"Dimita, Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM porque ha sido capaz de tratar a la sociedad emprendedora de Madrid de la siguiente manera.
Dimita porque si ha sido capaz de tratar así a un ciudadano de la Sociedad, ¿a cuántos habrá tratado también de igual o parecida manera?
Dimita, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Dimita, Decano del COIIM, porque ha sido capaz de decirle por escrito a un ciudadano emprendedor que un Taller de Chapa y Pintura no es un local con riesgo de incendio y explosión.
Dimita, Decano del COIIM, porque ha sido capaz de decirle por escrito a un emprendedor de Madrid que la solución a un proyecto que su Departamento de Visados visó ilegalmente, es la siguiente:
"El Colegio, en el ánimo de aconsejarle en la solución de su problema, puede proponerle otro Ingeniero Industrial, escogido del Turno de Oficio que disponemos, para que le lleve a cabo las precisiones del proyecto, si estas fueran precisas, pero debería acordar con él sus honorarios y contratarle una vez que llegara a un acuerdo, ya que este servicio no es gratuito."
Dimita, Decano del COIIM, porque la solución a un problema que el COIIM generó en el Proceso de Visado de los proyectos 200417373 y 200417617 poniéndoles simplemente un sello que no garantiza que los proyectos están realizados según la Normativa Vigente, es una solución que sólo puede llamársela como Prevaricación, decisión injusta donde la haya.
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM porque son Ustedes los que deben resolver los problemas para la Sociedad, problemas que Ustedes mismos generan conscientemente, que el caso es cobrar aunque visen proyectos ilegales, y cuantos más visen ilegalmente, mejor para sus bolsillos. Y para visarlos ilegalmente, y así poder visar más, Ustedes dieron la orden de que a los proyectos ni les miraran si sus Ingenieros Proyectistas habían aplicado la Normativa vigente.
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM porque si la solución a una estafa de un Ingeniero Proyectista Estafador es contratar otro Ingeniero Industrial escogido del Turno de Oficio para que le pegaran el cambiazo a los proyectos 200417373 y 200417617 y que además lo pague el emprendedor, eso me dice que Ustedes son la auténtica Mafia Democrática corrupta de este País, unos delincuentes de poca monta que toma de la Sociedad lo que quiere y hace que se arruine la Sociedad emprendedora para que no puedan crear empresas, ni generar riqueza y empleo, y todo por no asumir que Ustedes visan ilegalmente los proyectos, porque no los visan según el Real Decreto 1332/2000.
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM porque la misión de Ustedes es proteger a la Sociedad de las estafas de los Ingenieros Proyectistas Estafadores, y lo que hicieron Ustedes es todo lo contrario, además de mentir, humillar y vejar a la Sociedad emprendedora. ¿Ya saben por qué no dieron parte a sus compañías de seguro? Porque Ustedes visan con mala fe, conscientemente. Por eso no dieron parte. Y como los proyectos fueron realizados también con mala fe, eso a Ustedes no les exime de su responsabilidad legal para con la Sociedad y para con los ciudadanos.
Dimita, Decano del COIIM, pero antes, despida al Director del COIIM y al Jefe del Departamento de Visados. Estime Usted, Decano del COIIM, que le queda algo de tiempo en su puesto a no ser que gane las siguientes elecciones, pero que su obligación como Decano es ganarse su salario de cara a la Sociedad. Y para ganarse ese salario, pida perdón públicamente a la Sociedad y publique también la lista de las prevaricaciones y decisiones injustas que Ustedes realizan habitualmente, y por supuesto, despida al Director del COIIM y al Jefe del Departamento de Visados, que son los que están fijos en plantilla y no se merecen el puesto fijo que tienen, ni tampoco el título que les habilita. Es obligación del Director del COIIM y del Jefe del Departamento de Visados de perseguir y denunciar los delitos (que no negligencias o mala praxis, que en esas sí que dan parte) de los Ingenieros Industriales Estafadores.
Dimita, Decano del COIIM, porque Usted sabe que los proyectos 200417373 y 200417617 son una Estafa. Y su obligación para con la Sociedad y para poder ganarse su salario, es la de denunciar que esos proyectos son una estafa, que como bien sabe Usted, ¡clama al cielo que Ustedes hayan visado que a un Taller de Chapa y Pintura puede hacérseles los proyectos eléctricos y de medidas contra incendio como si fueran un local de entretenimiento!
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM, porque actualmente son una Estafa para la Sociedad, al decirle a un ciudadano emprendedor de la Comunidad de Madrid, que un Taller de Chapa y Pintura es un local de entretenimiento y no un local con riesgo de incendio y explosión al cual hay que hacerle la instalación eléctrica según la ITC BT 29 del Real Decreto 842/2002 y sus Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Dimita, Junta del Gobierno del COIIM, porque el COIIM, al cual Ustedes representan, pusieron en peligro la vida de un ciudadano con tal de no asumir las responsabilidades económicas derivadas del ilegal visado de los proyectos 200417373 y 200417617. Y la liaron parda. ¡Qué temeridad la del COIIM!
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM, son Ustedes un insulto para la Sociedad denegando las dos peticiones de Peritos Industriales del Turno de Oficio a la Sociedad, las peticiones de trabajo 2645 y 2653. Denegárselas a la Sociedad es denegárselas a la Justicia. Denegárselas a un ciudadano es denegárselo a un Sr. Juez. Denegárselas a la Sociedad es denegárselas a nuestros tribunales.
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM, porque denegar esas peticiones de trabajo 2645 y 2653 con la excusa de que realizar un informe pericial de los proyectos 200417373 y 200417617 "es un encargo que excede claramente las competencias profesionales de nuestros colegiados" es una burla y una tomadura de pelo para la Sociedad. Son Ustedes una vergüenza.
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM, porque Ustedes, en protección de los derechos de los ciudadanos y de la Sociedad, fueron capaces de mentir públicamente a un ciudadano emprendedor de la Comunidad de Madrid en tres ocasiones cuando ese ciudadano emprendedor fue a poner una queja en una hoja de reclamaciones.
Dimita, Junta de Gobierno, porque si para poner una queja en una hoja de reclamaciones Ustedes entregan en más de tres ocasiones un folio en blanco, ¿qué harían con ese folio en blanco? ¿Limpiarse ese culete que debe oler a "eau d´Estafa" o a "Fleur du Prevaricación? ¿Limpiarse ese culete lo mismo que hicieron con los Burofax que no quieren contestar?
Dimita, Junta de Gobierno, porque han sido incapaces de pedir disculpas pública o privadamente a un ciudadano sobre el que el COIIM prevaricó y estafó con tal de no asumir sus responsabilidades económicas. Dimita porque Ustedes ya han demostrado suficientemente que el COIIM es una Entidad de Derecho de Pernada con Ánimo de Lucro. Dimita porque Ustedes han demostrado que no tienen ningún escrúpulo en arruinar a los ciudadanos emprendedores de la Comunidad de Madrid.
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM, porque Ustedes, en protección de los derechos de los ciudadanos y de la Sociedad, fueron capaces de mentir a la Policía Municipal diciéndoles que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no dispone de hojas de reclamación y a los minutos de la charada que montaron Ustedes, y ¡de repente, aparecieron las hojas de reclamación como por arte de magia!
Dimita, Junta de Gobierno del COIIM, porque Ustedes denunciaron a un ciudadano emprendedor de la Comunidad de Madrid por proteger los derechos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, derechos económicos por supuesto, y para librarse de esa Sociedad de la que tanto Ustedes han "robado", que no tomado, fueron capaces de presentar una denuncia falsa.
En definitiva:
Dimita, Decano Patoso y Junta de Gobierno Patosa del COIIM.".
-¿A quién escribes ahora?
-A esa Junta de Gobierno del COIIM que ha sido capaz de hacer todas estas estúpidas burradas. ¿Serán idiotas?
-Willy me ha llamado y dice que mañana estará de vuelta.
-Espero que nos traiga más noticias, contestó David.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
domingo, 5 de abril de 2009
La Estafa del COIIM (XIII)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
sábado, 4 de abril de 2009
La Estafa del COIIM (XII)
-¡Tienes que hacer una declaración jurada ante las Autoridades!, le dijo Willy a Sall.
La respuesta fue negativa. Sall contestó que no saldría nunca más de Marruecos. Él ya había realizado su función. Debía mucho a Antonio y por eso había sido él quien entregó la memoria USB a Willy y el CD a Sonia con la grabación en la que el COIIM echaba de sus instalaciones a Antonio y le declararon "persona non grata", para que no volviera nunca más a pisar la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Al menos, Willy obtuvo la historia de Sall en una grabadora.
-Podría utilizarla, se dijo Willy.
Estaba de vuelta a Madrid. Viajaba en turista para pasar más desapercibido. Se puso los auriculares de la grabadora para volver a escuchar la declaración de Sall. La sempiterna pregunta que se hacía todo el mundo era:
-¿Dónde está Antonio?
La respuesta de Sall tenía fundamento, pero había datos que deberían ser verificados con más profundidad. Según Sall, vieron que el cuerpo de Antonio estaba reventado. Él y su "Hermano" Hall huyeron corriendo en cuanto le vieron.
-¡Nos asustamos!
Pero Hall cayó en la huida. Ese era un dato que Willy recordaba. La noche del incendio de la vivienda fue caótica en Torrejón de Ardoz. Había muerto un mendigo a balazos. Una escueta nota en los medios de información decía que había sido, presuntamente, un ajuste de cuentas.
-¿Y el cuerpo de Antonio?
-Desapareció. Fue la respuesta de Sall.
No fue encontrado. ¿Le habrían enterrado en cal viva? No se encontró prueba alguna. En el incendio, los bomberos entraron por la zona habilitada en la Comunidad de vecinos. Subieron una escalera mecánica y ayudaron a los que intentaban abrir la puerta desde el interior para apagar el fuego con una manguera.
La explicación más plausible era que el cuerpo de Antonio debería estar justo donde irrumpieron los bomberos:
-¡En la cancha de tenis!, como dijo Sall.
Y no encontraron el cuerpo. La oscuridad de la noche actuaba como un búnker. Parecía que muchos datos concordaban. Las pruebas fueron borradas cuando los bomberos dirigieron sus chorros a las ventanas de la quinta planta. ¡Los restos de sangre también desaparecieron!
Tenía sentido, dedujo Willy. Pero, ¿y si todo era un montaje?
-¡No es ningún montaje!, se defendió Sall. ¡Escuchamos un ruido fuerte cuando entramos por la puerta de la comunidad! ¡Y ahí estaba Antonio en un charco de sangre! ¡Era real!
-Pero ninguna prueba y, en cambio, solo me encuentro con otras pruebas que implican que Antonio se vengó y que sigue vivo y que posiblemente todo fuera un montaje.
-¡Imposible! ¡Nosotros lo vimos! ¡Pregúntale a tu Dios dónde está! O ¡pregúntale a esos tres que nos vigilaban en la plaza de Torrejón!
Sall había trazado la siguiente línea de investigación que Willy debería seguir. Sall dijo muchas cosas más.
-¡El caso seguía complicándose!, pero al menos, sabía cuáles eran los próximos movimientos. El primero de ellos sería verificar que en la Agencia de Detectives Willy se habían instalado micrófonos ocultos. El segundo sería verificar lo mismo en el apartamento de Sonia. El tercero sería comprobar por algún medio que el disco duro que recuperaron demostrara ¡que alguien había pirateado su ordenador!
El Corporativismo, la Prevaricación y la Estafa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid había pasado a un segundo término. Eran hechos que podría demostrar en escasos cinco minutos. Willy sabía que los proyectos habían sido realizados con mala fe y también sabía que el COIIM incumplía gravemente la Normativa sobre el proceso de visado, y que si incumplía la Normativa en el proceso de visado era porque la Junta de Gobierno, para ganar más dinero, solo ponían un sello pero no demostraban que en los proyectos que visaban se verificara que el COIIM había acreditado que se hubiera contemplado la Normativa vigente.
Había comprobado que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid había respondido a un ciudadano que un Taller de Chapa y Pintura no era un local con riesgo de incendio y explosión.
En el COIIM trabajaban dos tipos de personas:
-Los fijos, entre los cuales se encontraban, por ejemplo, el Jefe del Departamento de Visados o el Director del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
-Los elegidos temporales, entre los cuales se encontraba la Junta de Gobierno, que cada cuatro años celebraban elecciones para elegir nueva Junta de Gobierno.
¿Qué coño habría pasado? Willy sospechaba que había mucho más en el caso.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
La respuesta fue negativa. Sall contestó que no saldría nunca más de Marruecos. Él ya había realizado su función. Debía mucho a Antonio y por eso había sido él quien entregó la memoria USB a Willy y el CD a Sonia con la grabación en la que el COIIM echaba de sus instalaciones a Antonio y le declararon "persona non grata", para que no volviera nunca más a pisar la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Al menos, Willy obtuvo la historia de Sall en una grabadora.
-Podría utilizarla, se dijo Willy.
Estaba de vuelta a Madrid. Viajaba en turista para pasar más desapercibido. Se puso los auriculares de la grabadora para volver a escuchar la declaración de Sall. La sempiterna pregunta que se hacía todo el mundo era:
-¿Dónde está Antonio?
La respuesta de Sall tenía fundamento, pero había datos que deberían ser verificados con más profundidad. Según Sall, vieron que el cuerpo de Antonio estaba reventado. Él y su "Hermano" Hall huyeron corriendo en cuanto le vieron.
-¡Nos asustamos!
Pero Hall cayó en la huida. Ese era un dato que Willy recordaba. La noche del incendio de la vivienda fue caótica en Torrejón de Ardoz. Había muerto un mendigo a balazos. Una escueta nota en los medios de información decía que había sido, presuntamente, un ajuste de cuentas.
-¿Y el cuerpo de Antonio?
-Desapareció. Fue la respuesta de Sall.
No fue encontrado. ¿Le habrían enterrado en cal viva? No se encontró prueba alguna. En el incendio, los bomberos entraron por la zona habilitada en la Comunidad de vecinos. Subieron una escalera mecánica y ayudaron a los que intentaban abrir la puerta desde el interior para apagar el fuego con una manguera.
La explicación más plausible era que el cuerpo de Antonio debería estar justo donde irrumpieron los bomberos:
-¡En la cancha de tenis!, como dijo Sall.
Y no encontraron el cuerpo. La oscuridad de la noche actuaba como un búnker. Parecía que muchos datos concordaban. Las pruebas fueron borradas cuando los bomberos dirigieron sus chorros a las ventanas de la quinta planta. ¡Los restos de sangre también desaparecieron!
Tenía sentido, dedujo Willy. Pero, ¿y si todo era un montaje?
-¡No es ningún montaje!, se defendió Sall. ¡Escuchamos un ruido fuerte cuando entramos por la puerta de la comunidad! ¡Y ahí estaba Antonio en un charco de sangre! ¡Era real!
-Pero ninguna prueba y, en cambio, solo me encuentro con otras pruebas que implican que Antonio se vengó y que sigue vivo y que posiblemente todo fuera un montaje.
-¡Imposible! ¡Nosotros lo vimos! ¡Pregúntale a tu Dios dónde está! O ¡pregúntale a esos tres que nos vigilaban en la plaza de Torrejón!
Sall había trazado la siguiente línea de investigación que Willy debería seguir. Sall dijo muchas cosas más.
-¡El caso seguía complicándose!, pero al menos, sabía cuáles eran los próximos movimientos. El primero de ellos sería verificar que en la Agencia de Detectives Willy se habían instalado micrófonos ocultos. El segundo sería verificar lo mismo en el apartamento de Sonia. El tercero sería comprobar por algún medio que el disco duro que recuperaron demostrara ¡que alguien había pirateado su ordenador!
El Corporativismo, la Prevaricación y la Estafa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid había pasado a un segundo término. Eran hechos que podría demostrar en escasos cinco minutos. Willy sabía que los proyectos habían sido realizados con mala fe y también sabía que el COIIM incumplía gravemente la Normativa sobre el proceso de visado, y que si incumplía la Normativa en el proceso de visado era porque la Junta de Gobierno, para ganar más dinero, solo ponían un sello pero no demostraban que en los proyectos que visaban se verificara que el COIIM había acreditado que se hubiera contemplado la Normativa vigente.
Había comprobado que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid había respondido a un ciudadano que un Taller de Chapa y Pintura no era un local con riesgo de incendio y explosión.
En el COIIM trabajaban dos tipos de personas:
-Los fijos, entre los cuales se encontraban, por ejemplo, el Jefe del Departamento de Visados o el Director del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
-Los elegidos temporales, entre los cuales se encontraba la Junta de Gobierno, que cada cuatro años celebraban elecciones para elegir nueva Junta de Gobierno.
¿Qué coño habría pasado? Willy sospechaba que había mucho más en el caso.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
La Estafa del COIIM (XI)
Willy tardó tres días en localizar a Sall. Le sorprendió que en Madrid fuera un mendigo y en Rabat viviera en un hermoso barrio residencial. Observó que varias personas le miraban con recelo mientras uno de ellos entró en la vivienda, lo más seguro que para avisarle que había un extraño merodeando por la zona.
Una cortina de la casa se abrió y notó que estaba siendo observado con detenimiento. A pesar de que Willy no lo podía ver por el reflejo y el ligero tintado del cristal, intuyó que era Sall y la persona que había entrado a avisarle.
Willy se había plantado en el mismo sitio donde estaba, esperando con cautela pero con seguridad, sin realizar movimientos, mostrando su cara de frente a la ventana. Con orgullo, alzando la barbilla, para que fuera reconocido. Con orgullo, como el mismo que mostró Sall cuando se despidió en la estación de autobuses de Torrejón de Ardoz. Esperó pacientemente y al cabo de un par de minutos, Sall salió.
No era el mismo Sall que había conocido mendigando. Se acercó a él, mirando a ambos lados de la calle, como verificando que nadie hubiera seguido a Willy. Habló con dos de las personas que parecían vigilar la vivienda, cada una de ellas fue en direcciones opuestas, estableciendo un perímetro de vigilancia.
Sall se quedó a tres pasos de Willy. Su primera frase fue consecuente con lo que imaginaba Willy:
-¡Espero que no te hayan seguido!
Willy contestó con un movimiento negativo de la cabeza. No le habían seguido, lo verificó hasta la extenuación. Sall verificó con las dos personas que establecieron la vigilancia que a Willy no le había seguido nadie. La respuesta fue otro movimiento de cabeza de ambos.
Willy le preguntó:
-¿Qué significa todo esto?
-Bienvenido, Amigo mío, a mi morada. Acompáñame dentro, estarás más fresco.
Willy sonrió ligeramente. Ambos entraron y se acomodó en espera de que Sall trajera un servicio de té. Para Sall era cortés y valiente que se empezara a hablar de lo que había sucedido con Antonio.
-No le busques entre los vivos, volvió a decirle.
-¿Antonio está muerto?
-Ya te dije, pregúntale a tu Dios. Antonio está muerto. Fue la noche en la que se incendió su vivienda. Mi Hermano Hall y yo le cuidábamos en su misma casa ese día.
Sall le explicó los sucesos y las conclusiones a las que había llegado. La noche del incendio de la vivienda de Antonio, Hall y Sall habían salido por Torrejón de Ardoz. También le explicó que ambos nunca trataron de aprovecharse de Antonio. En numerosas ocasiones, le cuidaban quedándose a dormir en casa. Antonio tenía otros amigos que hacían lo mismo y ambos les conocieron. Entre esos amigos se encontraban Marcial y Domingo.
La larga convalecencia y la lucha de Antonio por la vida le había reportado una serie de conocidos a los cuales les explicaba lo que eran los proyectos. Era como si Antonio luchara por su sueño. Su cáncer fue poco a poco siendo vencido gracias, en parte, a la ayuda de ellos. Parecía que Antonio odiaba a los que tenían compasión por él. Decía que no necesitaba la compasión de nadie. Y nosotros le tratábamos como si no tuviera enfermedad alguna.
-Tres horas antes del incendio que se produjo en su vivienda, mi Hermano y yo aprovechamos un rato y salimos por Torrejón de Ardoz. No sé, parecía como si nos esperaran. Antonio estaba convencido que le estaban vigilando y nosotros fuimos testigos de que era cierto. Pero esa noche, no vimos a nadie al principio.
Sall se tomó un respiro. Willy esperó pacientemente a que volviera a iniciar la conversación.
-Todavía no me explico cómo Antonio no se volvió loco. Sobre todo, después de la muerte de su ex mujer. Le abandonó después de todo lo que pasó con el COIIM y posteriormente se divorció, al menos es lo que Antonio nos contó. Unas semanas antes del incendio, su ex mujer murió en un accidente de coche. Iba acompañada de un abogado que también murió en el mismo accidente. Creo que a Antonio se le partió el alma. ¿Sabes? Ver llorar a una persona es duro, pero verle llorar a él... Creo que la seguía amando con locura.
Willy escuchaba atentamente. Había sacado una grabadora y le había pedido permiso para encenderla. Willy ya sabía lo del accidente. Sonia había obtenido el atestado y las fotografías del mismo. El coche quedó completamente destrozado.
-¿Qué pasó esa noche?
-Regresábamos de Torrejón pero antes paramos a comprar unos zumos. ¿Sabes? A Antonio le encantaban los zumos. Fuimos a comprarlos a una gasolinera de esas que tienen tienda abierta día y noche. Veníamos por el sur. La fachada de la vivienda de Antonio daba a un parque. La orientación es la misma.
-Conozco la zona.
-Hall y yo nos extrañamos de que todavía tuviera las luces encendidas. Por lo general se acostaba muy temprano. Atajamos por el parque. Vimos que la ventana del salón se abrió y...
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Una cortina de la casa se abrió y notó que estaba siendo observado con detenimiento. A pesar de que Willy no lo podía ver por el reflejo y el ligero tintado del cristal, intuyó que era Sall y la persona que había entrado a avisarle.
Willy se había plantado en el mismo sitio donde estaba, esperando con cautela pero con seguridad, sin realizar movimientos, mostrando su cara de frente a la ventana. Con orgullo, alzando la barbilla, para que fuera reconocido. Con orgullo, como el mismo que mostró Sall cuando se despidió en la estación de autobuses de Torrejón de Ardoz. Esperó pacientemente y al cabo de un par de minutos, Sall salió.
No era el mismo Sall que había conocido mendigando. Se acercó a él, mirando a ambos lados de la calle, como verificando que nadie hubiera seguido a Willy. Habló con dos de las personas que parecían vigilar la vivienda, cada una de ellas fue en direcciones opuestas, estableciendo un perímetro de vigilancia.
Sall se quedó a tres pasos de Willy. Su primera frase fue consecuente con lo que imaginaba Willy:
-¡Espero que no te hayan seguido!
Willy contestó con un movimiento negativo de la cabeza. No le habían seguido, lo verificó hasta la extenuación. Sall verificó con las dos personas que establecieron la vigilancia que a Willy no le había seguido nadie. La respuesta fue otro movimiento de cabeza de ambos.
Willy le preguntó:
-¿Qué significa todo esto?
-Bienvenido, Amigo mío, a mi morada. Acompáñame dentro, estarás más fresco.
Willy sonrió ligeramente. Ambos entraron y se acomodó en espera de que Sall trajera un servicio de té. Para Sall era cortés y valiente que se empezara a hablar de lo que había sucedido con Antonio.
-No le busques entre los vivos, volvió a decirle.
-¿Antonio está muerto?
-Ya te dije, pregúntale a tu Dios. Antonio está muerto. Fue la noche en la que se incendió su vivienda. Mi Hermano Hall y yo le cuidábamos en su misma casa ese día.
Sall le explicó los sucesos y las conclusiones a las que había llegado. La noche del incendio de la vivienda de Antonio, Hall y Sall habían salido por Torrejón de Ardoz. También le explicó que ambos nunca trataron de aprovecharse de Antonio. En numerosas ocasiones, le cuidaban quedándose a dormir en casa. Antonio tenía otros amigos que hacían lo mismo y ambos les conocieron. Entre esos amigos se encontraban Marcial y Domingo.
La larga convalecencia y la lucha de Antonio por la vida le había reportado una serie de conocidos a los cuales les explicaba lo que eran los proyectos. Era como si Antonio luchara por su sueño. Su cáncer fue poco a poco siendo vencido gracias, en parte, a la ayuda de ellos. Parecía que Antonio odiaba a los que tenían compasión por él. Decía que no necesitaba la compasión de nadie. Y nosotros le tratábamos como si no tuviera enfermedad alguna.
-Tres horas antes del incendio que se produjo en su vivienda, mi Hermano y yo aprovechamos un rato y salimos por Torrejón de Ardoz. No sé, parecía como si nos esperaran. Antonio estaba convencido que le estaban vigilando y nosotros fuimos testigos de que era cierto. Pero esa noche, no vimos a nadie al principio.
Sall se tomó un respiro. Willy esperó pacientemente a que volviera a iniciar la conversación.
-Todavía no me explico cómo Antonio no se volvió loco. Sobre todo, después de la muerte de su ex mujer. Le abandonó después de todo lo que pasó con el COIIM y posteriormente se divorció, al menos es lo que Antonio nos contó. Unas semanas antes del incendio, su ex mujer murió en un accidente de coche. Iba acompañada de un abogado que también murió en el mismo accidente. Creo que a Antonio se le partió el alma. ¿Sabes? Ver llorar a una persona es duro, pero verle llorar a él... Creo que la seguía amando con locura.
Willy escuchaba atentamente. Había sacado una grabadora y le había pedido permiso para encenderla. Willy ya sabía lo del accidente. Sonia había obtenido el atestado y las fotografías del mismo. El coche quedó completamente destrozado.
-¿Qué pasó esa noche?
-Regresábamos de Torrejón pero antes paramos a comprar unos zumos. ¿Sabes? A Antonio le encantaban los zumos. Fuimos a comprarlos a una gasolinera de esas que tienen tienda abierta día y noche. Veníamos por el sur. La fachada de la vivienda de Antonio daba a un parque. La orientación es la misma.
-Conozco la zona.
-Hall y yo nos extrañamos de que todavía tuviera las luces encendidas. Por lo general se acostaba muy temprano. Atajamos por el parque. Vimos que la ventana del salón se abrió y...
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
viernes, 3 de abril de 2009
La Estafa del COIIM (X)
David seguía cavilando en voz alta. Como ponía en el Diario de Antonio:
"Cuando un estafador entra en tu vida, puedes darte por jodido."
El caso de la Prevaricación y la Estafa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid era mucho más grave. Tal cual repetía David a Sonia y a Willy (a través de la videoconferencia), cuando un estafador entra en tu vida, puedes darte por jodido, y cuando ese estafador es un Ingeniero Industrial Colegiado que ha irrumpido en tu vida de una manera bastante sospechosa, podrías darte completamente por follado.
Pero cuando ese estafador iba cogido de la mano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia, tu vida se podría ir completamente al carajo y convertirse en el Infierno de Dante. David le había cogido tal manía al COIIM que dudaba por completo de la habilitación de su Junta de Gobierno para llevar los asuntos del Colegio Profesional y también de la habilitación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid para visar proyectos industriales.
Era completamente inaudito e insultante. Y más cara de tonto se le quedó a David cuando Willy, a través de la videoconferencia, le dijo a Sonia que se metiera en la cuenta de Rapidshare y que se bajara un par de ficheros con clave, para que los visionaran todos juntos.
La cara de David era todo un poema de sorpresa. Los ojos de Sonia eran como cuencos de ensalada, no simples platos. No se podían creer lo que Antonio había grabado. Uno de los ficheros era el de "NoTenemosHojasDeReclamacion", en el que la jefa de la Asesoría Jurídica del COIIM, Leticia Ortiz, decía por tres veces consecutivas que en ese Colegio Profesional no disponían de hojas de reclamaciones y una de las veces se lo decía a la misma Policía Municipal.
¿Cómo cojones se habría implicado el COIIM en semejante trama? ¿Qué motivaciones podría tener la Junta de Gobierno para Prevaricar y Estafar a la Sociedad o a un simple ciudadano?
David fue el más duro de los tres. ¡Dios! decía una y otra vez como si sus palabras fueran a ser escuchadas por algún Ente Divino.
-¡Dios!, es como, no sé cómo explicarlo, es como....
Y se quedaba pensativo, buscando las palabras correctas o un contexto específico adaptable al caso.
-¡Dios!, es como si un Policía viola a una mujer, la mujer va a la Comisaría de Policía, y en la Comisaría de Policía la violaran todos. ¿Qué haría esa mujer? ¿Joderse, vengarse?
Para Sonia era indudable que a Antonio le habían privado de todos sus Derechos. Absolutamente, le habían arrebatado hasta el Derecho a la Dignidad y el Honor, e incluso a respirar. Le habían arrebatado todo, y con la connivencia de la Comisaría de Ingenieros, que en este caso era el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Esa era la función del COIIM, ser la Policía de los Ingenieros para que éstos no cometieran tropelerías a mansalva. En este caso, el COIIM había actuado como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia.
O, como dijo Antonio al COIIM en el Burofax NB00008455121:
"Son Ustedes la Mafia Democrática".
Particularmente relevante era otro párrafo de ese mismo Burofax dirigido al COIIM:
"Esto demuestra que los estafadores, como el Ingeniero Industrial González Carvajal y, sobre todo, el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, no tienen ningún escrúpulo para arruinar a un ciudadano y las consecuencias de arruinarlo."
David repetía:
-¡Dios!, es completamente salvaje y de una irracionalidad sin precedentes lo que le hicieron a Antonio. Y para más pitorreo, el Decano del COIIM, acompañado de dos gorilas, echando a patadas a Antonio y declarándole además "persona non grata".
Definitivamente, David le puso un mote al Decano del COIIM. A partir de ese momento, le llamaría el Decano Patoso del COIIM, independientemente de la consideración de que el Decano Patoso tendría el título de Tuercebotas del Reino.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
"Cuando un estafador entra en tu vida, puedes darte por jodido."
El caso de la Prevaricación y la Estafa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid era mucho más grave. Tal cual repetía David a Sonia y a Willy (a través de la videoconferencia), cuando un estafador entra en tu vida, puedes darte por jodido, y cuando ese estafador es un Ingeniero Industrial Colegiado que ha irrumpido en tu vida de una manera bastante sospechosa, podrías darte completamente por follado.
Pero cuando ese estafador iba cogido de la mano del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia, tu vida se podría ir completamente al carajo y convertirse en el Infierno de Dante. David le había cogido tal manía al COIIM que dudaba por completo de la habilitación de su Junta de Gobierno para llevar los asuntos del Colegio Profesional y también de la habilitación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid para visar proyectos industriales.
Era completamente inaudito e insultante. Y más cara de tonto se le quedó a David cuando Willy, a través de la videoconferencia, le dijo a Sonia que se metiera en la cuenta de Rapidshare y que se bajara un par de ficheros con clave, para que los visionaran todos juntos.
La cara de David era todo un poema de sorpresa. Los ojos de Sonia eran como cuencos de ensalada, no simples platos. No se podían creer lo que Antonio había grabado. Uno de los ficheros era el de "NoTenemosHojasDeReclamacion", en el que la jefa de la Asesoría Jurídica del COIIM, Leticia Ortiz, decía por tres veces consecutivas que en ese Colegio Profesional no disponían de hojas de reclamaciones y una de las veces se lo decía a la misma Policía Municipal.
¿Cómo cojones se habría implicado el COIIM en semejante trama? ¿Qué motivaciones podría tener la Junta de Gobierno para Prevaricar y Estafar a la Sociedad o a un simple ciudadano?
David fue el más duro de los tres. ¡Dios! decía una y otra vez como si sus palabras fueran a ser escuchadas por algún Ente Divino.
-¡Dios!, es como, no sé cómo explicarlo, es como....
Y se quedaba pensativo, buscando las palabras correctas o un contexto específico adaptable al caso.
-¡Dios!, es como si un Policía viola a una mujer, la mujer va a la Comisaría de Policía, y en la Comisaría de Policía la violaran todos. ¿Qué haría esa mujer? ¿Joderse, vengarse?
Para Sonia era indudable que a Antonio le habían privado de todos sus Derechos. Absolutamente, le habían arrebatado hasta el Derecho a la Dignidad y el Honor, e incluso a respirar. Le habían arrebatado todo, y con la connivencia de la Comisaría de Ingenieros, que en este caso era el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Esa era la función del COIIM, ser la Policía de los Ingenieros para que éstos no cometieran tropelerías a mansalva. En este caso, el COIIM había actuado como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia.
O, como dijo Antonio al COIIM en el Burofax NB00008455121:
"Son Ustedes la Mafia Democrática".
Particularmente relevante era otro párrafo de ese mismo Burofax dirigido al COIIM:
"Esto demuestra que los estafadores, como el Ingeniero Industrial González Carvajal y, sobre todo, el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, no tienen ningún escrúpulo para arruinar a un ciudadano y las consecuencias de arruinarlo."
David repetía:
-¡Dios!, es completamente salvaje y de una irracionalidad sin precedentes lo que le hicieron a Antonio. Y para más pitorreo, el Decano del COIIM, acompañado de dos gorilas, echando a patadas a Antonio y declarándole además "persona non grata".
Definitivamente, David le puso un mote al Decano del COIIM. A partir de ese momento, le llamaría el Decano Patoso del COIIM, independientemente de la consideración de que el Decano Patoso tendría el título de Tuercebotas del Reino.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
La Estafa del COIIM (IX)
Sonia había preparado la videoconferencia con Willy, que se encontraba en un hotel céntrico de Rabat. Había apagado el monitor del ordenador para que David no viera que Willy iba a visionar su reacción. También había preparado los tres folios que Willy le había entregado a Sonia ayer. Según Sonia, la reacción de David iba a ser apoteósica. David entró. Se dieron los besos de formalidad, unos ligeros piquitos en los labios. Sonia no quería disponer del derecho a roce, al menos todavía.
David observó en su mesa de trabajo los tres folios. Willy ya se estaba tronchando de risa. Sonia no sabía si mirar al techo con tal de disimular su sonrisa.
-¿Qué coño?, dijo David leyendo la petición de trabajo con número 2645 que Antonio había grabado en la clásica captura de pantalla.
Prosiguió leyendo la petición de trabajo 2645 y su mirada se volvió a Sonia, que casi estaba silbando, coqueta ella. El siguiente folio era la denegación con la que había contestado el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid a Antonio.
Según el COIIM, se denegaba la petición de un Perito Industrial del Turno de Oficio a Antonio basándose en el siguiente argumento:
"Es un encargo que excede claramente las competencias profesionales de nuestros colegiados."
-Pero serán Hijos de Pu....
-Piiiiiiiiiiiii, añadió Sonia.
-...ta estos membrillos del COIIM, dijo David.
-Oye, ¿por qué dices Piiiiiii...?, preguntó de nuevo David.
-No, por nada, respondió ella.
-¿Te das cuenta de lo que han hecho? El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid denegando a un ciudadano una petición de un Perito Industrial del Turno de Oficio para que hiciera un informe pericial de los proyectos 200417373 y 200417617.
David comenzó su larga perorata. Según David, era como decirle a un Juez:
-Mire, Sr. Juez, le denegamos la petición del Perito Industrial del Turno de Oficio porque nos sale de la mismísima polla.
-Es como decirle a un Juzgado de Instrucción: Váyanse Ustedes al carajo, que no nos da la gana poner a su disposición un Perito Industrial del Turno de Oficio.
-Es como decirle a un Tribunal: ¿pero quién coño son Ustedes para solicitarme un Perito Industrial del Turno de Oficio?
-La madre que los parió. Sus madres serán unas excelentes personas, pero ellos carecen de toda ética y de todo rigor legal.
Según David, deberían cambiar en la fachada del COIIM la última palabra. Debería poner:
-Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia. De esta manera, se respetaría completamente el nombre del COIIM. ¿Ves? Las siglas del COIIM son las del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia.
¿Qué sentido tenía para David todo lo que estaba leyendo? La denegación de un Perito Industrial del Turno de Oficio era otra de las burradas que cometió la Junta de Gobierno del COIIM contra Antonio. Pero no lo hizo por una vez. Lo hizo por dos veces. El Colegio Profesional no solo había denegado la Petición de Perito con número 2645, tampoco se molestó en contestar a la Petición de Perito con número 2653.
-Mira, Sonia, lo de estos Tuercebotas de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia, es decir, del COIIM, no tiene nombre alguno con el que se pueda conceptuar los numerosos delitos que han cometido.
Prevaricación por una resolución injusta en tres ocasiones consecutivas al sentenciar que un Proyecto Industrial de Electricidad para un Taller de Chapa y Pintura no es necesario hacerlo según la ITC BT 29.
Estafa porque engañando al ciudadano, se autoeximieron de su responsabilidad económica, engañando a ese ciudadano para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas en una instalación eléctrica que no darían permiso según el Organismo de Control Autorizado.
Vulneración reiterada del Real Decreto 1332/2000 porque son capaces de ponerle el sello a una caca de perro, o de vaca, o de dinosaurio que es más grande. Cuanta más grande fuera la mierda, mejor se revolcaría el COIIM en ella.
Vulneración reiterada del Real Decreto 1332/2000 porque son capaces de denegarle, y por dos veces consecutivas, la Petición de Perito Industrial del Turno de Oficio.
Connivencia en la estafa del Ingeniero Proyectista. El resultado de lo que pretendía el Ingeniero Proyectista fue el mismo que pretendía el COIIM: arruinarle y la liaron parda.
Y para colmo de males, trato humillante y vejatorio contra un ciudadano al cual el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia, el COIIM, le echó a patadas de las instalaciones de la Calle Hernán Cortés, acompañado de dos gorilas.
Sonia no sabía dónde esconderse para ocultar la risa.
-Serán Hijos de Pu...
-Piiiiiiii
-...ta. Oye, ¿por que dices Piiiii? ¿Me estás vacilando? Hala, a que te declaro "persona non grata", jajajajaja.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
David observó en su mesa de trabajo los tres folios. Willy ya se estaba tronchando de risa. Sonia no sabía si mirar al techo con tal de disimular su sonrisa.
-¿Qué coño?, dijo David leyendo la petición de trabajo con número 2645 que Antonio había grabado en la clásica captura de pantalla.
Prosiguió leyendo la petición de trabajo 2645 y su mirada se volvió a Sonia, que casi estaba silbando, coqueta ella. El siguiente folio era la denegación con la que había contestado el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid a Antonio.
Según el COIIM, se denegaba la petición de un Perito Industrial del Turno de Oficio a Antonio basándose en el siguiente argumento:
"Es un encargo que excede claramente las competencias profesionales de nuestros colegiados."
-Pero serán Hijos de Pu....
-Piiiiiiiiiiiii, añadió Sonia.
-...ta estos membrillos del COIIM, dijo David.
-Oye, ¿por qué dices Piiiiiii...?, preguntó de nuevo David.
-No, por nada, respondió ella.
-¿Te das cuenta de lo que han hecho? El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid denegando a un ciudadano una petición de un Perito Industrial del Turno de Oficio para que hiciera un informe pericial de los proyectos 200417373 y 200417617.
David comenzó su larga perorata. Según David, era como decirle a un Juez:
-Mire, Sr. Juez, le denegamos la petición del Perito Industrial del Turno de Oficio porque nos sale de la mismísima polla.
-Es como decirle a un Juzgado de Instrucción: Váyanse Ustedes al carajo, que no nos da la gana poner a su disposición un Perito Industrial del Turno de Oficio.
-Es como decirle a un Tribunal: ¿pero quién coño son Ustedes para solicitarme un Perito Industrial del Turno de Oficio?
-La madre que los parió. Sus madres serán unas excelentes personas, pero ellos carecen de toda ética y de todo rigor legal.
Según David, deberían cambiar en la fachada del COIIM la última palabra. Debería poner:
-Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia. De esta manera, se respetaría completamente el nombre del COIIM. ¿Ves? Las siglas del COIIM son las del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia.
¿Qué sentido tenía para David todo lo que estaba leyendo? La denegación de un Perito Industrial del Turno de Oficio era otra de las burradas que cometió la Junta de Gobierno del COIIM contra Antonio. Pero no lo hizo por una vez. Lo hizo por dos veces. El Colegio Profesional no solo había denegado la Petición de Perito con número 2645, tampoco se molestó en contestar a la Petición de Perito con número 2653.
-Mira, Sonia, lo de estos Tuercebotas de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia, es decir, del COIIM, no tiene nombre alguno con el que se pueda conceptuar los numerosos delitos que han cometido.
Prevaricación por una resolución injusta en tres ocasiones consecutivas al sentenciar que un Proyecto Industrial de Electricidad para un Taller de Chapa y Pintura no es necesario hacerlo según la ITC BT 29.
Estafa porque engañando al ciudadano, se autoeximieron de su responsabilidad económica, engañando a ese ciudadano para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas en una instalación eléctrica que no darían permiso según el Organismo de Control Autorizado.
Vulneración reiterada del Real Decreto 1332/2000 porque son capaces de ponerle el sello a una caca de perro, o de vaca, o de dinosaurio que es más grande. Cuanta más grande fuera la mierda, mejor se revolcaría el COIIM en ella.
Vulneración reiterada del Real Decreto 1332/2000 porque son capaces de denegarle, y por dos veces consecutivas, la Petición de Perito Industrial del Turno de Oficio.
Connivencia en la estafa del Ingeniero Proyectista. El resultado de lo que pretendía el Ingeniero Proyectista fue el mismo que pretendía el COIIM: arruinarle y la liaron parda.
Y para colmo de males, trato humillante y vejatorio contra un ciudadano al cual el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Mafia, el COIIM, le echó a patadas de las instalaciones de la Calle Hernán Cortés, acompañado de dos gorilas.
Sonia no sabía dónde esconderse para ocultar la risa.
-Serán Hijos de Pu...
-Piiiiiiii
-...ta. Oye, ¿por que dices Piiiii? ¿Me estás vacilando? Hala, a que te declaro "persona non grata", jajajajaja.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
La Estafa del COIIM (VIII)
Willy se encontró con Sonia en la puerta de entrada del edificio de la Agencia de Detectives Willy. Un escueto ¿qué tal estás? fue suficiente.
Willy sacó tres folios de su maletín y se los entregó a Sonia para que fuera ampliando la investigación. Sonia los cogió y los miró atentamente. Preguntó:
-¿Qué significado tiene?
-Ven, vamos al bar a tomar un café.
Willy le explicó brevemente lo que eran esos folios. Le dijo a Sonia que mañana partiría a Rabat. No le dio muchas explicaciones al respecto. También le dijo a Sonia que había hablado con Javier, el Inspector de Policía, para que David llevara también un arma de fuego. Le pidió a Sonia que enseñara a David a manejar el arma.
Por las explicaciones de Sonia, David se iba a quedar una temporada larga en su casa. David había firmado ya los documentos del divorcio y quedaba libre de cargas. Por protección de Sonia, David estaría encantado de pasar una temporada juntos.
Sonia le prestó atención nuevamente a los tres folios. Dos de ellos eran unas peticiones de peritos al COIIM que había efectuado Antonio. El otro folio era una contestación del COIIM a Antonio en el que se le denegaba un perito industrial del Turno de Oficio para que realizara unos informes periciales de los proyectos 200417373 y 200417617.
La segunda petición de un perito industrial del Turno de Oficio no había sido contestada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
La trama seguía complicándose cada vez más. Willy tenía un objetivo concreto al seguir la única pista que disponía para averiguar el paradero de Antonio.´
-Cuando estas peticiones de perito industrial del Turno de Oficio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales las vea David, ya me lo estoy imaginando despotricar. Dijo Sonia.
-Anotad todas las conclusiones y continuad con la investigación. Tened cuidado.
Willy ya había sacado sus conclusiones. Y Sonia se había quedado perpleja con las nuevas pruebas. Preguntó a Willy:
-¿De dónde las has sacado?
-No quieras saberlo. En la oficina no digas ni una palabra de todo esto. No es seguro.
-¿Qué quieres decir?
-Sonia, tienes una extraña cualidad, responder a todo con una pregunta. Creo que vas a volver loco a David. De momento, no preguntes.
-De acuerdo, pero creo, con sinceridad, que nos estás entorpeciendo si estás ocultando pruebas. Dijo Sonia.
¿Nos está entorpeciendo? Sonia no lo creía. Se había equivocado en la elección de las palabras. Sabía que Willy iba mucho más por delante que ellos. Empezó a dudar. Se disculpó por su elección.
Willy observó atentamente sus dudas. Solo le pronunció unas palabras, poniendo su mano derecha en el hombro de ella:
-Es por tu protección. Vayamos a la oficina. He de hacer una maleta y tengo que realizar un par de consultas más. A propósito, si puedes, graba la conversación con David cuando le enseñes esas peticiones de peritos del Turno de Oficio al COIIM. Me encanta escuchar sus despotriques y sus desvaríos. ¿Estás bien con él?
-Sí, además me está ayudando bastante. Vas a tener que plantearte darle un emolumento.
-Cuando escuche la grabación de lo que dice David, lo hablaré contigo. Solo decirte una cosa. En todo este asunto, algo muy podrido se está cociendo en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y también tiene algo que ver con los tres individuos que os encontrásteis David y tú en la calle de tu casa. Esto es algo muy serio. Ya ha habido mucha sangre y no quiero que haya más.
Subieron a la oficina. Willy hizo una maleta con lo imprescindible para viajar a la Capital del Reino de Marruecos.
Sonia siguió archivando y sacando copias de los informes. ¿Un Colegio Profesional denegando un Perito Industrial del Turno de Oficio a un ciudadano? Era inaudito. Claro, que si habían sido capaces de denegárselo a Antonio, ¿por qué no nombrarle directamente "persona non grata"?
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Willy sacó tres folios de su maletín y se los entregó a Sonia para que fuera ampliando la investigación. Sonia los cogió y los miró atentamente. Preguntó:
-¿Qué significado tiene?
-Ven, vamos al bar a tomar un café.
Willy le explicó brevemente lo que eran esos folios. Le dijo a Sonia que mañana partiría a Rabat. No le dio muchas explicaciones al respecto. También le dijo a Sonia que había hablado con Javier, el Inspector de Policía, para que David llevara también un arma de fuego. Le pidió a Sonia que enseñara a David a manejar el arma.
Por las explicaciones de Sonia, David se iba a quedar una temporada larga en su casa. David había firmado ya los documentos del divorcio y quedaba libre de cargas. Por protección de Sonia, David estaría encantado de pasar una temporada juntos.
Sonia le prestó atención nuevamente a los tres folios. Dos de ellos eran unas peticiones de peritos al COIIM que había efectuado Antonio. El otro folio era una contestación del COIIM a Antonio en el que se le denegaba un perito industrial del Turno de Oficio para que realizara unos informes periciales de los proyectos 200417373 y 200417617.
La segunda petición de un perito industrial del Turno de Oficio no había sido contestada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
La trama seguía complicándose cada vez más. Willy tenía un objetivo concreto al seguir la única pista que disponía para averiguar el paradero de Antonio.´
-Cuando estas peticiones de perito industrial del Turno de Oficio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales las vea David, ya me lo estoy imaginando despotricar. Dijo Sonia.
-Anotad todas las conclusiones y continuad con la investigación. Tened cuidado.
Willy ya había sacado sus conclusiones. Y Sonia se había quedado perpleja con las nuevas pruebas. Preguntó a Willy:
-¿De dónde las has sacado?
-No quieras saberlo. En la oficina no digas ni una palabra de todo esto. No es seguro.
-¿Qué quieres decir?
-Sonia, tienes una extraña cualidad, responder a todo con una pregunta. Creo que vas a volver loco a David. De momento, no preguntes.
-De acuerdo, pero creo, con sinceridad, que nos estás entorpeciendo si estás ocultando pruebas. Dijo Sonia.
¿Nos está entorpeciendo? Sonia no lo creía. Se había equivocado en la elección de las palabras. Sabía que Willy iba mucho más por delante que ellos. Empezó a dudar. Se disculpó por su elección.
Willy observó atentamente sus dudas. Solo le pronunció unas palabras, poniendo su mano derecha en el hombro de ella:
-Es por tu protección. Vayamos a la oficina. He de hacer una maleta y tengo que realizar un par de consultas más. A propósito, si puedes, graba la conversación con David cuando le enseñes esas peticiones de peritos del Turno de Oficio al COIIM. Me encanta escuchar sus despotriques y sus desvaríos. ¿Estás bien con él?
-Sí, además me está ayudando bastante. Vas a tener que plantearte darle un emolumento.
-Cuando escuche la grabación de lo que dice David, lo hablaré contigo. Solo decirte una cosa. En todo este asunto, algo muy podrido se está cociendo en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y también tiene algo que ver con los tres individuos que os encontrásteis David y tú en la calle de tu casa. Esto es algo muy serio. Ya ha habido mucha sangre y no quiero que haya más.
Subieron a la oficina. Willy hizo una maleta con lo imprescindible para viajar a la Capital del Reino de Marruecos.
Sonia siguió archivando y sacando copias de los informes. ¿Un Colegio Profesional denegando un Perito Industrial del Turno de Oficio a un ciudadano? Era inaudito. Claro, que si habían sido capaces de denegárselo a Antonio, ¿por qué no nombrarle directamente "persona non grata"?
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
La Estafa del COIIM (VII)
La estafa del COIIM empezó en el mismo proceso de visado de los proyectos industriales 200417373 y 200417617. ¿En qué consistía ese proceso de visado? Como decía el Real Decreto 1332/2000, del que tanto se vanagloriaba el COIIM, era el siguiente:
"El visado colegial garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del que suscribe el trabajo. Asimismo acredita la autentificación, el registro, la corrección formal de presentación de los documentos y que se ha contemplado la normativa aplicable."
Un resumen más escueto de esta frase decía lo siguiente:
"El visado colegial acredita que se ha contemplado la normativa aplicable".
A los proyectos 200417373 y 200417617 solo le verificaron la identidad y la titulación del que suscribió el trabajo, porque según David, la habilitación del Ingeniero Proyectista era la de delinquir. Si el visado colegial acreditaba que, por parte del COIIM, en los proyectos se les había contemplado la normativa aplicable, la garantía de ese Colegio Profesional era una estafa.
A Sonia y a David les había quedado claro. Pero David fue más allá. Se hablaba mucho, y con razón, del Visado Digital. Ahora se podía visar proyectos por Internet. El Ingeniero Proyectista los enviaría y con pulsar dos teclas, ¡hala, proyecto visado! y que verifique la normativa aplicable la empresa instaladora o el propietario de los proyectos, o su Puta Madre.
Sí, David estaba convencido que los Colegios Profesionales de Ingeniería Industrial tapaban sus mierdas detrás de una pátina surrealista de mentiras. No había más que escuchar las palabras que dirigían miembros de los Colegios Profesionales a los medios de comunicación. Pero peor era escuchar al Decano o al Director del COIIM pronunciar las palabras, entre unas falsas sonrisas, diciendo:
-Es que, es que, jejeje, nosotros somos necesarios para la Sociedad porque verificamos que en los proyectos que visamos se ha contemplado la normativa aplicable, jejeje.
David se había descargado varias de esas videograbaciones. Casi vomitó al escucharle y a la vez mirando la copia de los proyectos 200417373 y 200417617. David pensó que era insultante y vomitivo que un Decano dijera eso cuando tenía en sus manos ambos proyectos. ¿A quién pretendían engañar?
-¡Madre del amor hermoso!, dijo David.
-¿Qué ocurre?, contestó Sonia como siempre, con otra pregunta. Era su principal virtud.
-Nada, que ahora, con el Visado Digital, en el COIIM se dedican a matar marcianitos.
-¿Qué?
David le explicó a Sonia que si ahora los Ingenieros Industriales tenían Derecho de Pernada contra la Sociedad mediante las prevaricaciones del COIIM, con el Visado Digital el asunto sería más escabroso. Si cuatro Ingenieros Visadores del COIIM tenían que verificar todo lo que la Ley les exigía (y que por supuesto no hacían), con el Visado Digital habían convertido a los Remeros Visadores en matamarcianitos para mayor virtud del Colegio Profesional.
-Si antes no verificaban los proyectos industriales, ahora le dedicarían más tiempo a estar metidos en Internet, matando el tiempo en ociosos juegos de marcianos.
-Eso a quien le guste los juegos de marcianos, contestó Sonia.
David tenía la sensación de que siempre perdería la Sociedad y los ciudadanos, pero esa sensación aumentaba cuando realmente se daba cuenta que quien perdía realmente, era el conjunto del Estado.
¿Es así como ayudan los Colegios Profesionales a generar riqueza y empleo mediante la creación de nuevas empresas?
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
"El visado colegial garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del que suscribe el trabajo. Asimismo acredita la autentificación, el registro, la corrección formal de presentación de los documentos y que se ha contemplado la normativa aplicable."
Un resumen más escueto de esta frase decía lo siguiente:
"El visado colegial acredita que se ha contemplado la normativa aplicable".
A los proyectos 200417373 y 200417617 solo le verificaron la identidad y la titulación del que suscribió el trabajo, porque según David, la habilitación del Ingeniero Proyectista era la de delinquir. Si el visado colegial acreditaba que, por parte del COIIM, en los proyectos se les había contemplado la normativa aplicable, la garantía de ese Colegio Profesional era una estafa.
A Sonia y a David les había quedado claro. Pero David fue más allá. Se hablaba mucho, y con razón, del Visado Digital. Ahora se podía visar proyectos por Internet. El Ingeniero Proyectista los enviaría y con pulsar dos teclas, ¡hala, proyecto visado! y que verifique la normativa aplicable la empresa instaladora o el propietario de los proyectos, o su Puta Madre.
Sí, David estaba convencido que los Colegios Profesionales de Ingeniería Industrial tapaban sus mierdas detrás de una pátina surrealista de mentiras. No había más que escuchar las palabras que dirigían miembros de los Colegios Profesionales a los medios de comunicación. Pero peor era escuchar al Decano o al Director del COIIM pronunciar las palabras, entre unas falsas sonrisas, diciendo:
-Es que, es que, jejeje, nosotros somos necesarios para la Sociedad porque verificamos que en los proyectos que visamos se ha contemplado la normativa aplicable, jejeje.
David se había descargado varias de esas videograbaciones. Casi vomitó al escucharle y a la vez mirando la copia de los proyectos 200417373 y 200417617. David pensó que era insultante y vomitivo que un Decano dijera eso cuando tenía en sus manos ambos proyectos. ¿A quién pretendían engañar?
-¡Madre del amor hermoso!, dijo David.
-¿Qué ocurre?, contestó Sonia como siempre, con otra pregunta. Era su principal virtud.
-Nada, que ahora, con el Visado Digital, en el COIIM se dedican a matar marcianitos.
-¿Qué?
David le explicó a Sonia que si ahora los Ingenieros Industriales tenían Derecho de Pernada contra la Sociedad mediante las prevaricaciones del COIIM, con el Visado Digital el asunto sería más escabroso. Si cuatro Ingenieros Visadores del COIIM tenían que verificar todo lo que la Ley les exigía (y que por supuesto no hacían), con el Visado Digital habían convertido a los Remeros Visadores en matamarcianitos para mayor virtud del Colegio Profesional.
-Si antes no verificaban los proyectos industriales, ahora le dedicarían más tiempo a estar metidos en Internet, matando el tiempo en ociosos juegos de marcianos.
-Eso a quien le guste los juegos de marcianos, contestó Sonia.
David tenía la sensación de que siempre perdería la Sociedad y los ciudadanos, pero esa sensación aumentaba cuando realmente se daba cuenta que quien perdía realmente, era el conjunto del Estado.
¿Es así como ayudan los Colegios Profesionales a generar riqueza y empleo mediante la creación de nuevas empresas?
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
La Estafa del COIIM (VI)
David y Sonia lo tenían todo claro y la conclusión era:
-¡Qué cojones tienen en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid!
Y después de todo el esfuerzo que una persona invierte en crear una empresa, se le trata como mostraba la videograbación:
La prevaricación por partida triple del COIIM, triple porque por tres veces consecutivas le habían escrito a Antonio que un Taller de Chapa y Pintura no es un local con riesgo de incendio y explosión, era de una desfachatez que provocó el accidente en la nave industrial. ¡Y se responsabilizó a Antonio de ese accidente!
El caso era echar balones fuera por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
-¡Con razón Antonio se sentía estafado!, repetía David.
La definición de estafa podría aplicarse en el caso. La estafa por parte del Ingeniero Proyectista era obvia. ¿Y por parte del COIIM? ¿A qué conducía esa Prevaricación? Esa Prevaricación eximía al COIIM de su responsabilidad económica, engañando al ciudadano para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas que no valdrían para nada. Peor era todavía la temeridad que había mostrado el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
La vulgaridad con la que el COIIM había tratado a Antonio era digna de que entrara en los anales de la Historia.
-¿Cómo es posible crear una empresa en este país con semejante panda de chupópteros tuercebotas?, pensaba David.
En cuanto había el menor atisbo de crisis en España, las consecuencias eran devastadoras. Más de un millón de parados en un simple estornudo. Más de un millón de tragedias en una simple exhalación. Y así era como el COIIM ayudaba a los emprendedores.
Si ya de por sí era difícil crear una empresa, enfrentarse a un colectivo como el de los Ingenieros Industriales de Madrid era misión imposible. El Silencio Administrativo del COIIM era suficientemente elocuente. Y ese silencio se había convertido en algo peor viendo la videograbación que efectuó Antonio cuando fue a reclamarles una carta de disculpas.
Ni una mísera disculpa le había otorgado el COIIM a Antonio. ¿Cómo otorgarle una disculpa? No, esa disculpa les implicaría aún más. La prepotencia y la vulgaridad del COIIM se había convertido en prevaricación, en estafa, en delincuencia, en humillación y trato vejatorio contra la Sociedad.
Era como si el COIIM se otorgara un Derecho de Pernada automático contra la Sociedad. La vergonzosa actitud de ese Colegio Profesional estaba fuera de toda duda.
-¡Váyase de aquí, molesto ciudadano!
David pensaba que así, ¿quién querría arriesgarse a montar una empresa? Si el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid tiene Derecho de Pernada contra la Sociedad, se ponían en tela de juicio todos los valores democráticos por los que se permitían, a través de la Constitución, la existencia regulada mediante Leyes y Reales Decretos de dichas Asociaciones.
No, el COIIM no era una Asociación de la Caridad, ni tampoco una Asociación de Ingenieros Industriales. Tampoco era una ONG. Con el caso de Antonio, el COIIM había demostrado ser una Corporación de Derecho de Pernada con Ánimo de Lucro. Eso era lo que le importaba al COIIM, los beneficios.
Y por supuesto, según David, la misión del COIIM era follarse a todo aquel que pasara por sus instalaciones y que tuviera la osadía de pedir una Hoja de Reclamaciones. Hoja de Reclamaciones que nunca sería proporcionada por ese Colegio Profesional y sí sustituída por un folio en blanco, folio válido para que sus Ilustres Señorías, miembros de la Junta de Gobierno, se pasaran por el forro de los cojones (o por sus ilustres traseros).
-¡Qué vergüenza de Colegio Profesional!
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
-¡Qué cojones tienen en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid!
Y después de todo el esfuerzo que una persona invierte en crear una empresa, se le trata como mostraba la videograbación:
La prevaricación por partida triple del COIIM, triple porque por tres veces consecutivas le habían escrito a Antonio que un Taller de Chapa y Pintura no es un local con riesgo de incendio y explosión, era de una desfachatez que provocó el accidente en la nave industrial. ¡Y se responsabilizó a Antonio de ese accidente!
El caso era echar balones fuera por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
-¡Con razón Antonio se sentía estafado!, repetía David.
La definición de estafa podría aplicarse en el caso. La estafa por parte del Ingeniero Proyectista era obvia. ¿Y por parte del COIIM? ¿A qué conducía esa Prevaricación? Esa Prevaricación eximía al COIIM de su responsabilidad económica, engañando al ciudadano para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas que no valdrían para nada. Peor era todavía la temeridad que había mostrado el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
La vulgaridad con la que el COIIM había tratado a Antonio era digna de que entrara en los anales de la Historia.
-¿Cómo es posible crear una empresa en este país con semejante panda de chupópteros tuercebotas?, pensaba David.
En cuanto había el menor atisbo de crisis en España, las consecuencias eran devastadoras. Más de un millón de parados en un simple estornudo. Más de un millón de tragedias en una simple exhalación. Y así era como el COIIM ayudaba a los emprendedores.
Si ya de por sí era difícil crear una empresa, enfrentarse a un colectivo como el de los Ingenieros Industriales de Madrid era misión imposible. El Silencio Administrativo del COIIM era suficientemente elocuente. Y ese silencio se había convertido en algo peor viendo la videograbación que efectuó Antonio cuando fue a reclamarles una carta de disculpas.
Ni una mísera disculpa le había otorgado el COIIM a Antonio. ¿Cómo otorgarle una disculpa? No, esa disculpa les implicaría aún más. La prepotencia y la vulgaridad del COIIM se había convertido en prevaricación, en estafa, en delincuencia, en humillación y trato vejatorio contra la Sociedad.
Era como si el COIIM se otorgara un Derecho de Pernada automático contra la Sociedad. La vergonzosa actitud de ese Colegio Profesional estaba fuera de toda duda.
-¡Váyase de aquí, molesto ciudadano!
David pensaba que así, ¿quién querría arriesgarse a montar una empresa? Si el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid tiene Derecho de Pernada contra la Sociedad, se ponían en tela de juicio todos los valores democráticos por los que se permitían, a través de la Constitución, la existencia regulada mediante Leyes y Reales Decretos de dichas Asociaciones.
No, el COIIM no era una Asociación de la Caridad, ni tampoco una Asociación de Ingenieros Industriales. Tampoco era una ONG. Con el caso de Antonio, el COIIM había demostrado ser una Corporación de Derecho de Pernada con Ánimo de Lucro. Eso era lo que le importaba al COIIM, los beneficios.
Y por supuesto, según David, la misión del COIIM era follarse a todo aquel que pasara por sus instalaciones y que tuviera la osadía de pedir una Hoja de Reclamaciones. Hoja de Reclamaciones que nunca sería proporcionada por ese Colegio Profesional y sí sustituída por un folio en blanco, folio válido para que sus Ilustres Señorías, miembros de la Junta de Gobierno, se pasaran por el forro de los cojones (o por sus ilustres traseros).
-¡Qué vergüenza de Colegio Profesional!
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
La Estafa del COIIM (V)
David proseguía con las explicaciones a Sonia. Le había descrito, con fotografías en mano, que el Ingeniero Proyectista tampoco había contemplado en los proyectos y en los planos la puerta de entrada para vehículos, por lo que también se tuvo que modificar el trazado de la canalización de los cables.
También verificó que el Ingeniero tampoco contempló el armario de la manguera contra incendio, la llamada BIE. Ahí es donde decidió el Ingeniero colocar el cuadro general.
Tantos errores en la ejecución del proyecto después se verían plasmados en la ejecución de la obra, con numerosas modificaciones que deberían contemplarse en Anexos nuevos. En definitiva, era una manera de torpedear la ejecución de la instalación eléctrica.
A todos estos errores había que sumarles las numerosas menciones de las antiguas MIE BT del antiguo Reglamento de Baja Tensión del Real Decreto 2413/1973 del 20 de Septiembre, y que todo el mundo sabía que ya había sido derogado por el vigente Reglamento y sus ITC BT del Real Decreto 842/2002.
De este hecho se derivaba también que el esquema unifilar era completamente erróneo pues el Ingeniero Industrial había realizado este esquema considerando que el cuadro general no dispone de protección diferencial y que los cuadros secundarios no disponen de interruptor general automático.
Es decir, que a todos los errores en la Memoria y Cálculos, Planos y Presupuesto, ahora habría que hacer otro Anexo que corrigiera la aplicación de la antigua Normativa y adaptarla a la Vigente Normativa del Real Decreto 842/2002.
Este error era mucho más grave. Habría que hacer otro Anexo que corrigiera todos estos defectos, que sumados además a que el Ingeniero Proyectista había utilizado un valor erróneo en la conductividad del cobre, harían que el proyecto tuviera que ser rehecho en su gran mayoría.
Más curioso era todavía que una vez realizado el Anexo sobre las luces de emergencia, que habían sido contempladas en la Memoria y Cálculos pero no así en los Planos, y sí en el Presupuesto, como decía el Organismo de Control Autorizado, ¡cámbieme ahora esas luces de emergencia por otras que alcancen un mayor nivel de seguridad!
No solo todos estos errores indicaban que el proyecto 200417373 debía ser realizado como nuevo. Por muchos Anexos que se hicieran, todos los datos concordaban en una mala fe intencionada por parte del Ingeniero Proyectista para que Antonio no pudiera montar el taller.
Pero el mayor problema venía por parte de lo que le había dicho a Antonio el responsable del Organismo de Control Autorizado:
-Esto es un problema que a Usted debe solucionarle el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
La respuesta de Antonio fue lógica:
-Ya he estado y el Jefe del Departamento de Visados del COIIM me ha dicho que escribiera una carta de Amparo porque el proyecto estaba mal y había que hacerlo nuevo.
Ante esta explicación, el paso fue obvio. A esperar la contestación prevaricadora del COIIM.
¿Qué era lo más importante de todos los errores? Que el COIIM, a través de su Jefe del Departamento de Visados, no explicó el motivo por el que le dijo que escribiera la carta de Amparo, ni por qué el proyecto estaba mal y había que hacerlo nuevo.
Eso suponía que el COIIM debería haberse hecho cargo de la responsabilidad económica. Pero el COIIM no dio parte a su Compañía de Seguros por esa "presunta mala praxis" que se produjo en el Departamento de Visados.
El problema era el siguiente: el Ingeniero Proyectista contempló el Taller de Chapa y Pintura como un local de entretenimiento, con lo cual, el Proyecto carecía de la prescriptiva Desclasificación de Zonas. En definitiva, y según el COIIM, un Taller de Chapa y Pintura no era un local con riesgo de incendio y explosión.
David pensaba que el disolvente que se utilizaba en los Talleres de Chapa y Pintura no era una sustancia explosiva, ni tampoco el gas acetileno. Ni tampoco que cada puesto de trabajo (vehículo en proceso de reparación) fuera algo peligroso. De esto, David deducía que los Talleres de Chapa y Pintura nunca salían ardiendo porque no había ningún tipo de sustancia susceptible de ser inflamable.
-¡Qué cojones tienen en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid!
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
También verificó que el Ingeniero tampoco contempló el armario de la manguera contra incendio, la llamada BIE. Ahí es donde decidió el Ingeniero colocar el cuadro general.
Tantos errores en la ejecución del proyecto después se verían plasmados en la ejecución de la obra, con numerosas modificaciones que deberían contemplarse en Anexos nuevos. En definitiva, era una manera de torpedear la ejecución de la instalación eléctrica.
A todos estos errores había que sumarles las numerosas menciones de las antiguas MIE BT del antiguo Reglamento de Baja Tensión del Real Decreto 2413/1973 del 20 de Septiembre, y que todo el mundo sabía que ya había sido derogado por el vigente Reglamento y sus ITC BT del Real Decreto 842/2002.
De este hecho se derivaba también que el esquema unifilar era completamente erróneo pues el Ingeniero Industrial había realizado este esquema considerando que el cuadro general no dispone de protección diferencial y que los cuadros secundarios no disponen de interruptor general automático.
Es decir, que a todos los errores en la Memoria y Cálculos, Planos y Presupuesto, ahora habría que hacer otro Anexo que corrigiera la aplicación de la antigua Normativa y adaptarla a la Vigente Normativa del Real Decreto 842/2002.
Este error era mucho más grave. Habría que hacer otro Anexo que corrigiera todos estos defectos, que sumados además a que el Ingeniero Proyectista había utilizado un valor erróneo en la conductividad del cobre, harían que el proyecto tuviera que ser rehecho en su gran mayoría.
Más curioso era todavía que una vez realizado el Anexo sobre las luces de emergencia, que habían sido contempladas en la Memoria y Cálculos pero no así en los Planos, y sí en el Presupuesto, como decía el Organismo de Control Autorizado, ¡cámbieme ahora esas luces de emergencia por otras que alcancen un mayor nivel de seguridad!
No solo todos estos errores indicaban que el proyecto 200417373 debía ser realizado como nuevo. Por muchos Anexos que se hicieran, todos los datos concordaban en una mala fe intencionada por parte del Ingeniero Proyectista para que Antonio no pudiera montar el taller.
Pero el mayor problema venía por parte de lo que le había dicho a Antonio el responsable del Organismo de Control Autorizado:
-Esto es un problema que a Usted debe solucionarle el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
La respuesta de Antonio fue lógica:
-Ya he estado y el Jefe del Departamento de Visados del COIIM me ha dicho que escribiera una carta de Amparo porque el proyecto estaba mal y había que hacerlo nuevo.
Ante esta explicación, el paso fue obvio. A esperar la contestación prevaricadora del COIIM.
¿Qué era lo más importante de todos los errores? Que el COIIM, a través de su Jefe del Departamento de Visados, no explicó el motivo por el que le dijo que escribiera la carta de Amparo, ni por qué el proyecto estaba mal y había que hacerlo nuevo.
Eso suponía que el COIIM debería haberse hecho cargo de la responsabilidad económica. Pero el COIIM no dio parte a su Compañía de Seguros por esa "presunta mala praxis" que se produjo en el Departamento de Visados.
El problema era el siguiente: el Ingeniero Proyectista contempló el Taller de Chapa y Pintura como un local de entretenimiento, con lo cual, el Proyecto carecía de la prescriptiva Desclasificación de Zonas. En definitiva, y según el COIIM, un Taller de Chapa y Pintura no era un local con riesgo de incendio y explosión.
David pensaba que el disolvente que se utilizaba en los Talleres de Chapa y Pintura no era una sustancia explosiva, ni tampoco el gas acetileno. Ni tampoco que cada puesto de trabajo (vehículo en proceso de reparación) fuera algo peligroso. De esto, David deducía que los Talleres de Chapa y Pintura nunca salían ardiendo porque no había ningún tipo de sustancia susceptible de ser inflamable.
-¡Qué cojones tienen en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid!
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
La Estafa del COIIM (IV)
David había realizado un resumen de los errores de los proyectos 200417373 y 200417617. Se lo estaba explicando a Sonia.
Basándose en ambos proyectos y en los errores que Antonio se había encontrado durante el proceso de instalación, David había concluído que los proyectos estaban realizados con mala fe, intencionadamente para que no le dieran permisos y licencias.
La clasificación de los errores, si tuviera que ser analizada por metros de cable equivocados, daría tal cantidad que David se negaba a creer que estos proyectos fueran realizados por una negligencia del Ingeniero Proyectista.
Había clasificado los errores en dos tipos:
a. Errores para entorpecer la correcta ejecución de la obra.
b. Errores que vulneraban la Normativa Vigente.
Entre los errores del punto a, David le describió a Sonia algunos de ellos. Uno de ellos era el Presupuesto que había firmado el Ingeniero Proyectista y Visado el COIIM. La mayoría de los componentes descritos en el Presupuesto no coincidían con la Memoria y Cálculos. Era, en definitiva, como si llevaras a reparar tu coche al taller y ese taller te hiciera un presupuesto como si fuera un Mercedes, siendo tu coche un Seat Ibiza. Los precios no concordarían. Pero realmente, era mucho más grave.
El Ingeniero había considerado en el proyecto una gran parte de los magnetotérmicos tetrapolares como tripolares. Todos esos magnetotérmicos habría que devolverlos para adquirir los que ponía en la Memoria y Cálculos.
Además, gran parte del cableado tampoco coincidía con lo presupuestado y con lo contemplado en la Memoria y Cálculos.
David había comprobado también, basándose en las medidas de los planos, que en el presupuesto sobraban varios cientos de metros de cable. Y también había verificado que todo el cableado adquirido según proyecto no era el que debía utilizarse. El Ingeniero Proyectista propuso cable normal, cuando el que debería utilizarse es el cable libre de halógenos y no propagador de la llama.
Además, el Ingeniero Proyectista había contemplado en el presupuesto la utilización de tubería metálica para la canalización del cableado, así como bandejas metálicas también. Toda esa tubería metálica no era válida según la Memoria y Cálculos. Según este apartado, en el Taller de Chapa y Pintura debía utilizarse tubería de PVC con un índice de protección insuficiente además.
Todos estos materiales tuvieron que ser devueltos durante el proceso de instalación, con las consiguientes y enormes pérdidas de tiempo. De esta manera, el Ingeniero Proyectista volvería loco a cualquier empresa instaladora que a buen seguro se pillaría unos cabreos de impresión, tal cual describía Antonio en su Diario.
Además, todos los planos estaban mal realizados. Hasta el Ingeniero Proyectista no contempló en los planos la instalación de las luces de emergencia, que en cambio sí estaban contempladas en la Memoria y Cálculos. Para más cachondeo, el Ingeniero no dibujó los aseos y decidió poner ahí el cuadro número dos, justo encima del retrete de señoras. David lo había comprobado con las fotografías que disponía.
No solo estos errores eran lo importante en un proceso de normal ejecución de una obra que era mucho más sencilla que la instalación eléctrica de una casa. El Ingeniero Proyectista debía disponer de una Impresora con una calidad gráfica raquítica. No se veía el esquema unifilar correctamente. Era como si el proyecto 200417373 fuera un Copy/Paste de otro proyecto industrial, pero esto no era cierto. No, no era un Copy/Paste. Definitivamente.
Además, faltaban otros apartados que necesitarían de algunos Anexos, como el del Cálculo Ocupacional.
Demasiados errores.
Pero lo peor era que el Ingeniero Proyectista había considerado un Taller de Chapa y Pintura como un local de entretenimiento. ¡Qué manera de colarles al COIIM un proyecto caca! No, no era negligencia del Ingeniero Proyectista. Y David pensaba, al igual que Sonia, que tampoco había sido "mala praxis o negligencia" en el proceso de visado de proyectos en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Al considerar el Ingeniero Proyectista un Taller de Chapa y Pintura como un local de entretenimiento, David pensaba que los coches iban al Taller para tomarse unas copas y ligar. Un Mercedes ligaría con un BMW. Un Seat Ibiza ligaría con un Ford Fiesta. ¡Menuda vacilada de proyectos!
Y para el COIIM, un Taller de Chapa y Pintura era un local de alterne. ¡Qué barbaridad!
¿Dónde estaba el sentido de responsabilidad del COIIM? En el culo, indudablemente, o como Sonia decía:
-¡En la cartera!
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Basándose en ambos proyectos y en los errores que Antonio se había encontrado durante el proceso de instalación, David había concluído que los proyectos estaban realizados con mala fe, intencionadamente para que no le dieran permisos y licencias.
La clasificación de los errores, si tuviera que ser analizada por metros de cable equivocados, daría tal cantidad que David se negaba a creer que estos proyectos fueran realizados por una negligencia del Ingeniero Proyectista.
Había clasificado los errores en dos tipos:
a. Errores para entorpecer la correcta ejecución de la obra.
b. Errores que vulneraban la Normativa Vigente.
Entre los errores del punto a, David le describió a Sonia algunos de ellos. Uno de ellos era el Presupuesto que había firmado el Ingeniero Proyectista y Visado el COIIM. La mayoría de los componentes descritos en el Presupuesto no coincidían con la Memoria y Cálculos. Era, en definitiva, como si llevaras a reparar tu coche al taller y ese taller te hiciera un presupuesto como si fuera un Mercedes, siendo tu coche un Seat Ibiza. Los precios no concordarían. Pero realmente, era mucho más grave.
El Ingeniero había considerado en el proyecto una gran parte de los magnetotérmicos tetrapolares como tripolares. Todos esos magnetotérmicos habría que devolverlos para adquirir los que ponía en la Memoria y Cálculos.
Además, gran parte del cableado tampoco coincidía con lo presupuestado y con lo contemplado en la Memoria y Cálculos.
David había comprobado también, basándose en las medidas de los planos, que en el presupuesto sobraban varios cientos de metros de cable. Y también había verificado que todo el cableado adquirido según proyecto no era el que debía utilizarse. El Ingeniero Proyectista propuso cable normal, cuando el que debería utilizarse es el cable libre de halógenos y no propagador de la llama.
Además, el Ingeniero Proyectista había contemplado en el presupuesto la utilización de tubería metálica para la canalización del cableado, así como bandejas metálicas también. Toda esa tubería metálica no era válida según la Memoria y Cálculos. Según este apartado, en el Taller de Chapa y Pintura debía utilizarse tubería de PVC con un índice de protección insuficiente además.
Todos estos materiales tuvieron que ser devueltos durante el proceso de instalación, con las consiguientes y enormes pérdidas de tiempo. De esta manera, el Ingeniero Proyectista volvería loco a cualquier empresa instaladora que a buen seguro se pillaría unos cabreos de impresión, tal cual describía Antonio en su Diario.
Además, todos los planos estaban mal realizados. Hasta el Ingeniero Proyectista no contempló en los planos la instalación de las luces de emergencia, que en cambio sí estaban contempladas en la Memoria y Cálculos. Para más cachondeo, el Ingeniero no dibujó los aseos y decidió poner ahí el cuadro número dos, justo encima del retrete de señoras. David lo había comprobado con las fotografías que disponía.
No solo estos errores eran lo importante en un proceso de normal ejecución de una obra que era mucho más sencilla que la instalación eléctrica de una casa. El Ingeniero Proyectista debía disponer de una Impresora con una calidad gráfica raquítica. No se veía el esquema unifilar correctamente. Era como si el proyecto 200417373 fuera un Copy/Paste de otro proyecto industrial, pero esto no era cierto. No, no era un Copy/Paste. Definitivamente.
Además, faltaban otros apartados que necesitarían de algunos Anexos, como el del Cálculo Ocupacional.
Demasiados errores.
Pero lo peor era que el Ingeniero Proyectista había considerado un Taller de Chapa y Pintura como un local de entretenimiento. ¡Qué manera de colarles al COIIM un proyecto caca! No, no era negligencia del Ingeniero Proyectista. Y David pensaba, al igual que Sonia, que tampoco había sido "mala praxis o negligencia" en el proceso de visado de proyectos en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Al considerar el Ingeniero Proyectista un Taller de Chapa y Pintura como un local de entretenimiento, David pensaba que los coches iban al Taller para tomarse unas copas y ligar. Un Mercedes ligaría con un BMW. Un Seat Ibiza ligaría con un Ford Fiesta. ¡Menuda vacilada de proyectos!
Y para el COIIM, un Taller de Chapa y Pintura era un local de alterne. ¡Qué barbaridad!
¿Dónde estaba el sentido de responsabilidad del COIIM? En el culo, indudablemente, o como Sonia decía:
-¡En la cartera!
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
miércoles, 1 de abril de 2009
La Estafa del COIIM (III)
Willy estaba leyendo uno de los fragmentos del Diario de Antonio.
"Escucho voces que me están volviendo loco. No sé si estoy soñando despierto. Han destrozado mi vida, todos mis sueños. Han mutilado mis esperanzas. Han roto mi familia. Me han arruinado. No creo en nada.
Esta noche he soñado algo muy extraño. Soñé que iba a la empresa de ese estafador Ingeniero Industrial. Estaba lloviendo y le esperaba agazapado detrás de un árbol, esperando a que saliera de su trabajo.
¡Dios! ¿Me estoy volviendo loco? ¡He soñado que le pegué cuatro tiros! Cuando la verja de la empresa se abrió, verifiqué que González Carvajal era el que conducía el coche. Salí de mi escondite, empapado y tiritando de frío. Era tarde. Había anochecido. No había farolas en el camino a la empresa. Estaba refugiado en la oscuridad. Me puse delante del coche. Se paró.
González Carvajal bajó la ventanilla del coche y empezó a reírse de mí. Saqué la pistola y le pegué cuatro tiros cuando seguía riéndose a mandíbula batiente."
Willy había comprobado, por las fechas, que habían pasado varios días después del incendio de la vivienda de Antonio. Su posterior desaparición le hacía presagiar lo peor. Al día siguiente, la noticia apareció en los periódicos. Un Ingeniero Industrial, Empresario de una conocida marca de lubricantes, había muerto asesinado de varios disparos.
En el mismo Diario, Willy había leído también que Antonio había comprado una pistola en un barrio marginal. La conclusión más obvia era que Antonio había perdido la razón.
En el lugar del crimen, la Policía Científica había encontrado una serie de pisadas. Habían quedado marcadas por las fuertes lluvias de la noche anterior. Un rastreo más minucioso les habían proporcionado unas muestras de cabello. Ninguna huella o pista más. Solo las pisadas y las muestras de cabello.
La pistola no apareció. Los análisis forenses de las balas y los casquillos indicaban que habían sido disparadas a escaso medio metro del Ingeniero y que habían sido disparadas mediante un silenciador. Las balas eran del calibre 9 mm. La muerte del Ingeniero había sido fulminante. Cuatro balas directas a su cabeza. Era imposible fallar a esa distancia y más cuando el Ingeniero estaba atado con el cinturón de seguridad. No pudo reaccionar.
Las cámaras que la empresa tenía en la puerta de entrada solo mostraban la salida del vehículo. No mostraban nada más.
Todo le hacía presagiar a Willy lo peor. Su conclusión era obvia. Antonio se había vengado de quien le había arruinado conscientemente y con mala fe. Y el largo camino sangriento fue creciendo, más y más, a lo largo de los días. No fue el único que murió con esa misma pistola. Todos los que tuvieron algo que ver, murieron asesinados o en extrañas circunstancias como accidentes e incendios.
Willy seguía teniendo una remota esperanza, pero estaba perdiéndola entre las abrumadoras pruebas que disponía. Seguiría ocultando las pruebas hasta tener la completa seguridad de lo que había ocurrido.
No, no sería la única explicación del Diario de Antonio. Había numerosas pruebas.
¿Dónde está Antonio? Esta era la principal pregunta. La prevaricación y la estafa del COIIM habían pasado a un segundo término.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
"Escucho voces que me están volviendo loco. No sé si estoy soñando despierto. Han destrozado mi vida, todos mis sueños. Han mutilado mis esperanzas. Han roto mi familia. Me han arruinado. No creo en nada.
Esta noche he soñado algo muy extraño. Soñé que iba a la empresa de ese estafador Ingeniero Industrial. Estaba lloviendo y le esperaba agazapado detrás de un árbol, esperando a que saliera de su trabajo.
¡Dios! ¿Me estoy volviendo loco? ¡He soñado que le pegué cuatro tiros! Cuando la verja de la empresa se abrió, verifiqué que González Carvajal era el que conducía el coche. Salí de mi escondite, empapado y tiritando de frío. Era tarde. Había anochecido. No había farolas en el camino a la empresa. Estaba refugiado en la oscuridad. Me puse delante del coche. Se paró.
González Carvajal bajó la ventanilla del coche y empezó a reírse de mí. Saqué la pistola y le pegué cuatro tiros cuando seguía riéndose a mandíbula batiente."
Willy había comprobado, por las fechas, que habían pasado varios días después del incendio de la vivienda de Antonio. Su posterior desaparición le hacía presagiar lo peor. Al día siguiente, la noticia apareció en los periódicos. Un Ingeniero Industrial, Empresario de una conocida marca de lubricantes, había muerto asesinado de varios disparos.
En el mismo Diario, Willy había leído también que Antonio había comprado una pistola en un barrio marginal. La conclusión más obvia era que Antonio había perdido la razón.
En el lugar del crimen, la Policía Científica había encontrado una serie de pisadas. Habían quedado marcadas por las fuertes lluvias de la noche anterior. Un rastreo más minucioso les habían proporcionado unas muestras de cabello. Ninguna huella o pista más. Solo las pisadas y las muestras de cabello.
La pistola no apareció. Los análisis forenses de las balas y los casquillos indicaban que habían sido disparadas a escaso medio metro del Ingeniero y que habían sido disparadas mediante un silenciador. Las balas eran del calibre 9 mm. La muerte del Ingeniero había sido fulminante. Cuatro balas directas a su cabeza. Era imposible fallar a esa distancia y más cuando el Ingeniero estaba atado con el cinturón de seguridad. No pudo reaccionar.
Las cámaras que la empresa tenía en la puerta de entrada solo mostraban la salida del vehículo. No mostraban nada más.
Todo le hacía presagiar a Willy lo peor. Su conclusión era obvia. Antonio se había vengado de quien le había arruinado conscientemente y con mala fe. Y el largo camino sangriento fue creciendo, más y más, a lo largo de los días. No fue el único que murió con esa misma pistola. Todos los que tuvieron algo que ver, murieron asesinados o en extrañas circunstancias como accidentes e incendios.
Willy seguía teniendo una remota esperanza, pero estaba perdiéndola entre las abrumadoras pruebas que disponía. Seguiría ocultando las pruebas hasta tener la completa seguridad de lo que había ocurrido.
No, no sería la única explicación del Diario de Antonio. Había numerosas pruebas.
¿Dónde está Antonio? Esta era la principal pregunta. La prevaricación y la estafa del COIIM habían pasado a un segundo término.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
La Estafa del COIIM (II)
Willy estaba reunido con Javier, su amigo Inspector de Policía. A pesar de todo, Willy estaba ocultando una serie de pruebas que más tarde entregaría a la Fiscalía cuando así lo decidiera. Había ocultado una serie de partes del Diario de Antonio. Sonia y David no se habían dado cuenta.
A lo largo de estos últimos días, Willy volvió en varias ocasiones a Torrejón de Ardoz. Otro desaparecido más: Sall. Desde su última conversación, a Sall le había tragado también la tierra. ¿Tendría algo que ver con los tres individuos que parecían que les estaban controlando cuando Willy y Sall se encontraban mendigando en la estación de autobuses?
Había acudido a Javier para comprobar si en la Policía Nacional se había denunciado la desaparición de Sall. El caso seguía complicándose.
Ahora se encontraba con Javier, discutiendo sobre la Prevaricación del COIIM. Willy le había llevado las tres cartas con las que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid había contestado a Antonio.
En definitiva, esas tres cartas equivaldrían a un Informe Pericial sobre los proyectos 200417373 y 200417617. Ese Informe Pericial equivalía por parte del COIIM a decirle a un ciudadano:
-¡Déjenos en paz, estúpido ciudadano!
Javier no tardó cuarto de hora en llegar a la misma conclusión que Willy con la salvedad que éste no le había proporcionado copia de los proyectos industriales. Todo eran conjeturas para Javier, pero de ser ciertas estas conjeturas, no variaban en un ápice la cuestión.
-¿Dónde está Antonio?
Actualmente, era considerado como el presunto asesino de varias personas que habían prevaricado. Willy no había informado a Sonia de que en los lugares de los crímenes se habían encontrado mechones de cabello cuyo ADN había sido analizado por la Policía Científica. Todas las pruebas se iban acumulando contra el hijo de sus clientes.
Willy había ocultado partes del Diario de Antonio. Sí, había comprado una pistola con silenciador y los análisis forenses de las balas y los casquillos parecían indicar lo que tanto temía Willy, que Antonio se volvió loco y decidió tomarse la justicia por su mano, vengándose por lo que le habían hecho.
-¿Puede la Prevaricación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid conducir a una estafa?, preguntó Willy a Javier.
-No lo sé, faltan muchas pruebas.
La explicación de Willy era bastante convincente. El COIIM prevaricó. ¿Y por qué prevaricó? Por no asumir, en un principio, la responsabilidad económica derivada por esa "presunta mala praxis" del Departamento de Visados y la posterior decisión de la Junta de Gobierno de comunicarle por carta a Antonio que un Taller de Chapa y Pintura no era un local con riesgo de incendio y explosión.
Al no asumir esa responsabilidad económica, el COIIM mintió y engañó a un ciudadano diciéndole que el proyecto, es posible, que no precisara de ninguna corrección. Y ese ciudadano, confiando en el dictamen del COIIM, prosiguió realizando la instalación con otra empresa instaladora, haciendo disposiciones económicas en esa instalación a la cual los Organismos de Control Autorizados no darían siquiera el permiso de conexión definitiva a la Red Eléctrica.
-¿Puede ser considerado como estafa?, volvió a preguntarle Willy.
-Podría ser considerado como estafa, pero todo dependería del Tribunal. ¿Tienes alguna pista más sobre el paradero de Antonio?
-No, contestó Willy.
Había mentido a uno de sus mejores amigos. Sí había una pista. El desaparecido Sall.
Willy llamó a Sonia y le pidió que adquiriera un billete para Rabat.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
A lo largo de estos últimos días, Willy volvió en varias ocasiones a Torrejón de Ardoz. Otro desaparecido más: Sall. Desde su última conversación, a Sall le había tragado también la tierra. ¿Tendría algo que ver con los tres individuos que parecían que les estaban controlando cuando Willy y Sall se encontraban mendigando en la estación de autobuses?
Había acudido a Javier para comprobar si en la Policía Nacional se había denunciado la desaparición de Sall. El caso seguía complicándose.
Ahora se encontraba con Javier, discutiendo sobre la Prevaricación del COIIM. Willy le había llevado las tres cartas con las que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid había contestado a Antonio.
En definitiva, esas tres cartas equivaldrían a un Informe Pericial sobre los proyectos 200417373 y 200417617. Ese Informe Pericial equivalía por parte del COIIM a decirle a un ciudadano:
-¡Déjenos en paz, estúpido ciudadano!
Javier no tardó cuarto de hora en llegar a la misma conclusión que Willy con la salvedad que éste no le había proporcionado copia de los proyectos industriales. Todo eran conjeturas para Javier, pero de ser ciertas estas conjeturas, no variaban en un ápice la cuestión.
-¿Dónde está Antonio?
Actualmente, era considerado como el presunto asesino de varias personas que habían prevaricado. Willy no había informado a Sonia de que en los lugares de los crímenes se habían encontrado mechones de cabello cuyo ADN había sido analizado por la Policía Científica. Todas las pruebas se iban acumulando contra el hijo de sus clientes.
Willy había ocultado partes del Diario de Antonio. Sí, había comprado una pistola con silenciador y los análisis forenses de las balas y los casquillos parecían indicar lo que tanto temía Willy, que Antonio se volvió loco y decidió tomarse la justicia por su mano, vengándose por lo que le habían hecho.
-¿Puede la Prevaricación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid conducir a una estafa?, preguntó Willy a Javier.
-No lo sé, faltan muchas pruebas.
La explicación de Willy era bastante convincente. El COIIM prevaricó. ¿Y por qué prevaricó? Por no asumir, en un principio, la responsabilidad económica derivada por esa "presunta mala praxis" del Departamento de Visados y la posterior decisión de la Junta de Gobierno de comunicarle por carta a Antonio que un Taller de Chapa y Pintura no era un local con riesgo de incendio y explosión.
Al no asumir esa responsabilidad económica, el COIIM mintió y engañó a un ciudadano diciéndole que el proyecto, es posible, que no precisara de ninguna corrección. Y ese ciudadano, confiando en el dictamen del COIIM, prosiguió realizando la instalación con otra empresa instaladora, haciendo disposiciones económicas en esa instalación a la cual los Organismos de Control Autorizados no darían siquiera el permiso de conexión definitiva a la Red Eléctrica.
-¿Puede ser considerado como estafa?, volvió a preguntarle Willy.
-Podría ser considerado como estafa, pero todo dependería del Tribunal. ¿Tienes alguna pista más sobre el paradero de Antonio?
-No, contestó Willy.
Había mentido a uno de sus mejores amigos. Sí había una pista. El desaparecido Sall.
Willy llamó a Sonia y le pidió que adquiriera un billete para Rabat.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
La Estafa del COIIM (I)
Willy había escuchado las grabaciones en varias ocasiones. Había limpiado la señal de fondo en algunas de ellas con varios programas de edición de sonido. Ahora se escuchaba claramente todas las conversaciones que Antonio había grabado con una cámara oculta en el COIIM.
La historia, a raíz de las pruebas que tenía, era simple. El excesivo corporativismo que había demostrado el COIIM se convirtió, como por arte de magia, en una resolución injusta tomada por el Colegio Profesional.
-¡Qué barbaridad!, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid escribiendo a un ciudadano que quiso montar una empresa, a un emprendedor que invirtió todo en la realización de un sueño, que los Talleres de Chapa y Pintura no eran locales con riesgo de incendio y explosión.
El Colegio Profesional le había ofrecido una solución a Antonio mediante una carta que solo podría calificarse como el colmo de la prepotencia y la vulgaridad del COIIM:
El resumen de dicha carta que Willy tenía en sus manos era el siguiente:
"El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, en el ánimo de aconsejarle en la solución de su problema, puede proponerle otro Ingeniero Industrial, escogido del Turno de Oficio que disponemos, para que le lleve a cabo las precisiones del proyecto, si estas fueran precisas."
Es decir, y en definitiva, que el proyecto industrial para la instalación eléctrica de un taller de chapa y pintura podía realizarse, basándose en la Ley, como si fuera un local de entretenimiento y sin considerar las prescripciones de la ITC BT 29 del Real Decreto 842/2002.
Esta sentencia del COIIM solo podría interpretarse como Prevaricación, decisión injusta tomada por el COIIM a sabiendas de que es injusta. Para más cachondeo, el COIIM advertía a Antonio en la misma carta que estos servicios no eran gratuitos.
¿Había algo más que Prevaricación en esta carta? Willy pensaba que había muchísimo más que una simple y vulgar prevaricación.
¿Qué había demostrado en un principio el Ingeniero Proyectista realizador de los proyectos industriales 200417373 y 200417617? Una cosa muy simple. Que el COIIM era capaz de visar una mierda con tal de cobrar. Willy ya se lo estaba imaginando. Entra un Ingeniero Industrial en el COIIM para que le visen una estupenda caca y el Departamento de Visados le ponía el sello a esa mierda con tal de facturar.
¿Se había equivocado el COIIM en el proceso de visado? Willy empezaba a dudarlo. En un principio, había pensado que era un caso de "mala praxis". El Ingeniero Proyectista, González Carvajal, les había colado unos proyectos fraudulentos bajo la pátina de que el Taller de Chapa y Pintura era un Local de Entretenimiento. Ya no pensaba que fuera "mala praxis", lo que pensaba realmente era que el COIIM, para poder alimentar a tanto Chupóptero de la Corporación, incumplía sus obligaciones legales según dictaba el Real Decreto 1332/2000 sobre el Visado. Y para poder visar más proyectos, incumplía dos obligaciones concretas, mejor dicho, no cumplía con la obligación de que a los proyectos que visan había que comprobarles que sus Ingenieros Proyectistas habían realizado el trabajo colegial contemplando la Normativa Vigente.
De esta manera, el COIIM visaba más proyectos con menos personal. En definitiva, cuatro Remeros Visadores alimentando a 16 Chupópteros Tuercebotas de una Junta de Gobierno más preocupada por su Tarjeta Oro y para todo lo demás, una facturación de más de dos millones y medio de euros sin garantía alguna para la Sociedad.
Y cuando ese ciudadano se arruinó, y posteriormente se enteró de lo que le habían hecho, fue a reclamar al COIIM y salió de dicho Colegio Profesional con una demanda bajo el brazo y con la consideración de "persona non grata".
¿A qué conducía esa Prevaricación que había cometido el COIIM tan alegremente? La conclusión para Willy era obvia: el COIIM estafa a la Sociedad.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
La historia, a raíz de las pruebas que tenía, era simple. El excesivo corporativismo que había demostrado el COIIM se convirtió, como por arte de magia, en una resolución injusta tomada por el Colegio Profesional.
-¡Qué barbaridad!, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid escribiendo a un ciudadano que quiso montar una empresa, a un emprendedor que invirtió todo en la realización de un sueño, que los Talleres de Chapa y Pintura no eran locales con riesgo de incendio y explosión.
El Colegio Profesional le había ofrecido una solución a Antonio mediante una carta que solo podría calificarse como el colmo de la prepotencia y la vulgaridad del COIIM:
El resumen de dicha carta que Willy tenía en sus manos era el siguiente:
"El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, en el ánimo de aconsejarle en la solución de su problema, puede proponerle otro Ingeniero Industrial, escogido del Turno de Oficio que disponemos, para que le lleve a cabo las precisiones del proyecto, si estas fueran precisas."
Es decir, y en definitiva, que el proyecto industrial para la instalación eléctrica de un taller de chapa y pintura podía realizarse, basándose en la Ley, como si fuera un local de entretenimiento y sin considerar las prescripciones de la ITC BT 29 del Real Decreto 842/2002.
Esta sentencia del COIIM solo podría interpretarse como Prevaricación, decisión injusta tomada por el COIIM a sabiendas de que es injusta. Para más cachondeo, el COIIM advertía a Antonio en la misma carta que estos servicios no eran gratuitos.
¿Había algo más que Prevaricación en esta carta? Willy pensaba que había muchísimo más que una simple y vulgar prevaricación.
¿Qué había demostrado en un principio el Ingeniero Proyectista realizador de los proyectos industriales 200417373 y 200417617? Una cosa muy simple. Que el COIIM era capaz de visar una mierda con tal de cobrar. Willy ya se lo estaba imaginando. Entra un Ingeniero Industrial en el COIIM para que le visen una estupenda caca y el Departamento de Visados le ponía el sello a esa mierda con tal de facturar.
¿Se había equivocado el COIIM en el proceso de visado? Willy empezaba a dudarlo. En un principio, había pensado que era un caso de "mala praxis". El Ingeniero Proyectista, González Carvajal, les había colado unos proyectos fraudulentos bajo la pátina de que el Taller de Chapa y Pintura era un Local de Entretenimiento. Ya no pensaba que fuera "mala praxis", lo que pensaba realmente era que el COIIM, para poder alimentar a tanto Chupóptero de la Corporación, incumplía sus obligaciones legales según dictaba el Real Decreto 1332/2000 sobre el Visado. Y para poder visar más proyectos, incumplía dos obligaciones concretas, mejor dicho, no cumplía con la obligación de que a los proyectos que visan había que comprobarles que sus Ingenieros Proyectistas habían realizado el trabajo colegial contemplando la Normativa Vigente.
De esta manera, el COIIM visaba más proyectos con menos personal. En definitiva, cuatro Remeros Visadores alimentando a 16 Chupópteros Tuercebotas de una Junta de Gobierno más preocupada por su Tarjeta Oro y para todo lo demás, una facturación de más de dos millones y medio de euros sin garantía alguna para la Sociedad.
Y cuando ese ciudadano se arruinó, y posteriormente se enteró de lo que le habían hecho, fue a reclamar al COIIM y salió de dicho Colegio Profesional con una demanda bajo el brazo y con la consideración de "persona non grata".
¿A qué conducía esa Prevaricación que había cometido el COIIM tan alegremente? La conclusión para Willy era obvia: el COIIM estafa a la Sociedad.
"En parte, la presente video-novela (4ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
Definición de Estafa según Antonio: ¡La Madre que me parió!
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)