martes, 31 de marzo de 2009

La Prevaricación del COIIM (X)

Willy había escuchado con detenimiento todas las grabaciones que había efectuado Antonio con una cámara oculta en el COIIM. Le parecía realmente increíble que ese Colegio Profesional hubiera reaccionado como reaccionó contra la Sociedad.

En la grabación "NoTenemosHojasDeReclamacion", Antonio había sacado los colores a tan Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Si el COIIM había sido capaz de mentir por tres veces consecutivas sobre que no disponen de Hojas de Reclamaciones, una de ellas ante la misma Policía Municipal, ¿qué no sería capaz de hacer?

La resistencia del COIIM a entregar hojas de reclamación tenía un enorme sentido de la irresponsabilidad. ¿Quién era el Organismo Oficial encargado de verificar las Hojas de Reclamaciones de los Colegios Oficiales de Ingeniería Industrial? Daba lo mismo, para el COIIM la mentira, la prevaricación y la estafa era su forma de vida. ¿Lo habían hecho por dinero? Era la explicación más razonable, pero Willy no las tenía todas consigo.

Había una serie de preguntas que parecían no tener respuesta. La más extraña era la siguiente.

¿Unos Ilustres Personajes Públicos poniendo en tela de juicio sus condiciones, su honradez profesional, su dignidad, su presente, su pasado, su futuro, en definitiva, sus carreras, por una vulgar estafa de un Ingeniero Industrial Colegiado?

¿Cuál era el salario anual de tan Ilustres Miembros del COIIM? Y, ¿cómo era posible que pusieran sus cargos en entredicho? La prevaricación era un delito penal que podría inhabilitarles incluso de por vida. ¿Jugarse una inhabilitación por la vulgar estafa de un Colegiado que realizó unos proyectos industriales a los cuales no se les darían permisos y licencias?

Se metieron en camisa de once varas y no previeron las consecuencias de sus actos.

¿Cómo era posible que el COIIM hubiera sentenciado por tres veces consecutivas que un Taller de Chapa y Pintura no era un local con riesgo de incendio y explosión al cual no era necesario realizar el proyecto para la instalación eléctrica según la Normativa de la ITC BT 29 del Real Decreto 842/2002? Por tres veces consecutivas, el COIIM había sentenciado que a un Taller de Chapa y Pintura no era siquiera necesario hacerle la desclasificación de zonas de taller, y mucho menos hacerle la instalación como un local con riesgo de incendio.

¿De verdad que un Decano del COIIM era capaz de poner en tela de juicio todo el sistema legal establecido para la creación de nuevas empresas? ¿De verdad que un Decano del COIIM, el cual podría ser inhabilitado, había puesto en peligro su cargo, su prestigio, por un estafador de poca monta como el Ingeniero Proyectista?

Willy pensaba que lo que debería haber hecho el COIIM era admitir su error en el proceso de visado de los proyectos industriales 200417373 y 200417617. ¿Qué era lo que significaba el sello de visado? ¿Y qué garantías ofrecía a la sociedad el Visado Colegial? Por lo visto, ninguna.

¿Cuánto le hubiera costado al COIIM, económicamente, asumir este "error" producido en el Departamento de Visados? ¿20.000 Euros? ¿30.000 Euros? Alguien que seguro que ganaría el triple, no pondría su cargo a disposición de las estafas de los Ingenieros Industriales Colegiados. Todo lo contrario, persiguiría el delito de esos Ingenieros. ¿Y por qué el COIIM no persiguió el delito? Era su obligación, pero no lo hizo. Willy pensaba que el Decano del COIIM era un completo Tuercebotas, a parte de un delincuente que había prevaricado con tanta alevosía.

Nada tenía sentido, pero algo le decía que había ocurrido una cosa mucho más grave. Solo Antonio podría sacarles de toda duda. Y localizarle había sido infructuoso por parte de las Autoridades Policiales.

Quedaba el consuelo de ver el video que había grabado Antonio en el que era declarado "persona non grata" por el COIIM.



"En parte, la presente video-novela (3ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."

Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario