lunes, 29 de diciembre de 2008

Así nos va (V)

"En parte, la presente video-novela está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."

Willy estaba buscando datos en Internet. Sabía que no podía confiar en ellos. Se metió en la página web del COIIM. Quería ver su contenido. Le dijo a Sonia que descargara todos los datos concernientes a la revista informativa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Le contestó que, días atrás, ya lo había hecho.

Se metió en el enlace de "VISADOS". Lo leyó atentamente:

"El visado colegial de los proyectos de ingeniería es un requisito obligatorio que garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del que suscribe un trabajo.
Asimismo acredita la autentificación, el registro, la corrección formal de presentación de los documentos y que se ha contemplado la normativa vigente aplicable, lo que es una garantía para la sociedad"


Añadió en su libreta una nueva anotación:

"Para el COIIM, los proyectos industriales para la instalación eléctrica y para la instalación de medidas contra-incendio de un taller de chapa y pintura pueden ser realizados como si fueran un local de entretenimiento, vulnerando todas las leyes y decretos escritos en materia de seguridad industrial."

Volvió a pensar en todo lo que había ocurrido. Anotó otra leyenda en su libreta:

"Para el COIIM, la normativa vigente aplicable en los proyectos industriales para los talleres de chapa y pintura es considerarlos como locales de entretenimiento."

Llamó a Sonia, la cual acudió como siempre, portando su libreta.

-¿Tengo alguna reunión para hoy?
-No, contestó ella.
-Me voy al Colegio Oficial. Quiero que me expliquen los motivos por los que han visado los proyectos industriales 200417373 y 200417617. Iré en el Metro.
-Llévate la cámara, será gracioso ver y escuchar cómo te echan del edificio, tal cual hicieron con ese pobre diablo...



Willy cogió la cámara, comprobó que la batería estuviera cargada y verificó la capacidad del disco duro, quería grabarlo de incógnito por si las cosas se torcían, cosa que no creía. Pero algo le decía lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario