Dicen que la crisis pone a cada uno en su lugar. A este País le han puesto en el lugar que se merece. Corrupción y estafa en las altas esferas. Un nuevo escándalo: el COIIM se suma a la corrupción.
Vamos camino de una crisis cuyas consecuencias todavía no logramos ver con perspectiva. Dicen que esta crisis nos va a poner a cada uno en el lugar que le corresponde. Los ciudadanos contemplamos, impertérritos, la enorme lejanía que va aumentando cada vez más y más entre la clase política y el poder con los que estamos ahí abajo. ¿Somos meros espectadores resignados a contemplar todo lo que está ocurriendo?
¿Alguien se ha parado a pensar en cómo se va a devolver el empleo a los cuasi cinco millones de parados.
Asistimos a tal serie de escándalos de corrupción entre la clase política que cada vez que encendemos la televisión, da ganas de arrancarla de su enchufe y tirarla por el retrete. La educación que estamos dando a los hijos (o lo que es lo mismo, la educación que estamos dando a nuestro futuro) se basa en unas imágenes que repelen al más honesto.
Hartos estamos los ciudadanos de ver tanta corrupción. Hartos de que esos corruptos sigan en la calle mirando tan alegremente sus carteras. ¡Es precisamente el tipo de educación que estamos dando! Los jóvenes de hoy en día ven que ser corrupto es ser poderoso.
Y la Justicia actua en consecuencia, como un enorme y lento dinosaurio que da la impresión de que más vale proteger al corrupto que a la víctima. Y la víctima real es el Estado: Nosotros.
¿Alguien se ha parado a pensar en cómo se va a devolver el empleo a los cuasi cinco millones de parados? La única solución a tal efecto es obvia: "Creación de Empresas" y "Plan Empréndelo". Pero no hay garantía alguna de que la puedas crear. Aunque dispongas del capital necesario.
Según las estadísticas, crear una empresa en España es una de las tareas más ingratas en comparación con el resto del mundo. Normal que nadie quiera crear una empresa en este País.
Y ya no hablemos de financiación. Pero incluso con la financiación, ya sea propia o ajena, incluso con todo el dinero necesario para crear esa empresa en la que estamos apostando nuestra credibilidad, os aseguro que es posible que no puedas llegar siquiera a abrir.
¿Y qué me dirían si en el COIIM, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, visan ilegalmente los proyectos industriales?
¿Y qué me dirían si en el COIIM, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, visan ilegalmente los proyectos industriales? Desgraciadamente, es así. Es decir, que aquí, en este País, no hay nadie que te garantice que vas a poder a montar una empresa, ni el Estado, ni el Gobierno, ni la Comunidad de Madrid, aunque dispongas de todo el capital necesario.
Y es que, un Ingeniero Industrial Colegiado en el COIIM puede estafarte con la ayuda y la connivencia del mismo Colegio Profesional.
Señor Decano del COIIM, D. Jesús Rodríguez Cortezo, ¿siente cómo se está desmoronando su mundo a su alrededor? Muchas y bonitas zurullas palabras pronuncia Usted en sus Actos de carácter social, pero piense en lo siguiente cuando mire a su público: ¿Qué estarán pensando de mí? ¿Sabrán que aquí, en el COIIM, visamos lo que nos caiga con tal de cobrar y que la Normativa la verifique y acredite el ciudadano?
Dígame, Señor Decano del COIIM, D. Jesús Rodríguez Cortezo, ¿usted ve normal tratar así a los emprendedores?
Le hago la siguiente pregunta, D. Jesús Rodríguez Cortezo: ¿siente placer al tratar así a los emprendedores que han sido estafados por sus Ingenieros Industriales Colegiados?
Permítame hacerle otra pregunta, D. Jesús Rodríguez Cortezo: ¿siente placer al tratar así a los emprendedores cuando fue el COIIM quien visó ilegalmente dos proyectos industriales estafa?
Sí, definitivamente: la crisis pone a cada uno en su lugar, y a este País le han puesto en el lugar que se merece.
lunes, 26 de octubre de 2009
Corrupción en el COIIM: la crisis y la estafa.
Etiquetas:
chapa,
coiim,
colegio,
corporativismo,
decano,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
pintura,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
taller
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario