viernes, 3 de julio de 2009

La Corrupción del COIIM (I)

"18. Dimita, Junta de Gobierno corrupta, prevaricadora y estafadora del COIIM, porque si para Ustedes, la solución a unos proyectos ilegales que han sido visados ilegalmente por su Departamento de Visados es engañar al ciudadano para que prosiga realizando disposiciones económicas en una instalación ilegal a la cual no darían los pertinentes permisos y licencias, esa solución es prevaricación y estafa para la Sociedad."

Extracto del Libro: 1.000 motivos por los que debe dimitir la Junta de DesGobierno del COIIM, por David Orejas Demono."

Nota añadida a regañadientes y con lastimosos quejidos seguidos de sollozos pueriles (¡jooooo, mamá, déjameeee, andaaaa!) por David:

-¿Notan Ustedes, Junta de Gobierno del COIIM, las cálidas sonrisas de sus Ingenieros Colegiados? ¡Kon Kondón, Señor DeKano, Kon Kondón!

-David, definitivamente, necesitas un bozal en tu boca.



La corrupción imperante en el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid era lógica para David y Sonia. El Responsable del Departamento de Visados del COIIM tiene una obligación principal: comprobar que los Ingenieros Industriales Colegiados habían aplicado la Normativa Vigente en el trabajo colegial, trabajo que se traducía en unos proyectos industriales.

¿Cómo puede colocar un Ingeniero Industrial Colegiado unos proyectos industriales ilegales para que sean visados por el Departamento de Visados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid?

Casi todos los Ingenieros Industriales Colegiados saben que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa los proyectos de manera muy somera, por encima como dirían las malas lenguas, y todo a pesar de lo que dicen en su propia revista, en la que aseguran que miran incluso los cálculos eléctricos en el caso de que el proyecto fuera de electricidad.

La solución más lógica para que un proyecto ilegal fuera visado por el Colegio Profesional es introducir una serie de factores sumamente relevantes. Uno de ellos, y es lo que pasó con el proyecto 200417373, es que fuera considerado como un local de entretenimiento, en vez de un Taller de Chapa y Pintura. La denominación no sería siquiera leída y considerada por el Ingeniero Visador, el cual pondría los sellos a los apartados oportunos, aquellos en los que aparece la firma del Ingeniero Industrial Colegiado.

Lo más importante para el Ingeniero Industrial Colegiado es que pusieran el sello colegial. Lo que costara el precio del visado era algo irrelevante pues dicho precio sería repercutido en la factura al cliente comprador de dicho proyecto.

La estafa había sido puesta en marcha con todas las garantías.

Un proyecto ilegal había sido visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Un proyecto ilegal puesto que a la instalación eléctrica de un Taller de Chapa y Pintura se le había camuflado como una instalación para un local de entretenimiento. Las instalaciones eléctricas de los Talleres de Chapa y Pintura deben hacerse según las prescripciones de la ITC BT 29 para locales con riesgo de incendio y explosión, según reza el Real Decreto 842/2002, y su Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

La instalación eléctrica que se efectuó según el proyecto ilegal con número de visado 200417373 no estaba hecha según la ITC BT 29. Era una instalación eléctrica ilegal pues incumplía la Normativa de Locales con Riesgo de Incendio y Explosión. La estafa estaba hecha. El cliente comprador del proyecto 200417373 haría una instalación ilegal y peligrosa que le reventó en la cara.

Más grave aun fue lo que ocurrió mucho antes y durante el proceso de la ejecución de la obra. Una auténtica obra del arte de la estafa la que hizo el Ingeniero Industrial Colegiado con el proyecto con número de visado 200417373.

¿Cuál era el objetivo de ese Ingeniero? Obvio, impedir de cualquier manera la apertura de una nueva empresa. ¿Y cómo lograrlo? Mediante un proyecto ilegal que había sido visado ilegalmente por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Sí, un proyecto ilegal que había sido legalizado mediante el visado ilegal del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

La ejecución de la obra se detuvo por parte del emprendedor debido, en parte, a los numerosos errores que se habían encontrado durante la obra y que gran parte de ellos fueron verificados por un Organismo de Control Autorizado mediante un Informe sobre el proyecto 200417373. En ese mismo Informe de la OCA también se aprovechó para verificar la instalación efectuada hasta el momento.

Según el Diario de Antonio, la primera vez que conoció al Ingeniero que hizo el Informe del Organismo de control Autorizado, y después de la oportuna revisión que hizo sobre la obra, Antonio procedió a explicar los numerosos errores que se habían encontrado en el proyecto 200417373. De entre esos errores, los que provocaron la detención de la obra fueron las numerosas referencias a la Antigua Normativa del Real Decreto 2413/1973, que había quedado derogada hacía tiempo por la del Real Decreto 842/2002.

Pero el proyecto 200417373 tenía muchos más errores. Errores que habían sido clasificados por David como los destinados a provocar los numerosos retrasos que se produjeron en la obra. De entre esos retrasos, cabía destacar los errores que había en el Presupuesto del proyecto 200417373. El Ingeniero Proyectista había introducido tal cantidad de errores que lo único que harían fue entorpecer de mala fe la realización de la obra. Los componentes del Presupuesto no coincidían con los de la Memoria y Cálculos del proyecto 200417373. Casi todos los magnetotérmicos que estaban especificados en el Presupuesto, el Ingeniero Proyectista les cambió su denominación, y donde un magnetotérmico sería tetrapolar, en el Presupuesto aparecería como bipolar o tripolar.

También pasó lo mismo con una gran parte del cableado. Según la ITC BT 29 de Locales con Riesgo de Incendio y Explosión, los cables deberían ser Libre de Halógenos y No Propagadores de la Llama. Según el Presupuesto, y según el pedido que se realizó sobre el mismo, la mayor parte del cableado no estaba así considerado. Se tuvo que devolver numeroso cable que ya había sido instalado para traer ¡el que ponía en la Memoria y Cálculos del proyecto 200417373! en el que gran parte sí que era considerado Libre de Halógenos y No Propagador de la Llama.

Según David, si por cada error considerado en el proyecto 200417373, y cada error se le pusiera como un metro de cable, el proyecto tendría casi mil errores. Y según el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid:

"La solución al problema de un proyecto ilegal que había sido legalizado mediante un visado ilegal es que el emprendedor contratara a otro Ingeniero Industrial del Turno de Oficio para que le hiciera las precisiones del proyecto, si estas fueran precisas, y que lo que dijera el Informe de un Organismo de Control Autorizado sobre el proyecto era meramente estimativo mientras no se finalizara la obra."

¿Y qué es lo que hizo Antonio? Proseguir la obra hasta que le estalló en la cara.

David le decía a Sonia:

-¿Pero no se les cae la cara de vergüenza a esta panda de sinvergüenzas del COIIM dictaminar semejante sentencia?

Una sentencia que según Willy era de muerte.


"En parte, la presente video-novela (5ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."

Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!

Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario