"En parte, la presente video-novela (3ª parte) está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Definición de Prevaricación según la RAE: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
Definición de Prevaricación según Antonio: ¡Ahí va! ¡Serán delincuentes!
-Piensen Ustedes, Ilustres Señorías, que cuando se sienten a recibir ese premio por parte del Ilustre Decano del COIIM, van a estar al lado de un delincuente que permite que en su Colegio se cometan prevaricaciones contra los ciudadanos.
-¿Qué? Dijo Sonia con un ligero tono de sorpresa ante lo que estaba diciendo David en voz alta.
-No, nada.
David estaba sentado escribiendo en su portátil.
-Piensen Ustedes, Ilustres Señorías, que lo primero que recibe el Ilustre Decano que jura su cargo en el COIIM es la lista NOC, perdón, la lista PRE, la lista que dice que al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid le interesa económicamente más el cometer prevaricación contra los ciudadanos que asumir su responsabilidad económica en las equivocaciones de su Departamento de Visados.
-¿Qué estás haciendo? Preguntó Sonia.
-No, nada. No te preocupes.
David seguía escribiendo en su portátil.
-Piensen Ustedes, Ilustres Señorías, que la finalidad última del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid es ejercer la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos y que esa tutela incluye la prevaricación, la estafa y las falsas denuncias contra los ciudadanos que osan protestar.
-Sin ningún género de duda, estará sentado al lado de un Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid que no denuncia la situación de que para alimentar a 16 bocas de una Junta de Gobierno se necesitan 4 ingenieros que se dedican a poner sellos porque en diez minutos deben ser capaces, como dicen las cifras, de abrir esos proyectos, verificar la titulación de ese ingeniero, emitir la orden de lo que se debe facturar a ese ingeniero según el proyecto y con la herramienta informática del CTU, localizar la firma del ingeniero en las copias de los proyectos, poner el número en el sello para poder contabilizarlo, y a poner 25 sellos. Y que la Normativa la verifique el propietario de ese proyecto, que yo ya cobro 100 euros por ello.
-¿Estás escribiendo a alguien? Preguntó Sonia.
-¿Qué?
-¿Me estás vacilando? Preguntó Sonia con una sonrisa.
-Por esto mismo que estás haciendo ahora rechazaste el piedrolo.
Sonia se levantó de su terminal y se puso detrás de David para cotillear lo que estaba haciendo en su portátil. David bajó la pantalla para que ella no lo viera. Y ella la subió diciéndole con una sonrisa que se fuera a vacilar a otra. Sonia estaba leyendo un correo que estaba escribiendo David. Estaba dirigido al Ayuntamiento de Madrid.
-Te juro que el piedrolo que te regalé para pedirte oficialmente el matrimonio estaba visado por el Ilustre Colegio de Gemología y Diamantes.
-Ya, ya.
-¿Te imaginas que no fuera un diamante de verdad?
-Si lo hubiera aceptado, habrían rodado cabezas. Le dio a David un beso en la cara y volvió a su terminal.
-¿Sabes algo más de Willy y su investigación?
-Se ha reunido varias veces con la Policía. Es lo único que me ha dicho.
-¿Le notaste tenso o preocupado?
-Bueno, con el aspecto que tiene de mendigo, es difícil saber. Cuando llegamos al despacho, se disfraza y lo mismo se tira tres días sin aparecer. Me extraña que no me diga nada.
-¿Y cuando te dijo lo de las reuniones con la Policía?
-Esta mañana, en el ascensor.
-Este caso me da muy mala espina. ¿Quieres que siga quedándome en tu casa?
-No solo lo digo yo, te lo dijo Willy. Hasta nueva orden. Ya lo escuchaste.
viernes, 13 de marzo de 2009
La Prevaricación del COIIM (II)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
democratica,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
mafia,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario