miércoles, 1 de abril de 2009

La Estafa del COIIM (II)

Willy estaba reunido con Javier, su amigo Inspector de Policía. A pesar de todo, Willy estaba ocultando una serie de pruebas que más tarde entregaría a la Fiscalía cuando así lo decidiera. Había ocultado una serie de partes del Diario de Antonio. Sonia y David no se habían dado cuenta.

A lo largo de estos últimos días, Willy volvió en varias ocasiones a Torrejón de Ardoz. Otro desaparecido más: Sall. Desde su última conversación, a Sall le había tragado también la tierra. ¿Tendría algo que ver con los tres individuos que parecían que les estaban controlando cuando Willy y Sall se encontraban mendigando en la estación de autobuses?

Había acudido a Javier para comprobar si en la Policía Nacional se había denunciado la desaparición de Sall. El caso seguía complicándose.

Ahora se encontraba con Javier, discutiendo sobre la Prevaricación del COIIM. Willy le había llevado las tres cartas con las que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid había contestado a Antonio.

En definitiva, esas tres cartas equivaldrían a un Informe Pericial sobre los proyectos 200417373 y 200417617. Ese Informe Pericial equivalía por parte del COIIM a decirle a un ciudadano:

-¡Déjenos en paz, estúpido ciudadano!

Javier no tardó cuarto de hora en llegar a la misma conclusión que Willy con la salvedad que éste no le había proporcionado copia de los proyectos industriales. Todo eran conjeturas para Javier, pero de ser ciertas estas conjeturas, no variaban en un ápice la cuestión.

-¿Dónde está Antonio?

Actualmente, era considerado como el presunto asesino de varias personas que habían prevaricado. Willy no había informado a Sonia de que en los lugares de los crímenes se habían encontrado mechones de cabello cuyo ADN había sido analizado por la Policía Científica. Todas las pruebas se iban acumulando contra el hijo de sus clientes.

Willy había ocultado partes del Diario de Antonio. Sí, había comprado una pistola con silenciador y los análisis forenses de las balas y los casquillos parecían indicar lo que tanto temía Willy, que Antonio se volvió loco y decidió tomarse la justicia por su mano, vengándose por lo que le habían hecho.

-¿Puede la Prevaricación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid conducir a una estafa?, preguntó Willy a Javier.

-No lo sé, faltan muchas pruebas.

La explicación de Willy era bastante convincente. El COIIM prevaricó. ¿Y por qué prevaricó? Por no asumir, en un principio, la responsabilidad económica derivada por esa "presunta mala praxis" del Departamento de Visados y la posterior decisión de la Junta de Gobierno de comunicarle por carta a Antonio que un Taller de Chapa y Pintura no era un local con riesgo de incendio y explosión.

Al no asumir esa responsabilidad económica, el COIIM mintió y engañó a un ciudadano diciéndole que el proyecto, es posible, que no precisara de ninguna corrección. Y ese ciudadano, confiando en el dictamen del COIIM, prosiguió realizando la instalación con otra empresa instaladora, haciendo disposiciones económicas en esa instalación a la cual los Organismos de Control Autorizados no darían siquiera el permiso de conexión definitiva a la Red Eléctrica.

-¿Puede ser considerado como estafa?, volvió a preguntarle Willy.

-Podría ser considerado como estafa, pero todo dependería del Tribunal. ¿Tienes alguna pista más sobre el paradero de Antonio?

-No, contestó Willy.

Había mentido a uno de sus mejores amigos. Sí había una pista. El desaparecido Sall.

Willy llamó a Sonia y le pidió que adquiriera un billete para Rabat.



"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."

Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!

Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario