lunes, 26 de octubre de 2009

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa ilegalmente los proyectos industriales.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa ilegalmente los proyectos de sus Ingenieros Colegiados.

El COIIM no quiere que se creen industrias en la Comunidad de Madrid.


La realidad es muy sencilla: dinero. Para facturar más, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no acredita la Normativa aplicable en los proyectos. Al saltarse esta revisión obligatoria según el Real Decreto 1332/2000, el COIIM podrá "visar" más proyectos y facturar más. ¿Un impuesto revolucionario e inútil?

La mayor fuente de ingresos que tiene el COIIM se produce en el Departamento de Visados. ¿Cuántos proyectos visan? Muchos, y es que el enorme pastel que tienen se lo han repartido entre ellos, tal cual Monopolio. En la actualidad, se visa casi todo documento que tenga que pasar un control administrativo.

Un ejemplo es el siguiente. Se construye un edificio. La Ley dice que en los nuevas construcciones se tienen que instalar módulos solares en una determinada proporción. El proyecto de instalación de esos módulos solares debe ser visado por el Colegio Oficial, una Corporación de Derecho Sin Ánimo de Lucro y con Personalidad Jurídica Propia. Y ese Visado cuesta una pasta. En algunos foros se puede leer que los importes llegan a ser superiores a los 600 Euros, cien mil pesetas, ¡que no es poco!.

¿Cuánto tardan en poner los sellos de visado colegial? Según algunos foros de Ingeniería o Arquitectura, llega el Ingeniero, comprueban que está Colegiado (lo cual es obligatorio para poder visar y para Colegiarse hay que pagar una cuota) para poder facturar, ponen el sello de visado en los apartados del proyecto que tienen la firma de ese Ingeniero, comprueban el importe a cobrar con una herramienta informática en la que introducen los parámetros (parámetros que solo conoce el Colegio Oficial) y en escasos cinco minutos:

¡600 Euros de facturación en cinco minutos! Enorme pastel, ¿no creen?

Esto no lo digo yo, lo dicen los Ingenieros en los numerosos foros que hay. Realmente increíble, pero, ¿no tienen la obligación de acreditar la Normativa aplicable? Eso es lo que dice la Ley en su Real Decreto 1332/2000. ¿Cómo acreditan la Normativa aplicable en los Colegios Oficiales? ¿Alguien lo sabe? Porque visar proyectos en escasos cinco minutos no tiene mucho margen para "revisar" que ese proyecto está realizado según la Normativa vigente.

La Normativa vigente que la verifique el ciudadano, que a ellos les da lo mismo. Para poder facturar más, se saltan el tiempo que tienen que utilizar para verificar la acreditación de la Normativa aplicable. ¡Así factura el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid! ¡No acreditan la Normativa en los trabajos colegiales!

¿Y qué ocurre cuando un Ingeniero decide estafar a un ciudadano emprendedor? Para poder estafar a ese ciudadano, los cuales desconocemos la Normativa y solo sabemos que en el precio final del proyecto está incluído el proceso del Visado de esos proyectos, el Ingeniero lo tiene fácil.

El Ingeniero sabe que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa ilegalmente los proyectos. De hecho, mientras los Ingenieros se lo curran, alimentan a su vez mediante su esfuerzo a una serie de señores que mandan en el COIIM y que han dado orden de poner sellos de visado sin acreditarles la Normativa vigente.

Efectivamente, el Ingeniero lo tiene fácil para estafar a un ciudadano emprendedor y es realizando unos proyectos estafa que están hechos sin la Normativa vigente aplicable a esa Industria en concreto que quiere montar el emprendedor. Después no darían la licencia de apertura y el emprendedor no podría abrir su empresa, generar riqueza y empleo en definitiva.

Esta crisis que sufrimos en España, en especial los parados, es mucho más grave de lo que parece. Y lo saben los Políticos, los cuales no deben estar muy interesados en esos casi cinco millones de parados. ¡Y la única manera de crear empleo es creando empresas! Pero, ¿quién se va a arriesgar a invertir un capital cuando puede ser estafado por un Ingeniero Industrial al cual su Colegio Profesional le va a encubrir en la estafa?

El emprendedor se arruinará y después de invertir una cantidad ingente de dinero a través de una rehipoteca de su vivienda, termina prendiéndose fuego o suicidándose en cualquier oscuro rincón, desconociendo los motivos por los que se ha arruinado y por los que ha arruinado a su familia.

Ciertamente, la función última del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid es ejercer la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. Lo dice la Ley en su Real Decreto 1332/2000. Precisamente, la finalidad última del COIIM es evitar las estafas de sus Ingenieros Colegiados, que para eso visan los proyectos, debiéndoles acreditar la Normativa aplicable.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visó ilegalmente dos proyectos industriales para un taller de chapa y pintura, los 200417373 y 200417617. No les acreditó la Normativa aplicable. En teoría, un grave error del COIIM, el cual debería haber asumido su garantía que es el proceso de visado, que para eso cobran una pasta.

Nada más lejos de la realidad. Te escriben esta carta llena de bonitas palabras.



Y de esta manera, mediante esta carta prototipo, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid demostró varias cosas:

1º Que visan ilegalmente los proyectos industriales porque son incapaces de acreditar la Normativa en los proyectos antes nombrados.

2º Que se dedican al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Industriales Colegiados. ¡Ya lo sabe, Sr. Ingeniero! Si quiere ser un Ingeniero de Éxito, Colégiese en el COIIM, que le encubrirán sus estafas. ¿Habrá un máximo de estafas que puedan realizar? ¿Viene incluído dentro del precio de Colegiado?

3º Que se dedican a la prevaricación sentenciando con esa carta que la solución a un proyecto estafa es que se contrate otro Ingeniero del turno de oficio para que le lleve a cabo las precisiones del proyecto, si fueran precisas. ¡Y es que un Taller de Chapa y Pintura es un local con riesgo de incendio y explosión! Menos para el COIIM.

4º Que se dedican a la estafa, puesto que le proponen al ciudadano que lo que diga un Organismo de Control Autorizado es meramente informativo mientras no se finalice la obra, engañando al ciudadano para que prosiga haciendo disposiciones económicas para finalizar una instalación eléctrica que no darían siquiera permiso de conexión a la red eléctrica y mucho menos licencia de apertura. ¡Todo con tal de no asumir su garantía en el proceso de visado!

Y algunos se preguntarán: ¿Por qué no dieron parte a su Compañía de Seguros? La respuesta es tan lógica y aplastante que dejaría atontado al más inteligente: ¿Alguna Compañía de Seguros cubre las estafas? ¿Se imaginan que Bernard Madoff tuviera cubierta su estafa con una póliza de seguros?

Y, ¿qué ocurre cuando el ciudadano intuye que algo gordo ha pasado. Pues que le expulsan del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid del siguiente modo, procurando que no vuelva a presentarse e interponiéndole una falsa denuncia por amenazas (curiosamente grabada):



Sí, definitivamente, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no quiere que se monten industrias en la Comunidad de Madrid. Y es que vivimos en un País de trapicheo, como decimos los ciudadanos honrados. En España, la economía de Champions que se han montado consiste en: ¡el que no corre, vuela! o ¡estafa y roba a tu prójimo que la Justicia te ampara!

¡Qué País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario