lunes, 26 de octubre de 2009

Tengo miedo.

Sí. Tengo miego. Y motivos para tenerlo.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa ilegalmente los proyectos de sus Ingenieros Colegiados.


La realidad es muy sencilla: dinero. Para poder facturar más, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no acredita la Normativa aplicable en los proyectos. Al saltarse esta revisión obligatoria según el Real Decreto 1332/2000, el COIIM podrá "visar" más proyectos para facturar más.

Pero, ¿qué ocurre cuando uno de sus Ingenieros Colegiados les cuela unos proyectos que están hechos con la Normativa antigua, y no con la actual del Real Decreto 842/2002?

Y lo que es peor, ¿qué ocurre si esos proyectos han sido realizados considerando que un Taller de Chapa y Pintura no es, ni será nunca, un Local con Riesgo de Incendio y Explosión? Hay que distinguir entre mala fe y mala praxis. La mala praxis es una negligencia, la cual está cubierta en póliza. Las estafas no hay póliza que las cubra. Mala fe es realizar un proyecto industrial para la instalación eléctrica y otro proyecto para la instalación de medidas contra incendio sin considerar un taller de chapa y pintura como un local con riesgo de incendio y explosión. Eso es mala fe para que te estalle la instalación en tus morros.

¿Alguien piensa que el COIIM va a asumir su responsabilidad económica que otorga el proceso de visado? ¡Y eso que el COIIM es una Corporación de Derecho Sin Ánimo de Lucro!

Pero mucho peor es lo siguiente: ¿Y si los proyectos son una estafa para que no te den la licencia de apertura?

¿Alguien piensa que el COIIM va a denunciar la estafa de ese Ingeniero Colegiado? Deberían pues para eso están los Colegios Oficiales, que cobran una pasta por el visado, ese visado que garantiza que el proyecto está realizado según la Normativa aplicable, y un taller de chapa y pintura es un local con riesgo de incendio y explosión.

La realidad es así: el dinero. Ni el COIIM va a asumir sus ilegales visados, ni el COIIM va a denunciar la estafa de ese Ingeniero Colegiado. Procuran, bajo toda una pátina de bonitas palabras, engañar al ciudadano emprendedor para que asuma de su propio bolsillo el ilegal visado del COIIM. Y procuran, bajo toda una pátina de bonitas palabras, engañar al ciudadano para que prosiga haciendo disposiciones económicas en una instalación ilegal y peligrosa a la que no darían licencia.

Obviamente, en este caso no solo existe un Corporativismo salvaje, y prueba de ello es lo que ocurre cuando ese ciudadano, yo, Antonio García, acude a ese Colegio que dice llamarse Profesional (de la estafa, digo yo):



Y es que, además, salí con una falsa denuncia por amenazas de ese Colegio Oficial. Falsa denuncia porque no me ha llegado, o debieron retirarla cuando se enteraron que grababa las conversaciones con cámara oculta, o el Instructor del caso debió de olerse algo muy malo.

Ciertamente, contando mi caso a algunas personas allegadas, enseñándoles las grabaciones, y comentándoles la mierda que tiene en la cabeza el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, D. Jesús Rodríguez Cortezo, me pusieron en ascuas. La foto queda que ni pintada:



Sí, me pusieron en ascuas. Yo no soy nadie, y ellos tienen poder. La consecuencia de que todo el mundo se enterara de que el COIIM se dedica a estafar a la Sociedad visando ilegalmente (cobrando una pasta por visado) los proyectos industriales, podría ser un tema bastante espinoso.

Que además, todo el mundo se enterara de que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid se dedica al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Industriales, podría ser un tema que desacredita por completo la confianza que le otorga (y el dinero también) la Sociedad a ese Colegio Profesional.

¡Y vaya si me pusieron en ascuas! Porque también el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid se dedica a interponer falsas denuncias contra la Sociedad, que es la que le alimentamos en definitiva. ¡Y no pagan IVA!

¡Coño!, que me pusieron tan en ascuas que todos llegaban a la misma conclusión:

-Un día aparecerás en una zanja.

En definitiva, me he escondido. No pienso renovar siquiera el DNI. No quiero que nadie sepa dónde estoy. Voy de un lado para otro de la geografía española, escondiéndome porque observé extraños movimientos en la anterior casa donde vivía.

Sí, vivo con miedo. Ellos tienen mucho poder. Yo, en cambio, nada. Miro hacia todos los lados por si alguien se va a acercar subrepticiamente y me va a pegar un tiro. Procuro alejarme de la carretera, por si viene alguna furgoneta y...

Pero lo que no me impedirán será seguir destapando que en el COIIM existe una Asociación Ilícita que se dedica a la estafa, al encubrimiento de las estafas, a omitir su deber de presentar denuncia porque conocen el caso, a interponer falsas denuncias contra los ciudadanos emprendedores.

Porque, y como dicen mis allegados:

"Primero fue una estafa, la del Ingeniero Industrial D. Gonzalo Carvajal González, Colegiado 10.984, perteneciente a la empresa Electrofilm Española (Elesalubricantes.com). Segundo fue otra estafa, la del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, al visar ilegalmente los proyectos industriales con números de visado 200417373 y 200417617. Tercero fue otra estafa, pues me engañaron para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas en una instalación que no darían licencia. Cuarto fue un delito de omisión del deber de presentar denuncia, porque aquellos del COIIM que conocen el caso, no denunciaron, y los cuales fueron D. Ángel Rodríguez, responsable del departamento de visados; D. Francisco Herrera, Director del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid; D. Manuel Acero García, anterior Decano del COIIM, actual Presidente del Instituto de Ingeniería Industrial de España; D. Miguel Ángel Martínez Lucio, anterior Secretario del COIIM, actual Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid; y por supuesto, el actual Decano del COIIM, D. Jesús Rodríguez Cortezo. Posteriormente fue una Denuncia falsa por amenazas, denuncia que no me llegó."

-¿Qué será lo siguiente que te van a hacer?, me preguntan mis allegados.

Y ellos mismos se responden:

-Aparecerás muerto en una zanja, porque, si después de todo lo que te han hecho y todo lo que has pasado, sigues vivo, ¡les estorbas y eres un grave problema para ellos! El día que menos te lo esperes, alguien llegará por detrás, te pondrá una pistola en la nuca, y te volará la tapa de los sesos. Ellos han cometido muchos delitos y han desacreditado por completo su futuro. ¿Qué es lo que esperas que va a suceder?

Y he aquí a este servidor, Antonio García, buscando redes Wifi por toda la geografía española para destapar este caso de corrupción. Aunque últimamente pienso que debería emigrar a otro continente para ocultarme con más seguridad.

Sí, tengo miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario