viernes, 16 de enero de 2009

El Corporativismo del COIIM (X)

"En parte, la presente video-novela (2ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."



Sonia seguía leyendo a David el primer Burofax que Antonio había enviado al COIIM.

-Fíjate ahora en esta parte del mismo Burofax, el punto seis del NB00004640141 dirigido a la Junta de Gobierno del COIIM:

"6. Según Pliego de Condiciones del proyecto 200417373, al cual Ustedes ya se refirieron en escrito mencionando el artículo 7, y refiriéndome a los artículos 6 y 4:

a. Si desde el punto de vista técnico-teórico, el documento más importante es la Memoria y en especial los Cálculos, Memoria y Cálculos que no contemplan la ITC BT 29 tal cual saben Ustedes, habiéndomelo ocultado deliberadamente, y considerando los Planos, en los que faltan datos como los de la B.I.E., los aseos, la puerta de entrada para vehículos, las luces de emergencia en las oficinas y almacén que curiosamente se especifican éstas en la Memoria y Cálculos pero no se contemplan en los Planos ni en el Presupuesto, por poner unos simples errores de los numerosos que hay, el proyecto 200417373 es una verdadera estafa y un auténtico timo visado y amparado por el COIIM."

-¿Qué te parece?, finalizó Sonia.

-¿No lo denunció Antonio?, preguntó David.

-¿Quién iba a creer a un vagabundo?, respondió Sonia.

Este había sido el primer Burofax que había mandado Antonio al COIIM. También había mandado numerosas cartas y mensajes que no fueron contestados. El Corporativismo del Colegio Oficial era mucho más que patente.

-Mira, Sonia, yo estoy dado de alta como Colegiado en el Colegio de Informáticos y todo esto me parece verdaderamente increíble. Un Colegio Oficial, como el de Ingenieros Industriales, tiene unas funciones claramente definidas por la Sociedad. De hecho, una de sus funciones es ser Garantía para la Sociedad. Pero a mí, después de leer este Burofax, pienso lo que muchos colegiados pensamos. Cobran cantidades ingentes de dinero por visar un proyecto sin la más mínima garantía. Lo único que hacen es poner sellos. Y cuando ocurre un problema como el que le ocurrió a Antonio, se cierran absolutamente en banda a esperar la denuncia. ¿Quién se va a enfrentar a un Colegio Oficial de Ingenieros Industriales cuando ellos dicen que un proyecto está bien? Nadie. El ciudadano queda completamente indefenso. Te aseguro que ésto no se lo hubieran hecho al Presidente del Gobierno.

-Sí, somos de tercera división. En fin, va siendo hora de descansar. Toda la noche sin dormir me ha agotado y soy incapaz de pensar.

Sonia se fue a su habitación. Se escuchó el ruido de la ducha. A David se le fueron cerrando los ojos en el sofá. Cogió una manta y ahí se quedó, arropado, pensando en todo lo que había escuchado. Se imaginó dando un vuelco a su vida y convirtiéndose en Investigador Privado. Sería emocionante. Se daría de baja como colegiado. A los cinco minutos, ya estaba roncando, Sonia durmiendo, y unos agentes de la Policía vigilando la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario