Introdujo la memoria USB en el portátil. El fichero "Sigamos jugando" requería una clave. Recordó la conversación que había mantenido con Sall. Una palabra había quedado grabada en su mente, una serie de letras que no había escuchado hasta este último día. Era la palabra "Amigo". Introdujo la clave "Amigo" para ver si surtía algún efecto en el fichero comprimido.
Se abrió una nueva ventana con cinco grabaciones. ¿Fue Sall el que envió la memoria USB? Tres de las cinco grabaciones disponían de unos títulos bastante llamativos:
-"NoTenemosHojasDeReclamacion"
-"DepartamentoDeVisados"
-"FalsaDenuncia"
¿Qué significado tiene? ¿NoTenemosHojasDeReclamacion? Abrió el fichero. En él observaba que alguien, lo más seguro que Antonio, encendía la cámara y enfocaba a la fachada del edificio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Se introdujo en el edificio y pidió una Hoja de Reclamaciones al COIIM.
Le indicaron en Recepción que debía hablar con la Responsable de la Asesoría Jurídica y que subiera a la planta cuarta para que le dieran una hoja de reclamaciones. Willy todavía recordaba a Leticia Ortiz, la tenía en su mente. A Antonio le ofrecieron, en vez de una hoja de reclamaciones, un folio en blanco.
Si el COIIM era incapaz de contestar a los Burofax, con un folio en blanco alguien del COIIM a buen seguro se limpiaría el culo. Antonio volvió a meterse en el ascensor para marcharse y fue detenido amablemente por la responsable de Recepción. Posteriormente, la Responsable de la Asesoría Jurídica del COIIM se personó y comenzó una conversación absolutamente surrealista.
Willy reconoció la voz y las inflexiones vocales de Leticia, la abogada de la Asesoría Jurídica, diciéndole a Antonio lo siguiente:
-Porque sabes que no tenemos hojas de reclamaciones.
Era alucinante, la abogada Responsable de la Asesoría Jurídica afirmando a un ciudadano que en el COIIM no tienen hojas de reclamaciones. Posteriormente, decía:
-Como no hay hojas de reclamaciones le doy un folio para que escribiera Usted la queja.
Por dos veces consecutivas, la abogada Responsable de la Asesoría Jurídica había mentido tan descaradamente.
Esto era la versión oficial del trato de la Asesoría Jurídica del COIIM a los ciudadanos que habían sido estafados por los Ingenieros Industriales Colegiados. Claro, pensaba Willy, que como el COIIM había prevaricado, ¿para qué darle una hoja de reclamaciones a los clientes? Mejor era interponer una falsa denuncia contra el mismo cliente sobre el que habían prevaricado.
A Willy no le parecía una simple injusticia. Siguió escuchando la grabación. En ella se escuchaba a Antonio llamar a la Policía Municipal, la cual se personó rápidamente en las dependencias del COIIM. Uno de los Agentes atendió a Antonio, mientras el otro agente atendió a la Responsable de la Asesoría Jurídica del COIIM.
El vestíbulo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid empezó a llenarse de gente. Curiosamente, si Antonio disponía de la cámara escondida en su cuerpo, se escuchaba más la conversación de los responsables del COIIM con el otro Agente que les atendió que la misma charla que estaba teniendo Antonio con el que le atendió.
En la misma conversación se volvía a escuchar, y por tercera vez consecutiva y por parte de la abogada Leticia Ortiz, decirle al Agente de la Policía Municipal, que "en el COIIM no tenían hojas de reclamaciones".
Las mentiras del COIIM al descubierto, pensó Willy. ¡Simplemente, alucinante!
Al cabo de veinte minutos de conversación, el Agente que atendió al COIIM se acercó a Antonio. A Willy le estaba a punto de dar un ataque de risa. Antonio preguntó al Agente:
-No tienen hojas, ¿verdad?, se escuchaba a Antonio preguntar al Agente.
Y la respuesta del Agente, después de toda la cháchara surrealista, era contundente:
-¡Sí tienen hojas de reclamaciones!, se escuchaba contestar al Agente a Antonio.
A Willy le dió un ataque de risa y volvió a escuchar de nuevo la misma grabación. Por segunda vez consecutiva, a Willy le dieron espasmos en el estómago. No paraba de reir.
Pensaba:
-¡Las mentiras del COIIM en estado puro! ¡Así es como el COIIM se burla de la Sociedad! ¡Menuda panda de mentirosos que hay en ese Colegio Profesional de la Prevaricación y la Mentira!
Sus risas fueron interrumpidas por un par de golpes en la pared. Era el vecino llamándole la atención.
"En parte, la presente video-novela (3ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
martes, 31 de marzo de 2009
La Prevaricación del COIIM (IX)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario