jueves, 15 de enero de 2009

El Corporativismo del COIIM (IX)

"En parte, la presente video-novela (2ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."



-Y esta es la historia de lo que conocemos hasta este mismo momento, concluyó Sonia.

David se quedó pensativo, sin habla, como cogido por sorpresa ante una historia tan increíble.

-Algo huele a podrido en el COIIM, pero hay que demostrarlo todo y eso va a ser casi imposible, dijo David.

Habían llamado al Inspector de la Policía Javier, conocido íntimo de Willy, por el suceso que había pasado hace escasas dos horas. Javier comprobó que la matrícula del Mercedes había sido dada de baja tres años antes. Dejó un coche patrulla vigilando la zona.

Sonia y David también se pusieron en contacto con Willy. Éste les comunicó que llamaría también a su amigo Inspector.

-¿Qué tal va la noche?, le preguntó Sonia.

-Un poco fría, respondió Willy por su móvil.

-David me ha dicho que la memoria USB se vendió en Marruecos.

-Lo sé, Hall y Sall son marroquíes. Ahora estoy durmiendo entre cartones al lado de Sall. Espero ganarme su confianza poco a poco. De Hall todavía no he averiguado nada. Tened cuidado.

La noche había sido larga. Al igual que la historia que le había contado Sonia a David. Estaba amaneciendo, era sábado.

-Te voy a leer partes de un burofax que mandó Antonio al COIIM. Presta atención.

"Este primer Burofax con número NB00004640141 está enviado a la Junta de Gobierno del COIIM, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y no fue respondido. Es una muestra del brutal corporativismo de los Colegios Oficiales. Dice en su apartado primero:

A: la Junta de Gobierno del COIIM

Estimados Señores. En referencia al escrito recibido con nº 2008000794, desearía información y aclaración al respecto de cada uno de los siguientes puntos y cuestiones planteadas:

1. Motivos por los que el COIIM ha ocultado repetida y deliberadamente a Taller Autocalidad el hecho de que los proyectos 200417373 y 200417617, realizados por el Sr. Ingeniero Colegiado D. González Carvajal, con nº de colegiación 110984, no están visados conforme el artículo 6 del R/D 1332/2000, de 7 de julio, puesto que se han realizado sin tener en cuenta en el 200417373 la ITC BT 29 del Real Decreto 842/2002, por lo que el COIIM no ha contemplado la Normativa aplicable, la de locales con riesgo de incendio y explosión, ni ha corregido los proyectos, más dada la calidad gráfica y la cantidad de errores que tienen, incluyendo en su Memoria y Cálculos, Planos y particularmente, en su esquema unifilar, donde hay dos denominaciones: cabina y aspirador de pintura, siendo éste por tanto un taller de chapa y pintura, local con riesgo de incendio y explosión al cual hay que hacer proyecto industrial específico según ITC BT 29."

-¿Qué te parece?, dijo Sonia después de leer el primer apartado del Burofax.

-Corporativismo puro y duro del COIIM y algo mucho más grave, concluyó David.

-¿No contestó el COIIM?, volvió a preguntar.

-No, no contestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario