"En parte, la presente video-novela está basada en hechos reales. Sus documentos gráficos así lo demuestran, no habiéndose modificado alguno. Los cargos que aquí se nombran también son ciertos, no así los nombres de las personas, que han sido cambiados para preservar su dignidad y honor."
Willy llamó a su secretaria, la cual entró como siempre, con una libreta para anotar lo que él le dijera. No obstante, era una de sus funciones básicas.
-Siéntate, Sonia. Te voy a hacer una pregunta. ¿Por qué el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no dio parte a su Compañía de Seguros sobre la equivocación que se produjo en el Departamento de Visados al visar los proyectos 200417373 y 200417617?
Sonia anotó la pregunta. Le pareció interesante. Se quedó mirando su libreta, leyendo la pregunta lentamente, tomándose su tiempo antes de responder.
-Hay muchas respuestas. Por ejemplo, no dio parte porque no habían pagado la póliza de seguros.
Willy escribió la respuesta y le pidió más ejemplos.
-Déjame pensar. Trabajé en una Compañía de Seguros, en el Departamento de Tramitaciones, y se nos daban casos de todo tipo. Muchos clientes no dan parte también porque por parte han de pagar una franquicia, y en muchos casos era tan alta que el valor de la franquicia era mayor que la reparación del vehículo.
Willy anotó en su libreta otra pregunta: ¿Tiene que pagar el COIIM una franquicia por "siniestro"?
-Interesante. Intentaré averiguar si tienen que pagar una franquicia por parte. ¿Alguna respuesta más?
Sonia pensó durante un momento más. Su mirada se desvió ligeramente a un lado y a otro. Se concentró para recordar esa antigua etapa en la que estuvo, durante un par de años, tramitando partes y siniestros. Respondió.
-Muchas veces, los clientes trataban de engañar a la Compañía de Seguros con partes falsos. Esos presuntos fraudes eran investigados por los peritos de la Aseguradora.
-Es decir, que si el perito detectaba un parte falso, la Aseguradora no pagaba. Es posible, por tanto, que si los proyectos 200417373 y 200417617 son una estafa, por mucho parte que el COIIM diera a su Aseguradora, ésta enviaría un perito a revisar ambos proyectos y detectaría que se visaron incorrectamente.
Ambos se quedaron pensando. Finalmente, Willy le dijo:
-Mira esto.
Willy volvió a poner el video:
Finalmente, dijo:
-Sonia, infórmate, por favor, quién era la Aseguradora del COIIM entre los años 2004 y 2005.
sábado, 27 de diciembre de 2008
Así nos va (III)
Etiquetas:
coiim,
colegio,
corporativismo,
electricidad,
estafa,
explosion,
fraude,
incendio,
industrial,
industriales,
ingenieros,
madrid,
oficial,
prevaricacion,
proyecto,
riesgo,
seguridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario