Ser un personajillo famoso o ser alguien de las altas esferas, debe dar el poder especial de hablar, hablar y hablar y blablabla, blablabla, ... ¡y que trabajen los demás!
Entre las Perlas que podemos encontrar por el submundo de Internet, hay una que me llama poderosamente la atención. Será por mi especial simpatía que otorgo al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
En una de esas Perlas, leo con atención las palabras dichas por el actual Decano del COIIM, D. Jesús Rodríguez Cortezo, publicadas a bombo y platillo en los medios de comunicación, las cuales son:
"Es hora de pensar en los cambios que necesita el País y ponerse a ello."
Y ciertamente, es una Perla de declaración, sobre todo de alguien que asegura que los Talleres de Chapa y Pintura no son Locales con Riesgo de Incendio y Explosión. Quizás es el propio Decano quien debería "ponerse el primero para revocar los proyectos 200417373 y 200417617", los cuales son una estafa para que no concedieran la licencia de apertura.
Es obvio que la especial idiosincrasia de este "culto hombre" sea hablar, y hablar y blablabla, y blablabla, ... pero que sean los demás quienes den el callo.
Ciertamente, el asunto no iría a más, pero es algo que va cada vez a peor. Mientras ellos hablan, nosotros escuchamos atónitos tan delicadas palabras, más propias de un Politiquero que de un Decano.
Hay más Perlas, pero la que se lleva la palma de todas es una entrevista en la que el entrevistador le pregunta:
"¿En qué consiste el visado colegial de las licencias?"
Y el Decano del COIIM, D. Jesús Rodríguez Cortezo, responde
"El Visado Técnico es un certificado que emite el COIIM por delegación de la Administración Pública, que certifica que un proyecto está firmado por un ingeniero industrial e incluye la normativa vigente, ya sea local, comunitaria o nacional."
Técnicamente, es lo que dice el Real Decreto 1332/2000, de 7 de julio, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y de su Consejo General, y según el artículo 6:
"El visado colegial garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del que suscribe el trabajo. Asimismo acredita la autentificación, el registro, la corrección formal de presentación de los documentos y que se ha contemplado la normativa aplicable, pero no sanciona el contenido del trabajo profesional ni su corrección técnica."
¿Cuándo se va a poner a trabajar, Decano del COIIM, y va a revocar los proyectos 200417373 y 200417617? ¿Cuando las ranas canten como los ángeles?
¡Claro!, ¿cómo va a revocar unos proyectos estafa cuando Usted ha asegurado lo mismo que el anterior Decano? Y, si los revocara, ¿qué explicación va a dar a la Sociedad y al Perjudicado? ¿Lo va a disfrazar con bonitas zurullas palabras? ¿Le va a decir?:
"Lo siento mucho, pero la coyuntura actual sociopolíticoeconómica de la situación insostenible de la política sostenible que generó el anterior Decano no es un problema del Colegio Oficial, que aunque visemos las mierdas, a nosotros lo único que nos interesa es cobrar."
Explicación ninguna, pero expulsar al Perjudicado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid es algo que se le da muy bien.
Y es que Perlas las hay en todos los lados, pronunciadas por todos los que quieren protagonismo, pero trabajar, que trabaje el inútil, que nosotros, en el COIIM, somos los Makinavaja de la Ingeniería Industrial.
Reza el dicho: "A todo Cerdo le llega su San Martín", independientemente de que "si tiras una mierda para arriba, calcula que no te caiga encima de la cabeza", a no ser que quieras tener de boina tan bonito sombrero. Quizás D. Jesús Rodríguez Cortezo, Decano del COIIM, debería ser el primero en ponerse a trabajar... su honradez.
lunes, 26 de octubre de 2009
Cerdos y Perlas del COIIM: el Decano.
Etiquetas:
chapa,
coiim,
colegio,
corporativismo,
decano,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
pintura,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
taller
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario