lunes, 9 de marzo de 2009

La Prevaricación del COIIM (I)

"En parte, la presente video-novela (3ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."

Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!



Abundan los delincuentes de guante blanco en esta Sociedad. Para David, no había peores que aquellos que tenían la posibilidad de cometer prevaricación basándose en su conocimiento y posición de poder, aquellos que tienen una pareja de guantes blancos dispuestos a lo que sea con tal de defender sus intereses y sin mancharse las manos.

-Esto se lo hacen a quien pueden hacérselo. A otros más pudientes, el COIIM se hubiera bajado los gallumbos. A los menos pudientes, el COIIM ha promovido el Corporativismo más salvaje y ningún ingeniero industrial colegiado haría un informe que dijera que los proyectos fueron incorrectamente visados.

Peor era todavía que el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid hubiera sentenciado que a un Taller de Chapa y Pintura se le puede hacer un proyecto industrial para la instalación eléctrica como si fuera un Local de entretenimiento, en vez de un Local con Riesgo de Incendio y Explosión, saltándose a la torera todas las Disposiciones existentes en materia de seguridad industrial.

-Es como si el COIIM hubiera sacado una nueva Ley que dijera: Señores Ingenieros, pueden hacer Ustedes los proyectos como les den la real gana, que a nosotros lo único que nos interesa es cobrar por visado. Es la forma en la que el COIIM, basándose en su prepotencia y en su arrogancia, ejerce la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos.

La solución del COIIM es prevaricar contra quien pueden prevaricar, tratando los derechos de los ciudadanos como si fueran inexistentes o manejables a su antojo, siendo los emprendedores unos vulgares seres de segunda. Más o menos era como decir: ¡Cállese, mosca cojonera! Déjenos en paz.

-Sonia, te leo este párrafo de la carta del COIIM.

"El Colegio, en el ánimo de aconsejarle en la solución de su problema, puede proponerle otro Ingeniero Industrial, escogido del Turno de Oficio que disponemos, para que le lleve a cabo las precisiones del proyecto, si estas fueran precisas."

-¿Sabes lo que es esta solución del COIIM? Preguntó David.

-Prevaricación, contestó Sonia.

-Es decir, que el Secretario del COIIM, firmante de esa carta con el sello oficial del COIIM y su correspondiente membrete, cometió prevaricación. ¿Quién le dijo que firmara esa carta? Es obvio que la Junta de Gobierno del COIIM, del cual es miembro ese Secretario. Desde luego, yo no cometo un delito porque lo quieran mis jefes. Alguien se lo ordenó y ese Secretario firmó. Y si firmó, será por algo.

-Ya, pero esto no nos da ningún indicio de dónde puede estar el hijo de nuestro cliente.

David estaba cavilando. La misión era localizar a Antonio. Cualquier otro objetivo era secundario.

-¿Sabes por qué el COIIM escribió esta carta?

-Sí, en respuesta a una petición de Amparo que el Jefe del Departamento de Visados había solicitado a Antonio porque el proyecto estaba mal y había que hacerlo nuevo porque había sido incorrectamente visado según la Normativa.

-Incorrecto, contestó David. El COIIM escribió esta carta por lo que son los proyectos y por lo que contienen. ¿Qué contienen? Unos sellos que demuestran que el COIIM visa los proyectos sin mirarlos, sin verificar si a ese proyecto se le ha aplicado la Normativa vigente, y que lo único que le interesa al COIIM es cobrar. ¿Y qué son? Unos proyectos realizados con mala fe para obstaculizar todo el proceso de instalación y para que finalmente no le dieran los permisos y licencias necesarias para aperturar, es decir, una estafa.

-Cierto, contestó Sonia. Pero esto no nos ayuda en nada.

-¡La respuesta del COIIM fue una completa temeridad y ocurrió el accidente!

-Fue así como sucedió. La teoría es que Antonio se volvió loco y desapareció. Después ocurrieron una serie de accidentes, muertes inexplicables y varios asesinatos todos ellos relacionados y el principal sospechoso es el hijo de nuestro cliente. Por eso nos contrataron, para buscarle. Lo que el Colegio Oficial diga o haya hecho es irrelevante y los delitos que hayan cometido son su problema.

-¡Pues yo creo que es muy relevante!

-Escucha, David, es irrelevante. Willy ha conseguido algunas pistas y ahora está como mendigo en la zona del aeropuerto de Barajas y en Torrejón de Ardoz porque sigue intentando ganarse la confianza de Sall. Alguna información ha conseguido pero todavía no me la ha dado y me ha dicho que se la ha transmitido a la Policía. Debe ser algo grave para que a mí no me la haya entregado. Y como es mi jefe, a callar.

-¿No confía en tí?

-No lo sé. Parece como si intentara protegernos después de lo que sucedió hace tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario