Willy se encontró con Sonia en la puerta de entrada del edificio de la Agencia de Detectives Willy. Un escueto ¿qué tal estás? fue suficiente.
Willy sacó tres folios de su maletín y se los entregó a Sonia para que fuera ampliando la investigación. Sonia los cogió y los miró atentamente. Preguntó:
-¿Qué significado tiene?
-Ven, vamos al bar a tomar un café.
Willy le explicó brevemente lo que eran esos folios. Le dijo a Sonia que mañana partiría a Rabat. No le dio muchas explicaciones al respecto. También le dijo a Sonia que había hablado con Javier, el Inspector de Policía, para que David llevara también un arma de fuego. Le pidió a Sonia que enseñara a David a manejar el arma.
Por las explicaciones de Sonia, David se iba a quedar una temporada larga en su casa. David había firmado ya los documentos del divorcio y quedaba libre de cargas. Por protección de Sonia, David estaría encantado de pasar una temporada juntos.
Sonia le prestó atención nuevamente a los tres folios. Dos de ellos eran unas peticiones de peritos al COIIM que había efectuado Antonio. El otro folio era una contestación del COIIM a Antonio en el que se le denegaba un perito industrial del Turno de Oficio para que realizara unos informes periciales de los proyectos 200417373 y 200417617.
La segunda petición de un perito industrial del Turno de Oficio no había sido contestada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
La trama seguía complicándose cada vez más. Willy tenía un objetivo concreto al seguir la única pista que disponía para averiguar el paradero de Antonio.´
-Cuando estas peticiones de perito industrial del Turno de Oficio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales las vea David, ya me lo estoy imaginando despotricar. Dijo Sonia.
-Anotad todas las conclusiones y continuad con la investigación. Tened cuidado.
Willy ya había sacado sus conclusiones. Y Sonia se había quedado perpleja con las nuevas pruebas. Preguntó a Willy:
-¿De dónde las has sacado?
-No quieras saberlo. En la oficina no digas ni una palabra de todo esto. No es seguro.
-¿Qué quieres decir?
-Sonia, tienes una extraña cualidad, responder a todo con una pregunta. Creo que vas a volver loco a David. De momento, no preguntes.
-De acuerdo, pero creo, con sinceridad, que nos estás entorpeciendo si estás ocultando pruebas. Dijo Sonia.
¿Nos está entorpeciendo? Sonia no lo creía. Se había equivocado en la elección de las palabras. Sabía que Willy iba mucho más por delante que ellos. Empezó a dudar. Se disculpó por su elección.
Willy observó atentamente sus dudas. Solo le pronunció unas palabras, poniendo su mano derecha en el hombro de ella:
-Es por tu protección. Vayamos a la oficina. He de hacer una maleta y tengo que realizar un par de consultas más. A propósito, si puedes, graba la conversación con David cuando le enseñes esas peticiones de peritos del Turno de Oficio al COIIM. Me encanta escuchar sus despotriques y sus desvaríos. ¿Estás bien con él?
-Sí, además me está ayudando bastante. Vas a tener que plantearte darle un emolumento.
-Cuando escuche la grabación de lo que dice David, lo hablaré contigo. Solo decirte una cosa. En todo este asunto, algo muy podrido se está cociendo en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y también tiene algo que ver con los tres individuos que os encontrásteis David y tú en la calle de tu casa. Esto es algo muy serio. Ya ha habido mucha sangre y no quiero que haya más.
Subieron a la oficina. Willy hizo una maleta con lo imprescindible para viajar a la Capital del Reino de Marruecos.
Sonia siguió archivando y sacando copias de los informes. ¿Un Colegio Profesional denegando un Perito Industrial del Turno de Oficio a un ciudadano? Era inaudito. Claro, que si habían sido capaces de denegárselo a Antonio, ¿por qué no nombrarle directamente "persona non grata"?
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
viernes, 3 de abril de 2009
La Estafa del COIIM (VIII)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario