Son Ustedes unos ineptos estómagos desagradecidos para la Sociedad al creerse que están por encima de ella, cuan Dioses del Olimpo. Son unos delincuentes y unos sinvergüenzas para la ciudadanía emprendedora de la Comunidad de Madrid. ¿Quién se va a arriesgar a emprender la creación de una empresa cuando el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa ilegalmente los proyectos industriales ilegales y son capaces de prevaricar y estafar a los emprendedores, ocultándoles además que pueden ser víctimas gratuitas de las sofisticadas estafas de sus Ingenieros Colegiados?"
Extracto del Libro: 1.000 motivos por los que debe dimitir la Junta de DesGobierno del COIIM, por David Orejas Demono."
Nota añadida por David:
-¡Kon Kondón, Señor DeKano, Kon Kondón! Y échele al kondón el lubricante electrofilm, para que le entre mejor.
-¡Sonia! ¿Ahora eres tú? ¡Eres más burra que yo!
-¡Mira, mira cómo tratan a las personas en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid! Poco más y le sacan como en las películas del Oeste por las puertas abatibles del Saloon: ¡Váyase de aquí, molesta mosca cojonera! ¡Exactamente, es Usted una "persona non grata"!
Los corruptos miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid metieron la gamba hasta el fondo. Habían demostrado a la Sociedad que el COIIM era una estafa de colosales proporciones, se decía Sonia. Empezó a sentir cierta simpatía por el desaparecido Antonio. Debía hablar con Willy porque consideraba que todos estos datos eran tan suficientemente elocuentes y esclarecedores que sentía la notoria obligatoriedad de comunicárselo a la familia García.
Las conclusiones eran muy patentes, y sintiendo una cierta simpatía por Antonio, por contra, el asco que sentía contra el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid era mucho mayor. Y, en cierto modo, la disgustaba porque de alguna manera, tapaba esa cierta empatía por alguien que había sido víctima de una sofisticada estafa por parte del Ingeniero Proyectista González Carvajal y del propio COIIM.
-¡Se puede ser un Hijo de Puta en esta vida! Pero lo que le hicieron a Antonio es algo que va más allá. Comentó Sonia en la reunión que habían acordado mantener con Willy y Javier, que junto con David, la miraban con ojos sorprendidos.
La pauta de la investigación, pensó Willy, seguiría su rumbo. Todas las deducciones a las que habían llegado David y Sonia eran conocidas con bastante tiempo de antemano por él. Podría decirse que estaba a años luz de todas las investigaciones que habían terminado derivando en un profundo odio que sentían, tanto David como Sonia, contra el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
No obstante, a petición de Sonia, Willy cedió para que ésta abriera una serie de páginas y blogs en Internet. Consideraba que no estorbaría ni entorpecería la particular visión que Willy había otorgado al caso. Pero antes, debía hablar con la familia García para que consideraran lo que se iba a publicar.
En cierto modo, suponía un escollo. La familia García creía que la investigación se finalizó. Y por decencia, lo lógico sería pedirles permiso para publicar el Diario de Antonio, así como todas las pruebas obtenidas, en especial, la primera carta de contestación que el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid otorgó a la petición de Amparo que ellos mismos le pidieron que solicitara a Antonio.
Willy había ido mucho más lejos. Tan lejos que difícilmente le podía seguir su amigo Javier, Inspector de Policía. Javier tenía claro que esa carta era prevaricadora y algo muchísimo más gordo. Pero no había llegado a la altura de Willy. Javier sabía que un delincuente siempre estaría más predispuesto a cometer un nuevo delito que un inocente. Pero, como decía Javier:
-Oye, que estamos hablando del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Este caso va a tener que llevarse, por completo y con las pruebas nuevas que disponeis, a la Fiscalía.
Sonia le convenció que, de momento, no sería necesario e imperativo. Esta contestación se la dio a Javier después de una ligera patada que le dio Willy a Sonia debajo de la mesa. Realmente, ¡Sonia parecía distraida! pero supo reaccionar a tiempo y con diligencia. Willy pensaba de ella que era una auténtica delicia de mujer.
Estaban todos mirando las conclusiones de Sonia y David, enseñándole a Javier la carta:
-¿Qué te parece?, le preguntó David a Javier.
-De momento, me voy a reservar mi opinión.
Javier era una persona muy reservada, Willy lo era mucho más. Permanecieron callados escuchando la explicación de la pareja, que no sabían muy bien si habían vuelto, o habían vuelto por una investigación común, o quizás sería el comienzo de una nueva vida. A Willy no le importó y tampoco quiso pensar en ello. Prefirió atender las explicaciones de Sonia. Al final de las explicaciones, dijo Sonia:
-Creo que todo ha quedado suficientemente claro. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid tiene una obligación según el Real Decreto 1332/2000, ejercer la correcta tutela del ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. Y la Junta de Gobierno, la Comisión de Recursos, la Comisión Deontológica, el Responsable del Departamento de Visados y el Director del COIIM se callan como putas.
Javier dijo, para quitar un poco de leña al fuego que se había hecho:
-No metas a las putas en esto. Te garantizo que son mujeres que tienen muchísima más dignidad que todo el COIIM al completo. Si las putas se callan, es porque sus proxenetas las zurran. Al COIIM nadie les curra, lo hicieron con todo el conocimiento del mundo. Aunque como frase un poco vulgar, está bien dicho que el COIIM se calla como putas que son.
Sonia empezó a vislumbrar un poco el fondo de toda la cuestión.
-¿Por qué fueron capaces de hacer lo que hicieron, poniendo en peligro su Prestigio como Colegio Profesional y el Prestigio Personal de cada uno de sus miembros? ¿Poner en duda el Prestigio del COIIM por un Hijo de Puta Estafador?
Recibió otra patada por parte de Willy. Javier y David se quedaron sorprendidos del respingo de Sonia.
Cuando finalizó la reunión, Sonia y David se dirigieron a la casa de ella. Sonia se duchó y salió con una corta bata. David le preguntó:
-¿Qué son esos moratones que tienes en la pierna izquierda?
"En parte, la presente video-novela (5ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Nota del autor: La carta es real. Se ha modificado el nombre del proyectista, del Responsable del Departamento de Visados y del Secretario. También se ha ocultado el nombre del Organismo de Control Autorizado, al cual se le ha puesto las siglas O.C.A. El sello del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid solo se ha desplazado para que entrara correctamente. El resto, y aunque parezca mentira lo que la picha estira, es la respuesta real, sin modificación alguna, a un proyecto ilegal visado ilegalmente por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el COIIM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario