El sentido de la noticia debería ser claro, es decir, que el COIIM garantiza las estafas de sus Ingenieros Industriales Colegiados, lo cual quiere decir que el COIIM garantiza al ciudadano emprendedor que quiera montar o crear una industria, que puede ser estafado por los Ingenieros Industriales Colegiados en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. ¡Y es que me imagino que debe ser una oferta para que los Ingenieros se Colegien en el COIIM!:
-¡Date de alta como Colegiado! Encubriremos tus estafas (incluído en el importe de la cuota mensual).
El problema surge a partir de cómo puede estafar un Ingeniero a un emprendedor que quiere montar una Industria en la Comunidad de Madrid. Obviamente, para montar una Industria se necesita de un Ingeniero Industrial que debe estar obligatoriamente colegiado para poder ejercer y firmar el proyecto industrial.
Es obvio que hay Ingenieros que hacen mal los proyectos, pues todos nos equivocamos. De ahí a realizar un proyecto con mala fe para que no otorgen la licencia de apertura a esa Industria hay un abismo. Y el COIIM encubre estos comportamientos. Pero...
Desafortunadamente, el COIIM visa ilegalmente los proyectos industriales: no les acredita la Normativa aplicable a esos proyectos, siendo una de sus principales funciones en el proceso de visado. ¿Qué es lo que hace realmente el COIIM en el proceso de visado?
Si es un proyecto para la instalación eléctrica de un taller de chapa y pintura, lo que hacen es mirar dónde ha firmado ese Ingeniero, que generalmente es en cada uno de los apartados de los que consta el proyecto con la firma del Ingeniero, así como en los planos, y a ponerles un sello. Después calculan el importe de lo que le van a cobrar a ese Ingeniero por el proyecto visado. Ese cálculo, imagino, debe basarse en un programa que tiene en cuenta una serie de parámetros como la potencia, el importe del presupuesto, y alguna que otra cosa que desconocemos los "tontos de los ciudadanos".
Y que la Normativa la acredite el payaso del emprendedor, que aunque el COIIM deba acreditarla, como ellos son los más listos e inteligentes del mundo, nadie va a averiguar si ha sido víctima de una estafa.
Bueno, eso de nadie, dejémoslo a otro lado.
Cuando empecé a intuir que había sido víctima de una estafa por parte de un Ingeniero Industrial, até cabos y más cabos. La responsabilidad de visar un proyecto estafa recae en el COIIM. Les mandé un par de cartas certificadas, y el COIIM respondió con las mismas cartas que me envió antaño. ¡Pero algo había cambiado! Les envié un par de Burofax, en los que les llamaba una serie de lindezas, a saber: mafiosos y encubridores de una estafa, acusándoles además de visar ilegalmente unos proyectos industriales que no darían licencia de apertura. ¡Y no contestaron!
Acudí a ese Colegio Oficial y se me trató peor que si fuera un mendigo o un vagabundo, además de salir con una denuncia por amenazas bajo el brazo. ¿No siente Usted vergüenza, D. Jesús Rodríguez Cortezo, Decano del COIIM?
Unos días antes de la grabación de este video, había acudido a la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Al enseñar a los Ingenieros Industriales los proyectos y las cartas con las que me respondió el COIIM, e independientemente de sus caras, las cuales demostraban una enorme sorpresa, me sueltan lo siguiente:
-Acuda Usted a denunciarlo al Juzgado de Guardia.
Ciertamente, no tenía ni idea de que fueran una estafa los proyectos. Se lo pregunto, y me vuelven a soltar lo mismo. Al cabo del tiempo, entendí qué es lo que de debe denunciar en los Juzgados de Guardia.
Después de esta grabación, y otras tantas más, después de las mentiras del COIIM en las que aseguran que ellos no tienen hojas de reclamación (grabado ante la misma Policía Municipal), me encamino a la Comisaría de la Policía Municipal que hay en la Calle Montera y pido hablar con alguien al cargo.
¡Qué nervios!
Se acerca el Suboficial, le digo lo que pasa, que en el COIIM me han declarado "persona non grata", que creo que estos son unos proyectos estafa, que fui a la Comisaría de la Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y me dijeron que una de las respuestas del COIIM era una probable prevaricación, le enseño los proyectos, y le suelto:
-Verá, es que creo que esto es una estafa porque este proyecto no está realizado para un taller de chapa y pintura, que es un local con riesgo de incendio y explosión si no desclasificas zonas.
Y me contesta:
-Claro, esto es un proyecto estafa porque no te darían licencia, pero... ¿han comprobado en el COIIM si no se ha falsificado el sello del visado colegial?
-¡Oiga, que me han echado a patadas, pero el sello debe ser legal porque mire lo que me respondieron en el COIIM hace poco, reenviándome la mismas cartas que me enviaron cuando fueron ellos los que me solicitaron que pidiera Amparo:

El suboficial lee atentamente la carta después de una inspección con la uña de los sellos del visado colegial de los proyectos, y cuando finaliza, me suelta:
-¡Joooooooooder, la madre que me parió!
Es decir, que en efecto, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid garantiza que los emprendedores pueden ser estafados por sus Ingenieros Colegiados y lo que no garantiza el COIIM es que un emprendedor pueda generar riqueza y empleo en la Comunidad de Madrid, porque visan ilegalmente los proyectos industriales.
Pero es peor todavía lo siguiente, que según Real Decreto 1332/2000, el COIIM tiene como finalidad última ejercer la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. Lo que no podrá evitar el Decano del COIIM, D. Jesús Rodríguez Cortezo, es la catadura moral que tiene como Decano, encubriendo una serie de delitos que partieron por parte de los responsables que aparecen en la carta, los cuales son:
1. D. Ángel Rodríguez, responsable del Departamento de Visados, el cual ocultó que yo estaba siendo víctima de una estafa, omitiendo su deber de presentar denuncia, y más debido a su cargo.
2. D. Francisco Herrera, Director del COIIM, al cual últimamente no le veo aparecer en los medios haciendo declaraciones de que los Colegios Oficiales son necesarios para la Sociedad porque son una garantía.
3. D. Miguel Ángel Martínez Lucio, firmante de esas cartas, anterior Secretario del COIIM y actualmente, Presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid. ¡Dios los cría y ellos se juntan!
4. D. Manuel Acero García, anterior Decano del COIIM en la época en la que se me mandaron esas dos misivas y actual Presidente del Instituto de Ingeniería Industrial de España. ¡Dios los malcría y ellos se juntan!
5. D. Jesús Rodríguez Cortezo, actual Decano que respondió con las mismas cartas a unos proyectos estafa.
¿Empieza a entender, D. Jesús Rodríguez Cortezo, lo que significa tirar una mierda hacia arriba y que calcules mal, y termine cayendo encima de tu cabeza? La foto queda que ni pintada ¡oiga!
Es decir, que el COIIM garantiza las estafas de sus Ingenieros Industriales Colegiados, encubriendo esos delitos, y violando la Ley al visar ilegalmente los proyectos industriales. Y por no asumir su garantía obligatoria en el proceso de visado, son capaces de engañar y mentir para que el ciudadano emprendedor prosiga haciendo disposiciones económicas en una instalación que no darían licencia de apertura, y así hasta que te arruines, que a ellos les "suda la polla".
Luego el COIIM garantiza a los ciudadanos emprendedores y a la Sociedad que pueden ser estafados por sus Ingenieros.
¡Enhorabuena, D. Jesús Rodríguez Cortezo, has acabado con la Sociedad Emprendedora de un plumazo!, porque, ¿quién va a querer arriesgarse a montar una industria en la Comunidad de Madrid cuando Usted garantiza que los ciudadanos pueden ser estafados por sus Ingenieros Colegiados? ¿Y para qué está Usted entonces?
Y es que, en esta vida, Usted está en ella porque debe haber de todo, pero debería explicar, al menos, los motivos por los que encubre tantos delitos... ¿será por dinero?
¡Curiosa garantía la del COIIM! ¿No creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario