lunes, 26 de octubre de 2009

El COIIM ayuda a sus Ingenieros Colegiados a estafar a los emprendedores.

Y es que los más listos e inteligentes Ingenieros que trabajan en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el COIIM, se dedican al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Colegiados.

Para el Decano D. Jesús Rodríguez Cortezo del COIIM, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, en un taller de chapa y pintura no se formará, bajo ningún concepto, posibilidad alguna de atmósfera explosiva de ningún tipo.

Hablando en plata, el COIIM es una lacra para la sociedad emprendedora de la Comunidad de Madrid, porque, ¿quién va a arriesgarse a crear una empresa o industria en la Comunidad de Madrid cuando el COIIM se dedica al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Colegiados?

Es más, para el Decano del COIIM, a un taller de chapa y pintura en una nave industrial que no dispone de ventilación forzada, se le puede hacer su proyecto industrial para la instalación eléctrica como un local que no tiene, ni tendrá nunca, riesgo de incendio y explosión.


A pesar de lo que diga la Ley en su ITC BT 29 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, en el que si no justificas la desclasificación, el local se considera con riesgo de incendio y explosión, para el Decano del COIIM, no es necesario justificación alguna porque los talleres de chapa y pintura son locales de entretenimiento y no son locales con riesgo de incendio y explosión.

¿Dónde le habrán dado el Título de Ingeniero Industrial al Decano del COIIM? Porque si para D. Jesús Rodríguez Cortezo, Decano del COIIM, en un taller de chapa y pintura en una nave industrial que no tiene ventilación forzada, no es necesario realizar su proyecto de electricidad como local con riesgo de incendio y explosión, cuando venga el Organismo de Control Autorizado para efectuar la revisión para garantizar que esa instalación se ha realizado según las prescripciones de la Ley, no te dan licencia.

Pero es más grave todavía que el caso empezara con el anterior Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, D. Manuel Acero García, actual Presidente del Instituto de Ingeniería Industrial de España, el cual dijo: ¡lo mismo!

E igualmente ocurre con el ex-Secretario del COIIM, D. Miguel Ángel Martínez Lucio, actual Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, para el cual la respuesta fue también: ¡la misma! ¿Qué han formado en el COIIM? ¿Una Asociación Ilícita Mafiosa dedicada al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Colegiados? Pues así debe ser.

Más grave todavía que todo esto es que también lo es para el Director del COIIM, D. Francisco Herrera, que también era Director del COIIM en la época en la que se visaron los proyectos 200417373 y 200417617. Al igual que el Responsable del Departamento de Visados, D. Ángel Rodríguez, que también era el mismo Responsable cuando se visaron ambos proyectos.

Obviamente, el engaño era lógico y la salida era engañar al emprendedor y encubrir la estafa de su Ingeniero Industrial Colegiado, D. Gonzalo Carvajal González, colegiado 10.984, perteneciente a la empresa Electrofilm Española, S.A.

Y es que, de lo que no se debieron dar cuenta es de lo que ocurriría si ese ciudadano se enterara de que era una estafa. Y el COIIM, con toda esa palestra de zampabollos, tuvieron la feliz idea y la inteligencia suficiente para dedicarse mejor al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Colegiados, en vez de ejercer la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos, que curiosamente es lo que dice la Ley.

Más grave que todos estas menudencias, es que este servidor envíe dos burofax llamándoles mafiosos, ladrones, sinvergüenzas, delincuentes, estafadores e idiotas, y que no respondan. Pero que tampoco responda la Comisión de Recursos y la Comisión Deontológica es algo que ya incita a uno a pensar que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el Ilustre COIIM (Ilustre del zurullo digo yo), haya formado una Asociación Ilícita dedicada al encubrimiento de las estafas. Desgraciadamente, es la realidad.

Pero queda algo mucho más grave. Y es que el COIIM se dedica a estafar a los emprendedores. Estafa además que viene que ni pintada como ejemplo para nuestros Juristas porque entra como anillo al dedo en la calificación que el Código Penal otorga al delito de Estafa.

¿Y yo? ¿Tengo que ir a denunciarlo? ¿Denunciar cómo trata el COIIM a los emprendedores de la Comunidad de Madrid?



Ni de coña hasta que el Decano del COIIM, D. Jesús Rodríguez Cortezo, se ponga a trabajar su honradez y su dignidad profesional y me pida los proyectos 200417373 y 200417617 para revocarlos, pero que me los pida a través del Juzgado, que cada cual tiene su obligación en esta vida. Y ya de paso, D. Jesús Rodríguez Cortezo, explíquele a su Señoría el motivo por los que quiere revocarlos:

-Es que, mire, su Señoría, el anterior Decano, el anterior Secretario, los zopencos del Director y del Responsable del Departamento de Visados, y en definitiva, el COIIM, se dedicó a encubrir la estafa del Ingeniero D. Gonzalo Carvajal González. Y además, por no asumir nuestra garantía en el proceso del visado colegial de ambos proyectos, le engañamos para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas en una instalación eléctrica que no darían licencia.



¿Dónde está su honradez, Decano del COIIM? A propósito, ahí va otra pastilla de jabón al suelo... recójala, haga el favor, y por detrás voy yo y le doy por... imagínense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario