sábado, 4 de julio de 2009

La Corrupción del COIIM (XV)

Nota del autor.

Estimados y agradecidos lectores, deseo incidir única y exclusivamente, primero en darles las gracias, y segundo, en las siguientes aclaraciones con respecto a esta videonovela.

1º El presente relato es una videonovela, que en parte, está basada en hechos reales. Así lo demuestran los documentos publicados hasta el momento y los que se publicarán próximamente. Repito, es una videonovela, que, con las pruebas encontradas y localizadas, que he de reconocer, de una forma un tanto extraña y misteriosa, demuestran una refinada y sofisticada estafa, y algo que todavía no hemos terminado de esclarecer: Antonio. ¿Dónde está?

2º Cuando el presente caso apareció en mi despacho, en la forma de un mendigo, el desaparecido Antonio, y me explicó desde el principio lo que le pasó, lo rechacé de antemano. Y es que, no obstante, ver frente a mí a una persona sin dientes, un mendigo mal vestido y calvo, explicándome que estaba atravesando una grave enfermedad, así como una serie de extraños sucesos, que me parecieron en un principio, totalmente surrealistas, no merecieron siquiera mi atención. Si el desaparecido Antonio lee mis palabras, si sigue vivo, le ruego acepte mis más sinceras disculpas. Pero creo, ciertamente, que no leerá nunca estas disculpas que digo de todo corazón.

3º La persistencia del desaparecido Antonio fue elocuente. Se presentó por segunda vez en mi despacho. Y algo llamó mi atención. Era educado y parecía que algo extraño había pasado en todo este caso. No le presté mayor atención, pero un zarcillo mental quedó grabado en mi cerebro: sus lágrimas.

4º Siguió persistiendo y se presentó una tercera vez. Me preguntó: ¿Cómo puede un Ingeniero Industrial estafar a un ciudadano? La verdad es que no tenía ni idea. Pero... ese zarcillo mental que implantó en mi cabeza empezó a crecer. Florecía, por decirlo de alguna manera, y creció.

5º Volvió a persistir. Se presentó una cuarta, pero esta vez fue la última. Vino con un enorme fajo de hojas bajo el brazo. La pregunta era obvia, ¿Cómo se puede estafar a un emprendedor? ¿Cómo un Ingeniero Industrial Colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el COIIM, podría quedarse con la empresa que quiso montar un simple ciudadano? Ya hubo algo raro en su actitud. Le encontré muy nervioso y, no sé si la palabra que más convendría sería la de incoherente. Me dijo que "se sentía vigilado".

6º De una manera o de otra, empecé a leer ese enorme fajo de hojas. En un principio, no le presté mucha atención, he de reconocerlo, pero algo raro había pasado y quise informarme mejor. Proseguí leyendo su relato y empezó a interesarme sobremanera el caso. Pero no había pruebas, ¡ninguna prueba en absoluto!, a excepción de ese escrito. Intenté contactar con él. No pude. Solo sé que desapareció misteriosamente de la faz de la tierra.

7º Contraté los servicios, por motu propio, de una agencia de detectives privados. Me puse en contacto con la familia García. Tiempo, dinero y trabajo me costó, y fueron ellos mismos quienes terminaron contratando los servicios de estos detectives conocidos míos, y así repartir gastos.

8º Antonio desapareció. Todavía le siguen buscando. Mientras, su sueño seguirá cumpliéndose, y es publicar, con la ayuda de la agencia de detectives y sus averiguaciones, la presente videonovela, pues las últimas palabras del relato de Antonio son: "¡Que le devuelvan la dignidad a mi familia!"

9º Sé que las formas, quizá, no sean las apropiadas. Si alguien se sintiera ofendido, le rogaría aceptara mis disculpas. Pero la intención, al igual que era la del desaparecido Antonio, es seguir publicando los 1.100 capítulos de que consta la presente videonovela y que espero sean de su agrado. Fue una lucha entre David y Goliath. A todos nos gusta que gane David. Pero en este caso, creo que ganó Goliath. Realmente, siempre gana el poderoso.

10º Quien debe sentirse realmente ofendido e insultado, y no solo la Sociedad, es el colectivo de todos los Ingenieros Industriales Colegiados y no Colegiados que son honestos y legales, así como los Estudiantes de Ingeniería Industrial y otros gremios semejantes o parecidos que realizan proyectos. Y si se sienten ofendidos, debe ser, única y exclusivamente, por las actitudes de los Colegios Profesionales de Ingeniería Industrial.



"31. Dimita, Junta de Gobierno corrupta, delincuente, prevaricadora y estafadora del COIIM. Ustedes tienen como finalidad última la correcta tutela del ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. ¿Acaso esa finalidad última es ocultar y engañar a los ciudadanos que están siendo estafados por sus Ingenieros Industriales Colegiados Estafadores? ¿No se les cae la cara de vergüenza?.

La Sociedad debería estar agradecida con ese Ingeniero Industrial Estafador, porque demostró, primero, que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa ilegalmente los trabajos colegiales para cobrar un impuesto mafioso que es el proceso de visado. Y segundo, que si fueron capaces de cometer tantos delitos, única y exclusivamente, es porque se creen los Dioses del Olimpo.

Solo tienen una salida: dimitir, pidiendo previamente, de antemano, Disculpas Públicas a la Sociedad por el ilegal visado de unos proyectos estafa."


Extracto del Libro: 1.000 motivos por los que debe dimitir la Junta de DesGobierno del COIIM, por David Orejas Demono."

Nota añadida por ¡Sonia!:

-¡Kon Kondón, Señor DeKanito, Kon Kondón! ¿Vaselina que es más fina o aceite lubricante electrofilm perfumado que es mejor?. Usted sabrá que, con tantos Másters de Ingeniería, solo tiene un camino: Pedir Disculpas Públicas a la Sociedad.

-¡Sonia! ¡Eres más contundente que yo!

-¡Mira, mira cómo tratan a las personas en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid! Poco más y le sacan como en las películas del Oeste por las puertas abatibles del Saloon: ¡Váyase de aquí, molesta mosca cojonera! ¡Exactamente, es Usted una "persona non grata"!



Estimados miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, de la Comisión de Recursos, de la Comisión Deontológica, así como al Responsable del Departamento de Visados y al Director del COIIM. Prosigo con los motivos por los que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid debe cerrar, ya que han demostrado a la Sociedad que no valen para nada. Prosigo con los motivos por los que no contestaron a los burofax que el desaparecido Antonio les envió. Prosigo con los motivos por los que le expulsaron de su Puticlub social.

Según el Real Decreto 1332/2000, el visado colegial acredita que se ha contemplado la normativa aplicable en los proyectos industriales de sus Ingenieros Industriales Colegiados. En el proyecto 200417373, el COIIM debió acreditar mediante su visado colegial que un Taller de Chapa y Pintura es un local de entretenimiento y no un local con riesgo de incendio y explosión. Se pasaron por el forro de los huevos la ITC BT 29 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Que después se producen incendios y explosiones en las naves industriales por sus visados ilegales con los que se hacen instalaciones ilegales y potencialmente peligrosas, es algo que parece que no les preocupa. Las consecuencias de las Ilegalidades de los Colegios Profesionales les resbala porque, según Ustedes, no son responsables de lo que visan.

Eso sí, el dinero del proceso de visado lo utilizan Ustedes contra la Sociedad: es algo tremendamente patente. Utilizan una posición de conocimiento que realmente vulnera los derechos constitucionales de la Sociedad en General. Utilizan esa posición de conocimiento para amedrentar, cuando Ustedes así lo quieren, a todo el colectivo de Ingenieros Industriales Colegiados. Corporativismo en esencia pura. Disponen de todo ese conocimiento sobre el colectivo de Ingenieros Industriales para utilizarlo en contra de ellos mismos y por supuesto, contra la Sociedad en general. Por eso, deben desaparecer.

Utilizan todo ese conocimiento acumulado para haber formado una Gran Familia inaccesible al resto de los mortales, excluyendo también al colectivo de Ingenieros Industriales Colegiados de esa Gran Familia que se otorgan puestos como si fueran hereditarios.

-¡La Gran Familia de la Mafia, los Al Capone españoles!, decía Sonia.

Ustedes, Ilustre COIIM, son la Familia, la Mafia. Utilizan una privilegiada posición de acumulación de recursos, información y documentación, para mantener calladitos a todos los Ingenieros Industriales Colegiados. Esa información privilegiada que disponen en el COIIM es, en sí mismo, un insulto contra la Constitución y contra todas las Leyes. Por este motivo, y por otros 999 más, deben cerrarse los Colegios Profesionales.

Ustedes no pueden utilizar esa información privilegiada de un Ingeniero contra otro Ingeniero. Y en cambio, lo hacen.

Ustedes no pueden utilizar esa información privilegiada sobre un Ingeniero para escupírsela a la cara a la Sociedad. Y en cambio, lo hacen. Ustedes escupen continuamente a la ciudadanía emprendedora.

¿Qué coño pasará en los Juzgados si son capaces de, en su inmensa sapiencia y en su intensa sabiduría conchambrosa, si son capaces de aportar el Perito Industrial que les salga de las narices para decir, por ejemplo, que un Taller de Chapa y Pintura no es un local con riesgo de incendio y explosión?

No revocar unos proyectos industriales ilegales demuestra que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa ilegalmente los trabajos de sus Ingenieros Industriales Colegiados. Pero Re-visar esos proyectos industriales ilegales y no revocarlos es un insulto en sí mismo a la Sociedad. Su carta, con número de salida 2620, equivale contestar a un ciudadano emprendedor que un Taller de Chapa y Pintura no es un local con riesgo de incendio y explosión.

Equivale contestar a un ciudadano emprendedor que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no tiene responsabilidad alguna en el proceso de visado. Equivale a decir:

-¡Váyase de aquí, molesta mosca cojonera!

Sonia y David estaban viendo la primera hoja de la carta de respuesta del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid a la petición de Amparo que ellos mismos solicitaron a Antonio que pidiera. La respuesta demostraba una mente retorcida, delincuente y enfermiza capaz de decirle a un ciudadano que al COIIM le importaba tres cojones lo que sus Ingenieros Industriales hicieran. Vamos, que el COIIM solo está para pillar el dinero del visado, un caro proceso que servía para alimentar los estómagos agradecidos de la Mafia.



Una carta tan retorcida que en su primera hoja decía que, aunque su Ingeniero Industrial Colegiado hiciera un proyecto con numerosas referencias al Antiguo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, éstas venían a ser lo mismo que el Vigente RBT del Real Decreto 842/2002 y que a ellos les daba lo mismo. Si el Antiguo Reglamento decía que los Talleres de Chapa y Pintura son locales con riesgo de incendio y explosión, podría hacerse su instalación eléctrica según la Antigua Normativa y no la Vigente. Más o menos, pensaba Sonia, era echar balones fuera para distraer y confundir al emprendedor. Es decir, para engañarle y distraer su atención hacia otros puntos.

El único y real hecho es que el proyecto había sido realizado con mala fe, no con mala praxis. Por eso no dieron parte o si lo dieron, lo rechazaron. Y por supuesto, que el proyecto no había sido hecho para un local con riesgo de incendio y explosión, tanto según la normativa antigua como la vigente. Pero el problema era la segunda hoja de la respuesta que el COIIM otorgó a ¡una petición de Amparo que ellos mismos le pidieron al desaparecido Antonio que realizara!



Una solución que solo podría llamarse prevaricación y como le dijeron a Antonio en la Comisaría de Policía: "Además de prevaricación, algo muy gordo.". Pero, ¿cómo lo podría demostrar un simple ciudadano desconocedor de la normativa? Cuando el desaparecido Antonio, tal cual escribió en su Diario, acudió a varios Gabinetes Periciales, las contestaciones que le daban eran de lo más elocuentes.

Antonio escribió en su Diario:

-Me dicen en todos los Gabinetes Periciales que ellos no van a hacer ningún informe pericial sobre los proyectos 200417373 y 200417617 porque iría contra su propio Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. ¡Ven el proyecto y en cinco minutos casi me lo tiran a la cara!

Antonio no entendía nada. Pero si el mismísimo COIIM decía que el proyecto estaba bien y que es posible que no precisara de ninguna corrección, decidió escribir una carta de queja por el ¡Amparo que el mismo Colegio Profesional le solicitó a él! Esta era la carta de respuesta del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Sonia subrayó lo más importante. Para ella, todo era echar balones fuera, distraer la atención del emprendedor a otras tonterías, pero lo que Sonia subrayó era la conclusión:

-¡Váyase de aquí, molesta mosca cojonera!



Sonia dijo:

-¡Joder con la respuesta a la carta de queja por el Amparo que le dio el COIIM! Digna de que pase a los anales de la historia. Más tirar balones fuera para confundir a un emprendedor, utilizando su posición de poder, prestigio y conocimiento.

-Lo que dijo el informe de la Comisión Nacional de la Competencia sobre la colegiación es concluyente pero parco en sus palabras y conclusiones. Realmente, ¡los Colegios Profesionales son un cáncer para la Sociedad! Normal que no existan estos colectivos en otros países.

-¡Se creen Dioses cuando realmente son unos delincuentes de mierda! ¡Y es que cuando escupes hacia arriba, eso termina cayendo!

-¡Qué animalica eres, Sonia! ¡Y después te quejas de lo que digo yo! Intentaré ser más bestia que tú: ¡cuando lanzas un zurullo hacia arriba, eso termina cayendo, y el problema es cuando el susodicho marrón le cae al mismo lanzador, que termina oliendo a mierda y manchándose!

-¡Qué animalico que eres, pero sí, la mierda le retornó al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid!, respondió Sonia.

-¿Has visto cómo le gusta al COIIM utilizar la palabra precisión en las cartas que le enviaron a Antonio?, pues ya te comentaré su significado.

"En parte, la presente video-novela (5ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."

Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!

Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!

Nota del autor: Las dos cartas son real. Se ha modificado el nombre del proyectista, del Responsable del Departamento de Visados y del Secretario. También se ha ocultado el nombre del Organismo de Control Autorizado, al cual se le ha puesto las siglas O.C.A. El sello del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid solo se ha desplazado para que entrara correctamente. El resto, y aunque parezca mentira lo que la picha estira, es la respuesta real, sin modificación alguna, a un proyecto ilegal, legalizado mediante el visado ilegal del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el COIIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario