una mala persona que debería ser inhabilitada de por vida.
-He escuchado la grabación y la he filtrado para que se oiga mejor. Sus falsas promesas son como las de los políticos. Mentir debe ser la profesión del Responsable del Departamento de Visados de ese Colegio Profesional. Pero sigo pensando que se debe a su Colegio.
David respondió:
-¿Te das cuenta lo que permite ese Colegio Profesional a sus Ingenieros Colegiados?
-Me hago una vaga idea.
-El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid permite las estafas de sus Ingenieros Colegiados. Y no solo las permite, las ampara y las protege también, engañando a los ciudadanos con tal de no asumir su responsabilidad. Y mucho más. Es una Asociación Ilícita. Ayuda a los Ingenieros Industriales Colegiados Estafadores a conseguir sus objetivos. Y el Responsable del Departamento de Visados del Colegio es el cabeza de turco de esa Asociación mafiosa.
Sonia dijo:
-Me pregunto, ¿qué dirán su esposa y sus hijos de él?
-Te respondo. ¡Hola Papá! ¿Qué tal van las estafas?, dijo David poniendo un soniquete en su voz de niño pequeño.
-¡Qué mal imitas a los niños!, dijo Sonia riéndose.
-Y su esposa dirá: ¡Hola Cariño! ¿Cuántas estafas has permitido hoy?
-Me parece de risa todo lo que pasó. El sentido es evidente, todo por la pasta. No asumir los errores puede ser algo grave, pero estar en connivencia con las estafas, siendo un Colegio Profesional que tiene como finalidad última la correcta tutela del ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos, es demencial.
Sonia seguía preguntándose cómo era posible que ocurriera esto. David pensaba que en este país de pandereta, el malo era el bueno, el bueno era el tonto y el tonto era el que montaba una empresa.
¿Quién se atrevería a montar una empresa en España cuando podría verse sometido a las estafas de los Ingenieros Colegiados, que además serían protegidos y amparados por su Colegio Profesional? David había buscado normativas en otros países sobre los Colegios Profesionales. El último informe que había emitido la Comisión Nacional de la Competencia era sumamente relevante pero parco en sus conclusiones. Los Colegios Oficiales de Ingeniería Industrial no tenían competencia. Eran únicos. Todos tendrían que pasar por su aro. Y si ese aro era decir que los Talleres de Chapa y Pintura no eran locales con riesgo de incendio y explosión, eso tendría un putrefacto olor a estafa permitida por los Colegios Profesionales.
¿Cómo arriesgarte a montar una empresa en España cuando un Ingeniero Industrial podría estafarte con la connivencia de su Colegio Profesional? Mejor no montar la empresa, era la conclusión final. Así pasaba en este país de pandereta. Cuando ocurría un estornudo de crisis, dos o tres millones más de parados era la consecuencia más normal y obvia. Los Colegios Profesionales no existían en otros países con la normativa que tenían en el nuestro. De hecho, en la mayoría ni existían. ¿Para qué visar entonces proyectos si el propio proceso de visado no garantizaba que ese proyecto estuviera hecho según la normativa vigente? Y era peor, ¿quién se atrevería a montar una empresa cuando el Colegiado y su Colegio Profesional estaban dispuestos a engañar?
Pero era mucho peor, ¿cómo arriesgarte a montar una empresa en la Comunidad de Madrid cuando el Colegio Oficial se inventaba una normativa que decía que los Talleres de Chapa y Pintura son locales de entretenimiento a los cuales se les podría realizar su instalación como si fuera convencional? ¿Qué protección tendría el emprendedor con estos Colegios Profesionales que se pasaban por el forro de los huevos que tenían como finalidad última la correcta tutela del ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos?
David le hizo una pregunta subjetiva al Responsable del Departamento de Visados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. ¿Para Usted la correcta tutela del ejercicio de la profesión de la Ingeniería Industrial es mirar hacia otro lado cuando a un ciudadano le está estafando un Ingeniero Industrial Colegiado?
Sí, para David, el Responsable del Departamento de Visados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid era definitivamente una mala persona, un mal ciudadano carente de toda ética y dignidad y mucho menos de moralidad y profesionalidad. Era el primero que arrebataba la garantía de los derechos de los ciudadanos. Era el primero que violaba los derechos de los ciudadanos. Era el primero que violaba a los ciudadanos. No era un ciudadano, era una mala persona. Un vulgar delincuente, un asesino de sueños.
Pasó la noche, volvieron a casa. Ya estaban prevenidos de que deberían vigilar todos sus pasos. No vieron que les siguieran. Llegaron tranquilamente a casa. Mañana sería otro día.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
viernes, 3 de julio de 2009
La Estafa del COIIM (XVIII)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario