viernes, 13 de noviembre de 2009

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, reducto del franquismo.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid empezó sus actividades allá por el año 1950. ¿Es acaso el COIIM uno de los últimos reductos del franquismo?

Así lo parece. Y es que si hubiera la más mínima y leve duda con el COIIM, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid...

-Si hubiera la más mínima y leve duda que los proyectos industriales que realizó para Taller Autocalidad, S.L., el Ingeniero Industrial D. Gonzalo Carvajal González, colegiado 10.984 perteneciente a la empresa Electrofilm Española, no fueran una estafa.

-Si hubiera la más mínima y leve duda que los proyectos industriales que visó el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid con números 200417373 y 200417617, no fueran una estafa.

-Si hubiera la más mínima y leve duda que los proyectos industriales con números de visado 200417373 y 200417617 del COIIM, no fueron visados ilegalmente.

-Si hubiera la más mínima y leve duda que los proyectos industriales con números de visado 200417373 y 200417617 del COIIM, y posteriormente revisados por ellos mismos, no fueran una estafa.

-Si hubiera la más mínima y leve duda que el COIIM no encubrió las estafas de esos proyectos, de que no cometió prevaricación al sentenciar que la solución a un proyecto estafa visado ilegalmente lo pague el ciudadano.

-Si hubiera la más mínima y leve duda que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no cometió estafa.

-Si hubiera la más mínima y leve duda que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no me nombró "persona non grata".



-Si hubiera la más mínima y leve duda que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no me mintió respecto a que no tienen hojas de reclamación.

-Si hubiera la más mínima y leve duda que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no ha formado una Asociación Ilícita dedicada al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Industriales Colegiados.

Si hubiera la más mínima y leve duda que los talleres de chapa y pintura no son locales con riesgo de incendio y explosión.

¿Ustedes creerían que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid me permitiría escribir estas palabras que les imputan tantos delitos? Si fuera falso todo lo que dijera en este artículo, no hubiera podido escribirlas. Estaría, como mínimo, en la cárcel, o me habrían interpuesto tantas demandas que no podría escribir siquiera con lápiz, mucho menos colgar el artículo en Globedia y otros blogs.

Es decir, que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid es una Asociación Ilícita que se dedica al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Industriales Colegiados, y por no asumir su responsabilidad económica en el visado ilegal de dos proyectos, me propusieron como solución que la estafa la solventara económicamente yo, al igual que sus ilegales visados, engañándome para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas en una instalación que no darían licencia.

En pocas palabras, prevaricación y estafa en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. ¿Para qué vale el COIIM? ¡Para joder al ciudadano emprendedor! Y es que ambos proyectos hacen que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid sea una organización mafiosa que no vale nada más que para joder al ciudadano, el cual los alimenta pagando un precio enorme por visado de los proyectos, precio que muchos Ingenieros consideran un Impuesto Revolucionario.

Conclusión: ¡Ni se te ocurra montar una Industria en la Comunidad de Madrid!, porque puedes ser estafado por un Ingeniero Industrial Colegiado, con la ayuda y en clara connivencia con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

A Usted, Decano del COIIM, ¿no se le cae la cara de vergüenza? Se lo digo porque siendo Usted Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, tiene la obligación de denunciar esa estafa y en cambio su actitud de no denunciar teniendo la obligación de hacerlo, es digna de mencionar en la Historia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, una corporación que lleva funcionando desde el año 1950, en plena época franquista.

Acaba de dar un nuevo significado a lo que significa el COIIM:

"Cuan aldea de irreductibles galos, el COIIM parece ser el último bastión del franquismo, donde ellos dicen que esto es blanco porque les sale de los huevos, al igual que los talleres de chapa y pintura son locales sin riesgo de incendio y explosión."

Una preguntita, Decano del COIIM: ¿Le ha sentado bien que la Comunidad de Madrid haya abierto un expediente? Recuerde. Esto es el principio. Porque para expediente, el que tiene encima de su cabeza, mierda que provino del anterior Decano, el cual la tiró muy alto, pero no calculó bien hacia dónde la tiró (en la perpendicular de la silla de su despacho), y le cayó encima.



¿Entiende por qué su honradez la ha puesto Usted mismo en peligro? La ha puesto Usted mismo en peligro porque tiene la obligación de denunciar esa mierda, aunque provenga del anterior Decano, actual Presidente del Instituto de Ingeniería Industrial de España. Es la única salida que tiene para quitarse esa mierda de la cabeza que son los proyectos estafa que el COIIM visó ilegalmente y que además encubrió ese delito, y por no asumir el COIIM su responsabilidad, prefirieron engañar al ciudadano para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas en una instalación que no darían licencia.

Y a eso se le llama estafa.

Nota de última hora: La Comunidad de Madrid ha abierto expediente al Ingeniero Industrial D. Gonzalo Carvajal Gonzalez, colegiado 10.984, perteneciente a la empresa Electrofilm Española, S.A. (elesalubricantes.com), y al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el COIIM.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La Corrupción del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Que exista la corrupción en las instituciones es algo normal. Lo que no es normal es que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid se haya unido al mismo carro, poniendo además en peligro a los ciudadanos.

Y es que todo pasa porque el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid visa ilegalmente los proyectos industriales puesto que no acreditan que esos proyectos han sido realizados conforme la Normativa vigente.

Y cuando el emprendedor se ha dado cuenta de que es una estafa, así es como le tratan cuando va a reclamar:



La consecuencia más inmediata es que al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid no le importa arruinar a las familias emprendedoras que invierten su capital para montar una industria. Es decir, que mejor no arriesgarse a montar una industria en la Comunidad de Madrid.

Pero mucho más grave es lo que podría suceder si en esa industria que se pretende crear se produjera un accidente de consecuencias fatales ¡y que murieran varias personas por culpa de un visado ilegal!

Afortunadamente, no ocurrió ningún accidente. Pero arruinar a la familia emprendedora fue la consecuencia más visible.

Todo pasó cuando pretendí montar un taller de chapa y pintura llamado Taller Autocalidad, S.L. De manera un tanto misteriosa, acudió a mí un Señor que aseguraba ser Ingeniero Industrial y que se ofreció para hacer dos proyectos industriales, uno para la instalación eléctrica y otro para la instalación de medidas contra incendio. De manera misteriosa porque me llamó por teléfono sin que yo se lo hubiera dado. ¿Quién le dio a ese Ingeniero Industrial mi teléfono privado?

Curiosamente, cuando empecé a investigar (idea que vino a mí para escribir una novela que además va a buen ritmo), llamé a la Consejería de Industria, Energía y Minas explicándoles el caso de que los proyectos industriales tenían tal cantidad de errores que no era normal.

Lo primero que me dijeron en la Consejería fue realmente curioso:

-¿Quién le dio su teléfono a ese Ingeniero Industrial?

El pastel empezó a descubrirse. Los dos proyectos industriales habían sido realizados con mala fe para que no dieran ningún permiso a Taller Autocalidad, S.L. ¡Eran una estafa desde el punto de vista del código penal!

El Ingeniero Industrial había realizado unos proyectos para un taller de chapa y pintura sin considerarlo un local con riesgo de incendio y explosión, sin considerar que en un taller de chapa y pintura existen numerosas sustancias capaces de formar peligrosas atmósferas potencialmente explosivas. El proyecto de instalación eléctrica había sido realizado como el de una casa, hablando metafóricamente, sin ninguna de las prescripciones obligatorias que dictan la ITC BT 29.

Actualmente, entiendo los motivos por los que no pude contratar una dirección de obra: abrían el proyecto, miraban los planos y en menos de un minuto respondían:

-Mire, D. Antonio, mi Ingeniero es más inteligente que el Ingeniero que te ha hecho estos proyectos.

¿Significaba eso que el Ingeniero que me realizó esos proyectos, D. Gonzalo Carvajal González, colegiado 10.984, perteneciente a la empresa Electrofilm Española, S.A., era tonto? Ahora entiendo el significado al completo: no querían hacer dicha instalación porque no darían licencia.

Más grave es la responsabilidad del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el COIIM. Porque su primera obligación hubiera sido la de acreditar la Normativa en esos proyectos, pero acreditaron mediante su sello de visado colegial que los proyectos con números de visado 200417373 y 200417617 eran correctos y estaban realizados según la Normativa vigente.

Que el COIIM se dedique al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Colegiados es una bofetada a la Democracia.

¿Acaso la Normativa vigente dice que los Talleres de chapa y pintura son locales que no tienen ningún riesgo de incendio y explosión? No, la Normativa, en su ITC-BT-29, dice que son locales con riesgo de incendio y explosión. Y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid demostró que visaba ilegalmente los proyectos industriales.

Pero más grave todavía es lo siguiente: ¡No los revocaron cuando debieron hacerlo puesto que acudí a que los revisaran!

Y he ahí a esa panda de corruptos, que por no asumir su responsabilidad en el proceso de visado, pusieron en grave riesgo a un emprendedor, porque, ¿y si la instalación hubiera estallado?

Díganos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

-Su obligación como Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid es denunciar esa estafa. ¿Por qué no lo hace?

-Su obligación como Decano del COIIM es denunciar el encubrimiento de esa estafa. ¿Por qué no lo hace?


¿Dónde está su honradez, D. Jesús Rodríguez Cortezo?

-Su obligación como Decano del COIIM es perseguir los delitos de estafa por parte de unos delincuentes que se dedican a estafar, mediante proyectos estafa que no darían licencia, a los emprendedores. ¿Por qué no lo hace?

-Su obligación como Decano del COIIM es revocar los proyectos 200417373 y 200417617, los cuales siguen vigentes. ¿Por qué no lo hace?


¿Dónde está su honradez, D. Jesús Rodríguez Cortezo? ¿Y su honestidad? ¿Y su dignidad? ¿Y su responsabilidad?

¡Encima de su cabeza!



Y es que, cuando tiras una mierda para arriba, lo mínimo que puedes esperar es que caiga.

Usted, Decano del COIIM, tiene una serie de obligaciones que cumplir: denunciar los ilegales visados, revocar esos proyectos, denunciar a quienes no quisieron denunciarlo en su momento, denunciar la estafa, denunciar el encubrimiento de la estafa, y denunciar la Estafa del mismo COIIM, el cual, por no querer asumir su responsabilidad, me engañó para que prosiguiera haciendo disposiciones económicas en una instalación que no darían permisos.

¿A qué espera?

Mientras no lo haga, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid es una Asociación Ilícita con tintes Mafiosos que son capaces, por no asumir su responsabilidad económica en los visados ilegales, no solo de engañar a los ciudadanos: ¡también de poner en peligro sus vidas!, independientemente de que al COIIM le gusta arruinar a las familias madrileñas.

Sí, también existe una corrupción, y de narices, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

¿Qué les parece que esa Corporación de Derecho, Sin Ánimo de Lucro, que agrupa a más de diez mil Ingenieros Industriales Colegiados, haya sentenciado que los talleres de chapa y pintura son locales en los cuales no existe el más mínimo riesgo de incendio y explosión?

¡Una vergüenza para esos diez mil Ingenieros!

¿Dónde está su honradez, Decano del COIIM?

La Estafa del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

¿Crisis? Gorda y de proporciones descomunales. Empiezo a ver a la clase política asustada por las consecuencias de los malos gobernantes que hemos tenido en la Democracia.

Para el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, a un taller de chapa y pintura en una nave industrial que no tiene ventilación forzada, se le puede hacer su proyecto industrial para la instalación eléctrica como un local que no tiene riesgo de incendio y explosión, al cual no es necesario justificar siquiera la desclasificación.

Quiere esto decir que a un taller de chapa y pintura en una nave industrial que no tiene ventilación forzada, que para el COIIM no es necesario siquiera colocar un sistema de ventilación para la extracción de atmósferas explosivas. Es más, para el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, dicha instalación eléctrica se puede realizar bajo tubería de PVC con un grado de protección insuficiente.

Cuando se entera el ciudadano, si es que se enterara, le tratarían así:



Obviamente, cuando llega la inspección de dicha instalación eléctrica por parte del Organismo de Control Autorizado, no da licencia a esa industria. Y a eso se le llama estafa.

Bajo estas simples palabras, se encuentra uno de los mayores problemas económicos que hay en España. Según la Encuesta de Población Activa, los datos son tan alarmantes que dudo mucho que las clases políticas logren resolver el enorme embrollo en el que han metido a este País.

España se ha basado única y exclusivamente en la cultura del ladrillo. Cuando explotó la burbuja inmobiliaria, no se supo ver con claridad lo que iba a ocurrir. El obrero se queda en paro, ajusta su cinturón según su capacidad adquisitiva de lo que le queda de subsidio de desempleo. Deja de comprar numerosas cosas y solo adquiere lo imprescindible. Y así vivimos, de lo imprescindible.

¿En los cubos de basura de la Moncloa se agolpan los desahuciados? Pues en las grandes superficies, es digno de ver. Corrijo, es indignante verlo. Todos los días lo observo. Gente que no tiene nada que llevarse a la boca esperan nerviosos a que saquen la basura en los DIA, por poner un ejemplo de los numerosos que hay.

Empresas que cierran, empresas que presentan ERE´s, autónomos que se ven obligados a cerrar sus negocios, tiendas que echan el candado para no volver a abrir, y así, una larga lista que asusta cada vez más al ciudadano. Pásense por los polígonos industriales. ¡Casi vacíos!

¿Cómo se sentirán esos autónomos que lo único que hacen es pagar impuestos para alimentar a una nueva clase funcionarial? ¿Cómo se sentirán esos empresarios que tienen que despedir a parte de su plantilla y que lo único que hacen es pagar impuestos para alimentar a una clase funcionaria de más de tres millones de personas?

Si juntáramos a esos más de tres millones de funcionarios en un único sitio, llenarían Madrid. Esa es la enormidad a la que nos han abocado las distintas clases políticas que han gobernado este País, que se han dedicado a meter a sus familiares y amigos en el funcionariado español.

Muchos podrán pensar lo que quieran: que si la culpa es del PSOE, que si la culpa es del PP, que si la culpa es de la Administración, que si es de las Comunidades. Pero la realidad es que no se presenta un ERE en las Administraciones Públicas.

A la crisis del ladrillo o burbuja inmobiliaria, le vamos sumando que los ingresos del Estado son cada vez menores y el panorama cada vez es más desalentador. Dicha crisis pasa factura al resto, industrias, locales, comercios, entretenimiento, y la bola se va haciendo cada vez más grande. Y el Estado, para alimentar a esos tres millones y pico de funcionarios, se ve en la obligación de subir impuestos, inventarse tasas de basura y otras memeces, hasta que llegarán a multarnos por respirar un poco más de lo común. Multan a quien pueden porque hay que alimentarlos. Sancionan al primero que pasa porque hay que alimentar a tanto funcionario.

La proporción es enorme. Quizás España sea el País que, en proporción, tiene más funcionarios que el resto del mundo. Sorprende leer que en Alemania son casi la mitad para una población del doble que la nuestra.

La bola sigue haciéndose más grande. El poco atractivo que ofrece España como País industrializado a futuros inversores es cada vez peor. No se crean industrias. No se crea empleo. La precariedad sigue aumentando y la bola llegará al final a niveles intolerables para los ciudadanos, que sufrimos para alimentar a una clase funcionaria a la cual le importa todo un bledo. ¡Y no digamos de la clase política!

¿Y cómo se van a crear industrias en España si el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid se dedica al encubrimiento de las estafas de sus Ingenieros Colegiados? ¿Y cómo se van a crear industrias en España si el COIIM visa ilegalmente los proyectos industriales de sus Ingenieros Colegiados? ¿Y cómo se van a crear industrias y empleos en España si el COIIM se dedica a estafar a los ciudadanos emprendedores que arriesgan su capital para montar una industria?

Viendo las cifras de la Encuesta de Población Activa, unos simples cálculos nos dirán con absoluta fidelidad lo que nos falta por salir de la crisis. En tres meses se han generado unos 13.000 empleos en época de verano, quizás la mejor para generar empleo. Y en un par de años, de dos millones de parados hemos pasado a cinco millones de parados.

Para volver a una situación normalizada como la anterior a la crisis, con menos de dos millones de parados, se deberá dar empleo a tres millones de parados. Si se crean 13.000 empleos cada tres meses, sale una media de, y tirando alto suponiendo que nuestra clase política fuera buena, 5.000 nuevos empleos al mes.

Sigamos con los cálculos. Si se crean 5.000 puestos al mes, dentro de diez meses, serán 50.000 puestos. Dentro de cien meses, serán 500.000 puestos. Es decir, que dentro de 600 meses, habremos creado los tres millones de puestos de trabajo para esos tres millones de parados que los hemos perdido.

¡600 meses de crisis! ¡Coño, que son 50 años! Con razón veo asustada a la clase política honesta, si es que hubiera alguno, que ya los ciudadanos empezamos a dudarlo.

¡Y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid se dedica a estafar a la clase de ciudadanos emprendedores que arriesgan su capital para crear industrias, generar riqueza y empleo!

¿Y quién se va a arriesgar ahora a crear industrias cuando se sepa que el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid se dedica al encubrimiento de las estafas, a la prevaricación, a la estafa, al corporativismo salvaje, contra quien pretende generar riqueza y empleo mediante la creación de una industria? ¿Empréndelo? ¡Que lo emprenda su ...?

La crisis principal es nuestra total falta de confianza en la clase política y en la clase funcionaria.

¡Vamos de mal en peor! Y de esto no nos va a sacar ni la clase política actual, ni las venideras.