"En parte, la presente video-novela está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
-¿Qué es esto?, se dijo Willy.
Llevaba dos años con este caso y parecía, mejor, percibía e intuía que todos los datos empezaban a encajar como un puzzle para niños pequeños. Las piezas entraban en su sitio con total suavidad. Desde un principio, no había confiado en su habilidad como investigador para desenredar esta trama. Ahora, empezando desde el final, parecía que sus conclusiones tenían un sentido.
Pero, y no obstante, el motivo principal por el que la familia García le había contratado no había dado sus frutos. En ese sentido, se sentía fracasado. Era como si la tierra se hubiera tragado cualquier rastro.
¿Qué había ocurrido?
-Así nos va, murmuró Willy para sí.
Estaba viendo el video, una y otra vez. Notaba un click en su cerebro. Si observaba el caso partiendo desde el final hasta el principio, todo tenía un sentido muy claro, un objetivo muy concreto. Si lo hacía al contrario, habría desestimado la investigación, cosa que había recomendado en numerosas ocasiones a la familia.
sábado, 27 de diciembre de 2008
Así nos va (I)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario